[Review] reproductor Multimedia WD TV Live

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La Compañía Western Digital introdujo su primer reproductor multimedia a fines del 2008, el WD TV, por lo que es...

Ver el artículo
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Exelente review Rudel, es muy similar a la impresion que tengo del equipo. Ahora mis comentarios ya que compre dos uno para mis suegros y otro para mi.

El equipo lo compre por amazon a un precio de 140 USD por ambas unidades que compre, 70 USD por cada uno, muy muy barato, y como lo compre por amazon es que tiene sentido que el equipo sea PAL y que tenga enchufe americano, el equipo que compre estaba incluso mas barato que comprarlo por WD por ende y por su empaque creo que las unidades eran como box o algo asi.

La otra cosa que me gusta es lo facil que es pasar contenido desde los equipos al disco que tengo conectado sobre el equipo, es tan simple como buscar los equipos de mi red y lo veo como unidad de red tanto en Windows y como en OSX, y me soluciono el problema de mantener el disco con NTFS para compatividad con mi smarTV y no tener que instalar un complemento sobre el mac para escritura sobre NTFS si tengo que pasar contenido al disco lo hago por red con el WD Live.

wd-live-01.png


Lo otro para servicios como Netflix lo que ve visto con series como por ejemplo Friends, es que van subiendo temporadas por parte, por ejemplo primero estan de la 1 a la 6 y despues desde la 7 en adelante, tal vez por eso no esta completa Two & Half Men. Los otros servicios nisiquiera los he probado ya que no las necesito, pero creo que estan enfocados para EEUU.

Tambien el equipo no soporta cast desde cualquier contenido pero si con youtube, es decir un video de youtube le pongo cast y tengo como opcion disponible mi WD Live para reporducir el video con el, hoy lo probe con mi android y un par de ipad.

Otra impresion de uso que tengo es referente a la WiFi en mi dpto tengo dos access point, uno D-Link y el otro el servicio wireless de mi modem Thomson que coloca movistar, el principio tube muchos problemas con la WiFi del equipo y el WD, se desconectaba de forma aleatoria y la unica forma de que volviera a usar el wifi era reinciando el dlink, toque varios parametros sobre el dlink haber si tenia alguna mejora sin resultados exitosos hace una semana baje la wifi del dlink y quede solo con la del equipo que me entrega movistar y no he vuelto a tener problemas con el wifi y el WD, conecta siempre y muy estable.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Exelente review Rudel, es muy similar a la impresion que tengo del equipo. Ahora mis comentarios ya que compre dos uno para mis suegros y otro para mi ...

Muchas gracias, ahí acabo de incorporar tus comentarios dentro del Review, previo a pasarlo a Portada :)

Lo otro para servicios como Netflix lo que ve visto con series como por ejemplo Friends, es que van subiendo temporadas por parte, por ejemplo primero estan de la 1 a la 6 y despues desde la 7 en adelante, tal vez por eso no esta completa Two & Half Men.

Tienes razón, la verdad lo que ocurre es que no soy muy adicto al NetFlix así que no conozco mucho de su modus operandi ... de hecho abrí una cuenta Trial sólo para probar el nexus Player y tu equipo y ahora ni siquiera esperé al final de los 30 días, sino que la corté este fin de semana para no olvidarme ... prefiero darme la pega de ubicar en Don Bito las seriales que realmente me gustan, y luego almacenarlas en mi Servidor Plex.

Otra impresion de uso que tengo es referente a la WiFi en mi dpto tengo dos access point, uno D-Link y el otro el servicio wireless de mi modem Thomson que coloca movistar, el principio tube muchos problemas con la WiFi del equipo y el WD, se desconectaba de forma aleatoria y la unica forma de que volviera a usar el wifi era reinciando el dlink, toque varios parametros sobre el dlink haber si tenia alguna mejora sin resultados exitosos hace una semana baje la wifi del dlink y quede solo con la del equipo que me entrega movistar y no he vuelto a tener problemas con el wifi y el WD, conecta siempre y muy estable.

