Autos Revisión técnica y Gases con distinta fecha?

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hola,

Me acaban de realizar la revision tecnica (en realidad lo pedí a través del seguro y ellos mandaron a un egipcio q fue a hacer todo el trámite) todo aprobado, pero me doy cuenta q el Certificado de emision de gases vence en noviembre de este año, en cambio el certificado de revisión técnica vence en Mayo del otro año lo que asumo debiera ser lo regular.

Eso esta correcto? o es un error de la planta de revisión? No tenia idea q pudieran vencer en distintas fechas.

Estoy esperando q me contesten de la planta de revisión.

Edit: es una Toyota Hilux 4x4 Diesel
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Hola,

Me acaban de realizar la revision tecnica (en realidad lo pedí a través del seguro y ellos mandaron a un egipcio q fue a hacer todo el trámite) todo aprobado, pero me doy cuenta q el Certificado de emision de gases vence en noviembre de este año, en cambio el certificado de revisión técnica vence en Mayo del otro año lo que asumo debiera ser lo regular.

Eso esta correcto? o es un error de la planta de revisión? No tenia idea q pudieran vencer en distintas fechas.

Estoy esperando q me contesten de la planta de revisión.

podrias comentar que vehiculo tienes? y en que planta de revision hicieron el tramite? tengo entendido que algunos vehiculos Diesel tienen la revision de gases 2 veces por año (al menos donde trabajo las partner y berlingo ocurre lo mismo), si ese es tu caso, te recomiendo llevarlo tu mismo en lugares fuera de la Regio metropolitana (melipilla por ejemplo), en donde la revision de gases es solo una vez al año, creo que es un BUG de las PRT jajaja
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
podrias comentar que vehiculo tienes? y en que planta de revision hicieron el tramite? tengo entendido que algunos vehiculos Diesel tienen la revision de gases 2 veces por año (al menos donde trabajo las partner y berlingo ocurre lo mismo), si ese es tu caso, te recomiendo llevarlo tu mismo en lugares fuera de la Regio metropolitana (melipilla por ejemplo), en donde la revision de gases es solo una vez al año, creo que es un BUG de las PRT jajaja
Es una toyota Hilux y tu comentario me hace sentido jaja... puta q paja si tengo q hacerlo 2 veces al año :taliban
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
encontre este articulo que le hace sentido a lo que te comente mas arriba

¿Cuál es la vigencia de la Revisión Técnica Vehicular?

La vigencia de la revisión técnica particular varía de acuerdo al tipo de vehículo que poseas. La fecha en la cual toca realizarla depende del último dígito de la placa patente, lo cual puedes revisar en este artículo.

Estos son los períodos de renovación para cada tipo de vehículo:

  • Autos particulares: anual.
  • Taxis, vehículos de transporte de personas, vehículo-escuela, Camionetas, jeeps y furgones, que circulan en la región Metropolitana: semestral.
  • Buses y vehículos de transporte escolar: cuatrimestral.
  • Tractores, cosechadoras, retroexcavadoras y similares: cuatrienal.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Claro, si mi duda era porque la revisión técnica vence el otro año pero el de emisión de gases en 6 meses más.
Y de no haber sido pajero, la habría hecho en Panguipulli y me duraba todo hasta el otro año

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Hola,

Me acaban de realizar la revision tecnica (en realidad lo pedí a través del seguro y ellos mandaron a un egipcio q fue a hacer todo el trámite) todo aprobado, pero me doy cuenta q el Certificado de emision de gases vence en noviembre de este año, en cambio el certificado de revisión técnica vence en Mayo del otro año lo que asumo debiera ser lo regular.

Eso esta correcto? o es un error de la planta de revisión? No tenia idea q pudieran vencer en distintas fechas.

Estoy esperando q me contesten de la planta de revisión.

