Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
DSC_0846%202_zpsf0almvqo.jpg


Aune es una mas de las marcas Asiaticas que se abre al mundo del audio hifi portatil y de escritorio, que a base de productos de calidad, comienza a posicionarse en el escenario mundial, dando a conocer su tradición de sonido.
El año pasado los muchachos de mediaplayer me cedieron una version retail de Aune B1, he tenido la oportunidad de pasar meses con el y quiero compartir mis impresiones.

INTRO

Aune B1 es el estandarte de la marca en lo que respecta a amplificadores de bolsillo. Con la caracteristica de disponer un circuito lineal discreto de amplificación, clase A y que aparte, dispone de un switch de corriente.
Proeza digna de ser testeada.

DSC_0847%202_zpslwl5nopq.jpg

Para specs y overview pinchar aqui


EMBALAJE Y PRESENTACIÓN

DSC_0836%202_zps9d0reh4h.jpg


El Aune B1 viene en un cardboard negro con un grabado plateado, muy sobrio y correcto. La caja se ve bastantante firme, pero no es muy sencilla de abrir. Al interior encontramos padding de cartón y de espuma, dispone de manuales un cable USB a micro, y un minijack de 3.5 a 3.5.

DSC_0844%202_zps6nrh1glq.jpg


La unidad en si dispone de un increíble chasis de aluminio, que probablemente disponga de las mejores terminaciones que he visto en un amp portatil. Se siente totalmente firme. Dispone de correctos engravados de tinte blanco, visibles. Terminaciones CNC, via oxidación anódica, que terminan en un magnífico trabajo de cepillado. Viene en negro y plateado.

La placa delantera, dispone de dos ventanillas de vidrio templado, que dejan ver la circuitería junto a unas led verdes que indica encendido.
Es realmente hermoso, un espectáculo sin dudas.

DSC_0833%202_zpsxvphth0w.jpg


Pese a que no dudaría de las características de resistencia de las ventanillas, existe en mi mente un pánico inherente en relación a su resistencia. En mi opinión es un detractor para el componente de portabilidad, ya que rayones o caídas parecieran ser inminentes para una eventual caída o accidente.
La placa posterior dispone de una terminación de “cuero medioambiental” (imagino que se refiere eso a que es sintético) que es muy agradable al tacto, y protruye levemente por sobre el chasis de metal permitiéndole un grip a la unidad, tanto para manejo manual, como para un apoyo sobre una superficie plana.

Los bordes disponen de los controles: el superior dispone de un potenciómetro de plástico conductivo americano, que se ve y siente bastante bien. Junto a puertos In y Out de 3.5. En el costado izquierdo disponemos los switchs. El primero un switch de gain, con una diferencia aproximada de 10db entre ambos. Con una nomenclatura de + y - , que a mi parecer no está muy bien logrado, ya que no se entiende bien y no es consistente con el switch siguiente, que es el de la corriente 20MA y 40MA respectivamente.

DSC_0840%202_zpswkgyzed0.jpg


Por último, el switch de encendido, junto con una pequeñita luz led que indica la modalidad. Los botones se sienten firmes, y dada la configuración de los bordes del chasis se hace relativamente improbable el poder sacarlos de su lugar accidentalmente durante transporte o uso. En el costado derecho, disponemos de un indicador táctil de batería, un presiona el botón y el indicador led indica a base de un numero de blinks el nivel de batería. Buena edicion. Por último en el borde inferior, disponemos de una entrada micro usb para carga.

Algo que hay que mencionar, es que el fabricante es muy enfático en advertir que no se “mueva accidentalmente” el switch de la corriente, durante playback ya que esto podría causar “daños” a los audífonos…

Una opción más para no considerar mucho la opción de portabilidad, sobre todo considerando que el switch no dispone de alguna función de lockon o algo parecido para evitar justamente, una cambio accidental. Se que Aune saco una version 2016 del B1, quizás en esta nueva versión se haya modificado esta particularidad.

DSC_0841%202_zpszkf0nl1s.jpg


FUNCIONALIDAD Y SONIDO

Sin dudas la expectación más grande, está dada por las prestaciones que un amplificador de clase A, puedan dar en este formato (de pseudoportabilidad?). Técnica y estéticamente, la unidad se ve y siente increíble, por lo que la prueba de fuego y siempre más importante, será su performance en relación al sonido.

Ya al encenderlo, las cosas pintan muy bien, un increíble click totalmente satisfactorio nos da una bienvenida, asicronizadamente las luces led se encienden tras las ventanillas, iluminando en parte el pvc. Wow. Se siente como encender un receiver en miniatura.

Es incierto si se dispone de algún tiempo para dejar entrar en calor los componentes (sin siquiera entrar en la polémica de burn-in). La unidad si se calienta, sobre todo si está en contacto con algún material que no disipe bien el calor. Sin embargo, a resistido estoicamente los 29°C en mi casa durante el verano. Lo que da relucir las propiedades del aluminio. Ahora, el factor portabilidad de bolsillo no se si sea el más adecuado.