A lo mejor tienes los canales WiFi de ambos equipos muy cercanos uno del otro, podrías probar a colocar uno en el canal 1 y el otro en el canal 11: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_WLAN_channels

En todo caso, a mi me funcionó mucho mejor el WiFi del equipo WD TV antes que el del Nexus Player, pues este ultimo tenía mucha dificultad para hacer streaming en alta definición en el WiFi de mi casa (el Router lo tengo en un tercer piso, mientras que la TV donde hice las pruebas está en el segundo piso, con una losa de concreto entre ambos, por lo que la señal no es el óptimo.

En todo caso, mi Apple TV en ese lugar funciona bien a través de WiFi, por lo que claramente en ese aspecto tanto el WD TV Live como el Apple TV son superiores al Nexus Player.
Saludos,


Rudel
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Yo justamente tengo el ecosistema, que incluye el WDTV Live Hub (1TB, extensible por USB o se cambia el disco hasta 3 TB), y varias de esas unidades.
Que raro que no te funcione el Miracast, a mi me funciona tanto con el nexus como con el s5.
Si hay problemas con el WiFi, siempre pueden comprar un USB WiFi que soporte 5GHz y conectarlo.
Por cierto, todos los firmware son iguales, lo que cambia es la región al momento de activar, por tanto, yo como lo compré estando en EE.UU, me sale todo lo referente a esa región (Pandora, SiriusXM, etc), se puede resetear desde el menu por si alguien lo quiere intentar detras de un vpn o algo así.
El Miracast:


Ahora, si de verdad quieren organizar bien los archivos, les sirve el WDTVHubGen, que deja las series o peliculas ordenadas asi:
 
Última modificación:

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
:omg
no cachaba nada de estos equipos y la verdad es que me interesaria harto tener uno en la casa.
se agradece el tiempo invertido y el compartir sus opiniones abiertamente.
 
Última modificación:

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
buen review, claro y preciso... Me gusta eso que le den una miradita por dentro aers que tecnología trae y sus consejos, por si uno se tienta y quiere actualizar el firmware para obtener alguna mejoría por sobre de lo que viene de fábrica... (con el propio riesgo y responsabilidad que ello conlleva) se agradece master...
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
buen review, claro y preciso... Me gusta eso que le den una miradita por dentro aers que tecnología trae y sus consejos, por si uno se tienta y quiere actualizar el firmware para obtener alguna mejoría por sobre de lo que viene de fábrica... (con el propio riesgo y responsabilidad que ello conlleva) se agradece master...
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
Por dentro difiero de lo que posteó Rudel, se me ocurre que es una versión más nueva.

Ahí está el mayor problema de esta versión, como se puede ver, no trae disipador arriba del procesador Sigma, lo cual produce que se caliente en exceso. Si le pueden poner un disipador es ideal.
Y si ya lo abrieron, la tarjeta WiFi viene con conexión a antena IPEX, por si quieren mejorar la señal.
Tengo entendido que usar el WDLX no es difícil, ya que se carga por USB sin escribir a la memoria.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Por dentro difiero de lo que posteó Rudel, se me ocurre que es una versión más nueva.

Hola,

Sólo quería aclarar que la foto que puse la tomé de http://b-rad.cc/wdlxtv-live/ y es la que supuestamente corresponde al equipo objeto de review. Dado que este equipo estaba en calidad de préstamo, me era completamente imposible pensar en abrirlo para tomarle una foto :)
Salu2,


Rudel
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
[MENTION=8693]maxtom[/MENTION] estube probando con mi WD TV Live y mi telefono no detecta al dispositovo como disponible para hacer cast :( solo ve mi tv smartv

En todo caso, creo que para lo que lo uso onda, precio rendimiento esta ideal.

Saludos
 

sparck

Uninvited...
Se incorporó
31 Enero 2004
Mensajes
105
Excelente review Rudel... yo tengo el WD TV Live Hub con disco interno de 1tb... (junto a un Popcorn Hour y otro WDTV Live) y se comportan excelente.

Saludos
 
Subir