Edit: es una Toyota Hilux 4x4 Diesel
Esta a nombre de empresa?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
OMG! esta a mi nombre en el registro civil, pero el papel de la PRT aparece el nombre de el anterior dueño (Empresa) tambien es factor?
Sip si esta a nombre de empresa la rt es por seis meses callampeate a la empresa que la llevo que debia actualizar propietario

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
OMG! esta a mi nombre en el registro civil, pero el papel de la PRT aparece el nombre de el anterior dueño (Empresa) tambien es factor?
Es Solo por eso! pense que siempre hablabamos de que estaba a nombre de una empresa (tuya en este caso), llego el momento de dejar la caga con el que te fue a sacar la revision porque el debio de cambiar a persona natural para que la aprobaran por 12 meses!
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
OMG! esta a mi nombre en el registro civil, pero el papel de la PRT aparece el nombre de el anterior dueño (Empresa) tambien es factor?
Tengo el mismo caso... cuando fui por los gases me dijeron que recien podia cambiar al propietario del vehiculo en la proxima revisión.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
que raro, yo tengo una hilux y la llevé y me renovaron rt y emisiones, ambas mismas fechas.

y el wn que dice que la lleves para la periferia... pura mierda weon, en stgo hay plantas que ni miden gases. Eso de que son "más estrictos" es mentira. Por algo las plantas se rigen por estándares y algunas hasta bajo la ISO, como las TUV. No sabía que ISO de melipilla era distinta, wn chanta.
Si te salió distinta fecha, anda a reclamar, capaz se equivocaron... si hay algo que destacan en las PRT's son lo penca de su personal; manga de weones pencas.

En un carrete me encontré con un wn de la planta de pudahuel y el wn contaba que hubo dos semanas que el software de gases de la línea 2 y 3 estaban con problemas y que el informatico no podía resolver... pasaban los autos todos de largo, sin medición de gases y con todo OK supuestamente.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
que raro, yo tengo una hilux y la llevé y me renovaron rt y emisiones, ambas mismas fechas.

y el wn que dice que la lleves para la periferia... pura mierda weon, en stgo hay plantas que ni miden gases. Eso de que son "más estrictos" es mentira. Por algo las plantas se rigen por estándares y algunas hasta bajo la ISO, como las TUV. No sabía que ISO de melipilla era distinta, wn chanta.
Si te salió distinta fecha, anda a reclamar, capaz se equivocaron... si hay algo que destacan en las PRT's son lo penca de su personal; manga de weones pencas.

En un carrete me encontré con un wn de la planta de pudahuel y el wn contaba que hubo dos semanas que el software de gases de la línea 2 y 3 estaban con problemas y que el informatico no podía resolver... pasaban los autos todos de largo, sin medición de gases y con todo OK supuestamente.

se nota que nunca tuviste problemas similares jajajaja, tu hilux te apuesto que es bencinera y nunca ha sido de empresa! que manera de hablar desde la ignorancia pura, que pase en una planta porque un "wn" te conto no significa que en la practica sea verdad, es mas, podria haberle dicho que le hago la movida por algunas lucas y pasaria aunque la llevaran tirando. Pero bueno, para la proxima el OP supongo que pondra mas ojo cuando le entreguen los papeles.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
se nota que nunca tuviste problemas similares jajajaja, tu hilux te apuesto que es bencinera y nunca ha sido de empresa! que manera de hablar desde la ignorancia pura, que pase en una planta porque un "wn" te conto no significa que en la practica sea verdad, es mas, podria haberle dicho que le hago la movida por algunas lucas y pasaria aunque la llevaran tirando. Pero bueno, para la proxima el OP supongo que pondra mas ojo cuando le entreguen los papeles.
- Llevo 8 años manejando camioneta diésel corporativa, por un tema tributario es más conveniente para las empresas que sea camioneta y diésel,
- Llevo 10 años llevando camionetas a la PRT.

Puedo hablar desde la vereda de la ignorancia, pero no desde la vereda de las pelotudeses sin sentido, weon tonto que anda mandando a la gente a sacar RT al culo del mundo porque "son menos estrictos".

Me recuerda el caso de un cabro que andaba preguntando donde renovar la cédula y que fuera un poco más expedito. Capaz fuiste voh mismo que lo mandaba a curacaví a renovar porque estaba rápida la atención... claro, el cabro era de puente alto y andaba a pata.

Que el socio con el problema vaya a reclamar porque los de las PRT deben hacer las mismas sandeces que hace el Krosty.
 
Subir