La vida de batería, está dentro de lo esperado, 10 a 12 horas para el modo de corriente más bajo, y dependiendo si se usas headphones o in-ears. 5 horas para el modo de 40MA.
Para pareo con dispositivos móviles, la cubierta de cuero es útil, sin embargo no da un grip sustancial, como el de adecuaciones de gel o velcros. Para escritorio, sin embargo es más que adecuado.

DSC_0837%202_zpsc0czzm5b.jpg


En relación al sonido, las unidades que use para fuenteo y comparación fueron:
Fiio E10K
Audioengine D3
JDS Labs C5
Xperia Z1
Nuprime uDSD
Thinksound On1
Westone UM PRO 30
Pionner HDJ 2000
RHA MA750i
Beyerdynamic T51p

DSC_0838%202_zps0rhvxut3.jpg


Mi primer objetivo fue determinar si se podían establecer diferencias, entre un fuenteo desde line out a diferencia de un out (como por ejemplo el del teléfono). Tanto E10k como el uDSD, alimentan de muy buena manera la unidad via lineout, por lo que la aplicación para uso de escritorio de esta unidad es muy pertinente. En contraparte, al alimentar via Out normal, tanto desde el Z1 como desde el D3, si bien la ganancia de entrada es menor, la calidad de sonido no se ve afectada (al menos no a nivel de discriminación con prueba a ciegas).

De hecho, dado el rango y la versatilidad que dispone el B1, es probablemente el mejor amp portatil que he probado en ese ámbito. Tremendamente dúctil con las fuentes y competente. Me declaro impresionado.

Mis apreciaciones más acérrimas están dadas por mi uso con los Westone UM PRO 30, y básicamente asociados al uso de in-ears. Los RHA MA750i también responden muy bien a la amplificación, por lo que el match es más que recomendado.

Pioneer HDJ-2000 agradecen bastantante la amplificación, sin embargo el balance de los B1 no permite el mejor match, al menos no para el tipo de géneros para los cuales que esos fonos están hechos. Recuerdo haber tenido experiencias más gratificantes con Cayin C5 e incluso con los JDS Labs 5D. Con los On1, la experiencia si bien recibe un boost aceptable, no se produce un salto sustancial como con los in-ears, lo que habla bien de la resiliencia de los On 1. Los t51p son un match mucho más evidente que los On1, los drivers Tesla gozan de la amplificación tanto como Chileno en ese mítico 4|7|15.

B1 dispone de una firma de sonido muy balanceada, sin dudas la firma más “neutra” que he escuchado en un amplificador de Clase A. El control de las frecuencias está muy bien logrado. Si bien se puede encontrar esa calidez inherente de un amplificador Clase A, está no obstruye una presentación transparente y de excelente tonalidad.

DSC_0843%202_zpsxjdsz41k.jpg


El B1 es un amplificador que no fatiga en lo más mínimo, es probablemente esto, uno de los puntos más sorprendentes de la unidad. Me encontré perdido horas disfrutando de su performance sin ningun signo de fatiga. Esta caracteristica es transversal para in-ears y audifonos.

Por ende, géneros como acústico, sinfónico, jazz y rock suave son un match increíble para el amp, sin dudas tendrán hora y tras hora de caída libre, como una pluma en un abismo interminable de placer.

Pese a esto, lo mejor de todo es que la precisión, resolución, correcta imagen estéreo y soundstage permiten una muy exacta presentación en material como metal progresivo, instrumental y tecnico, por lo que una dosis de headbangeo está certificada por Aune.

Quizás la cosa se ponga más discutible al arrojar cientos de fractales de gain y delay, con fuertes bases rítmicas. En este aspecto quizás la fuente será el factor determinante. Bajo cualquier punto, si lo suyo es una escúcha relajada, donde el zapateo o el relax es algo mandatorio pero no determinante, B1 tiene algo para usted.

Quedé gratamente sorprendido por las prestaciones de B1, sorprende que la gente de Aune haya podido dar tanta sofisticacion a un sonido, que cuando hablamos de Clase A, generalmente esperamos sexo infernal hardcore, sin embargo recibimos una novela francesa del siglo XVIII.

Me cuesta dimensionarlo si como un dispositivo ultra portable, considerando las precauciones que un anal/urgido como yo debería de tener constantemente para evitar situaciones complejas, sin embargo, es solo mi apreciación personal.

Por otro lado, el look de escritorio que dispone B1 es tremendo. Se ve increíble en cualquier escenario. Y levantara la ceja de cualquier cristiano que los divise.

Made in China BiaTches.

Encuentra Aune B1 en Mediaplayer Hoy.
 
Última modificación:

Krayon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
63
Jajajaja buen review, se pasó bien leyendo.
Había leído antes de este ampli, no sabía que lo estaban trayerndo.
 
Subir