Reviviendo HP Opiniones, recomendaciones

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Hola estimados, primero gracias por compartir sus conocimientos, se aprende mucho.
Tengo un HP Pavilion 15 (AMD A6-5200, 8Gb, AMD Radeon 8600M, 512GB) W8.1

Compañero de grandes batallas: tesis, trabajo, viajes y sus jueguitos (recuerdo Mafia II y GTA IV). Los "peros" la batería poco sirve y el teclado que la falla la comenté hace años por estos lados. Un par de teclas dejaron de funcionar.

Debo cambiar el teclado, no me he dado el tiempo de buscarlo. Solo le agregué un externo.
¿Qué recomendación me darían para darle un segundo aire al viejo? ¿Moriría solo en un rincón?

Opiniones please.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Acá hay un teclado, revisa si es compatible:


De paso, cómprate un ssd de 240gb mínimo, para darle un segundo aire (quedan bastante bien, yo me he traído varios Goldenfir y funcionan perfecto):

 

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Acá hay un teclado, revisa si es compatible:


De paso, cómprate un ssd de 240gb mínimo, para darle un segundo aire (quedan bastante bien, yo me he traído varios Goldenfir y funcionan perfecto):

Gracias, estuve revisando y sería buena opción. El viejo ya se siente como vaca en brazos jejejeje
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Darle un uso secundario?
Podría ser como un equipo de emular juegos. Un servidor de música, un servidor de archivos, instalar pfsense y "remplazar" como router, instalar pi hole para bloquear publicidad por DNS, un servidor web para documentos. Eso se me ocurre por ahora

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Darle un uso secundario?
Podría ser como un equipo de emular juegos. Un servidor de música, un servidor de archivos, instalar pfsense y "remplazar" como router, instalar pi hole para bloquear publicidad por DNS, un servidor web para documentos. Eso se me ocurre por ahora

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Buenas opciones podría ser un centro de entretenimiento.
Primero debo cambiar el teclado, ver lo del almacenamiento.
Respecto al sistema operativo, en jubilarlo jejeje
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Buenas opciones podría ser un centro de entretenimiento.
Primero debo cambiar el teclado, ver lo del almacenamiento.
Respecto al sistema operativo, en jubilarlo jejeje
Como emulador, como sistema propio, recalbox. Batocera, bob, corren bajo windows.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
tal vez la bateria buscaria si está la alternativa o la original a buen precio para que retome la portabilidad.

suponiendo que guarda al menos unos minutos para poder cambiarlo de pieza. si no pasar a ser ya un equipo desktop.

ssd si es que lo vas a migrar a windows 10

ahi con goldelfir quizas encuentres la ram barata para dejarlo en 16G
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Ponle una unidad de estado solido, pero montado en un caddy reemplazando el lector de dvd.

Screenshot_20220420-004427.jpg


Este tiene un ventilador para mejorar la temperatura.

Si vas a traer cositas de Aliexpress, trae también pasta termica y pads termicos.

Los SSD Goldenfir son bastante decentes (Me gusta revivir cacharros, a varios les he puesto de esa marca).
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Ponle una unidad de estado solido, pero montado en un caddy reemplazando el lector de dvd.

Ver adjunto 22890

Este tiene un ventilador para mejorar la temperatura.

Si vas a traer cositas de Aliexpress, trae también pasta termica y pads termicos.

Los SSD Goldenfir son bastante decentes (Me gusta revivir cacharros, a varios les he puesto de esa marca).
si usa ese por el chipset el m.2 debe ser sata. no recomiendo los m.2 chinos como los kigspec... anda por un crucial son mas baratos y carnes de perro

slds
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
la batería deberías poder encontrarla en las tiendas oficiales de KingSener...



y para SSDs recomendadas puedes comprar en la pagina oficial de Goldenfir...

 
Subir