Review: Panasonic ergofit RP-HJE125

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
$_35.JPG

Hola que tal a todos hoy les vengo a dejar mi pequeño aporte a la comunidad y es el descubrimiento de unos fonos económicos y con un sonido muy bueno para su precio y hablo nada más y nada menos que de los Panasonic ergo-fit RP-HJE125 asi que iniciemos

Primero dejare mi set up actual

Estacionario:

Laptop HP 14-r002LA con chipset realtek alc262 a la DTS :cry

Reproductor usado:foobar2000+resampler SoX 9600khz +asio4all a 256 muestras

aclaro que uso asio4all para bypasear el DTS audio de los drivers algo así como el beats audio de algunas laptop HP que no se puede apagar y que colorean el audio de una mala manera.

Portátil:

Aquí pondría mi cel pero como tiene un dap/amp de juguete ni lo tomo en cuenta


Antecedentes:

Pues yo siempre he sido de audífonos on ear y over-ear y el ultimo que me había comprado era el audio-technica ath m2x el cual trae un driver de 40mm, el por qué decidí ir por unos in ear, es tan simple como que mis m2x asaban mis orejas, y más aquí donde el día más fresco es de 32 °c ,y tener que decidir en comprar unos in ear o seguir asándome con los m2x pues gano el comprar un in ear, así que la pensé mucho ya que tengo experiencia nula con audífonos in-ear y de solo pensar en este detalle me daba cosa ir a comprarme uno de este tipo, sumándole la mala experiencia de unos de mala calidad que eran súper incomodos pero gracias a capa9 me arme de valor y me fui al agua con los ergofit :amocapa9

Especificaciones desde la pagina oficial :senbe


Unidad de Disco (Diámetro en mm) 9.0
Impedancia (Ohm) / 1 kHz 16.0
Sensibilidad (dB / mW) 97.0
Entrada Max. (mW) 200.0
Respuesta de Frecuencia (Hz - kHz) 10Hz - 24kHz
Longitud de Cable (m) 1.1m
Peso (gr.) sin cable 4.0
Mini Clavija 3.5mm Sí
Tipo de clavija Niquelado
Magnetismo Neodimio
Color Azul (son los que yo escogi)

link:http://www.panasonic.com/es/consumer/audio-y-video/auriculares/basicos-y-canal/rp-hje125e.html


Construcción:

Para ser unos audífonos de 8-13 dólares se sienten sólidos y bien construidos, el cable da la sensación de romperse de la Y o del plug 3.5 pero hasta ahorita ha aguantado muy bien teniendo en cuenta que los uso del diario para ir a la uni de ida y regreso en el camión, donde los tirones y machucones están a la orden del día, e incluyo que de lo que va en estos 7 meses ya se han llevado 2 baños en la máquina de lavado y siguen funcionando

Algo que le resta puntos en este apartado es su empaque donde vienen ya que solo vienen en un blíster de plástico transparente dándote la falsa impresión de ser unos audífonos corrientones, Otro detalle mas es sus ear-tips son sumamente delicadas, tanto así que intentando colocar las pequeñas las rompí quedándome solo con las medianas y las grandes

Algo que quiero aclaras es que esta serie de audífonos también están disponibles con control de volumen compatible con android según el fabricante.


Comodidad

Aquí en este apartado tengo que decir que son realmente cómodos y fácil de usar, además de que no se ha presentado el driver flex a la hora de ponerlos y su boquilla tipo ovalada ayuda a que sea natural el usarlos, aclaro que no estoy diciendo que son lo mejor en comodidad ya que no he tenido la oportunidad de probar otros


Aislación de ruido:

Aquí en este apartado no puedo opinar sobre otros audífonos ya que nunca tuve un in ear por mucho tiempo, aunque viniendo de audífonos on y over ear la aislación se siente muy bien y aíslan lo suficiente como para no escuchar al pibe que viene alado compartiendo su música (regeton a todo cacho por el altavoz del teléfono) o la banda del chofer del pesero, eso sí sin música sonando se escucha el ambiente alrededor pero en menor medida


Pasándonos al apartado del audio :zippycueca


Microfónica del cable:

Aquí es donde esta uno de los problemas más notorios ya que el cable tiende a trasmitir mucho el ruido que se genera al frotarse contra la ropa y los golpes del cable pero esto se soluciona pasando el cable por detrás de la oreja quedando fijos y disminuyendo la microfónica, donde también se ve beneficiados por un t-sirt clip el cual no tengo para comprobar que tanto les ayuda


Sonido en general

Aquí es donde inicia lo bueno y espero no tirarme de cabeza con alguna aberración o algo que no cuadre ya que recuerden son mis primeros audífonos in ear

Pues las primeras 3 horas de uso aproximado el sonido se presenta de una forma en V muy marcado, esto quiere decir que los grabes y los agudos sobrepasan a las frecuencias medias e aquí una imagen para que se den una idea más clara

graphic-equalizer.jpg



y como se daran cuenta la forma del equializador queda en una bonita V.

pasando el tiempo el sonido va tomando un mejor camino saliendo un poco del olvido los medios y ganando precisión en los grabes pero siguen siendo algo descontrolados para algunos usuarios, aunque a mí me gustaron esos bajos con buena extensión y un poco boombies (no sé si lo he escrito bien) ahora referente a los agudos, la verdad son de buena calidad y no tan descontrolados haciéndolos cómodos de escuchar aunque no opacos, más bien chispeantes acompañando muy bien el conjunto final del audífono, y al final la firma de audio de este audífono queda en una tipo U no tan marcada como uno esperaría pero se hace evidente a la hora de escuchar géneros más complejos o acústicos.

Lo que he puesto con estos audífonos es

Jamiroquai, system of a down, AC/DC, deadmau5, algo de trova cubana a cargo de pablo milanez,Silvio rodrigues, Alejandro filio entre otros y los mtv umppluge de la ley, soda estéreo y café tacvba todo esto en formatos mixtos (mp3,canciones compradas de itunes y algunos ripeos en flac)

Conclusión :ear

Si buscas un audífono que esté a tu alcance o si eres primerizo y no quieres tirarte a la piscina con algún audífono caro estos son una buena elección a tomar encuentra ya que por el precio suenan excelentes y para alguien que viene de audífonos de mala calidad será un cambio hacia un buen rumbo


Fotos del producto ;)

tapatalk_1439364617826.jpeg


tapatalk_1439364627157.jpeg


tapatalk_1439364633636.jpeg


tapatalk_1439364692203.jpeg


tapatalk_1439364694681.jpeg


Pues eso ha sido todo y espero que hayan disfrutado de este review sencillo y disculpen por la calidad de las imágenes pero no tenía una cámara en condiciones

Con cariño :likeasir su buen amigo derio.barcos :D
 
Última modificación:

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Mis primeros IEMS fueron los panasonic RP-TCM 125 que me salieron 4 usd en oferta, y si no fuese por la construcción pasarían como audífonos mucho más caros, ya que el sonido no tiene nada que envidiarle a mis actuales VSonic, eso si el sound stage es más intimo, fuera de eso el sonido es grandioso para el precio. Saludos Dertio.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Excelente aporte, qué bien que en comodidad, aislación y sonido ande bien por el precio. Ya con comodidad y sonido un audífono vale la pena, si uno de esos dos factores falla es pura amargura. Lo de la microfonia como tu dices es solucionable y muy buen descubrimiento para cuando el presupuesto es pequeño. Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Para cuando esté listo, nos avisas y lo llevamos a portada, si autorizas, claro está.


Saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
@Pato ya está listo y terminado dale a portada amigo y gracias por darse el tiempo de leer esta review son lo máximo gente :clap:clap:clap
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
@Pato ya está listo y terminado dale a portada amigo y gracias por darse el tiempo de leer esta review son lo máximo gente :clap:clap:clap


Gracias a ti por tomarte el tiempo de aportar con estos review. En este instante se están haciendo ajustes en la portada, apenas finalice la tarea, procedemos .


Saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
PD ya vi a que te referias con arreglo de la portada....

valla que si no les ha dado problemas la mudanza
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Yo siempre e andado con los audífonos puestos. Pero de auditorio no tengo nada. Pero siempre recuerdo unos Panasonic hje 350. Me encantaban Los tuve por varios años y no me costaron mas de 14.000 ahora ando con los del iPhone. Y no me pueden gustar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
que genial respuesta gente me alaga la verdad ver todos sus respuestas y aprotando ese granito de arroz al tema

pd:andaba fuera por causa de la mudanza y aun sigo en mudanza pero ya casi terminamos solo falta las camas y los climas y queda lista la nueva base :clap

de mientras me voy a darle al lol por que tengo que llegar al lvl 30 :disturbed
 
Subir