Concurso Review "Oye y que pasa si probamos un I7 4790K bajo Android X86"

Me gusta probar cosas extrañas , no por nada debo ser uno de los pocos que probo Dear Esther y le gusto. (Es un vídeo juego mal pensados :v).

Hoy les traigo algo ridículo, si ya los entendidos sabemos que Android derrocha el rendimiento y en vez de funcionar como corresponde, tenemos Teléfonos Octa Core pegando tirones abriendo el "feisbuc", cuando tienen casi la misma potencia bruta que las consolas de la generación pasada.

Bueno, lejos del odio que le tengo a Android (Y soy usuario del mismo) traigo el derroche del mes, un Procesador Tope de Linea bajo Android y su IGP (Sip, como Nvidia es malvada y no ayuda mucho a la comunidad libre para generar Drivers OpenSource, la mayoría de las tarjetas de vídeo,por no decir todas no funcionan bajo Android X86 y el mismo va sobre los Drivers NOVEAU y seamos sinceros... eso NO FUNCIONA!.

Por lo cual, 970 lo siento, desaparece de mi vista que no sirves en estas pruebas.

DSC_0514.JPG


Que fue lo que use:

-Android X86 (Gracias al proyecto OpenSource con el mismo nombre) Versión 4.4.4 R3 (Ultima versión estable del sistema)
- CPU: Core i7 4790K Haswell Devil Caynon Overclockeado a 4.4 GHz. 4 Nucleos y 8 Hilos.
- 16 GB Ram DDR3 1866 MHz. HyperX Kingston/ Dual Channel.
- Mobo: Gigabyte Gaming 3 Series. Chipset Z97.
- Pendrive como Host de la Linux Live Key (Un kingston Data Traveler cualquiera).
- IGP: HD 4600 con 512 de Vram prestados gentilmente por la memoria RAM.

"Cositas" ha tener en cuenta.

-Es Android X86 (no es una versión bajo 64 Bits, así que la ram máxima detectada por Android son 3.2 GB útiles), por lo tanto puede que los resultados obtenidos no sean los óptimos dadas las características del Hardware usado en las pruebas.
-Incoherencias en los resultados de las pruebas "incoming" así que tomate con una cerveza y un poco de queso mas aceitunas los resultados. Nada muy representativo.
-Las comparaciones de los gráficos que vendrán son con mi fiel Celeron 1000M, absolutamente desproporcionado vs el i7.

Pongámonos serios...

Primeras impresiones:

11754308_10207725042227527_7013319215437453307_o.jpg


Screenshot_2015-08-01-19-01-07.png


Screenshot_2015-08-01-19-03-10.png


Android funciona como mantequilla. No hay tirones, no hay nada extraño en su estabilidad... bueno tal vez tenga que ver que se este usando un i7 en la prueba, pero tenemos la misma experiencia de usuario que el Celeron 1000M, una delicia a los ojos.

Como pueden observar, los drivers usados para el IGP HD4600, son gracias a la comunidad y el aporte de Intel hacia la misma, permitiendo este tipo de cosas.

Aplicaciones usadas:

-Antutu
-3D Mark.
-Real Racing 3.
-CPU-Z

Antutu:

Les gustan los resultados desproporcionados y sin justificación?, bueno esta aplicación es para ti.

Antutu.png


Como pueden observar, no solo traje resultados, si no que me adecue a la plantilla de colores del Foro, para que sea mucho mas agradable a la vista y sea mas "ameno" de ver.
Volviendo al tema central, podemos ver que en ciertas áreas, los números exorbitantemente mas grandes para el i7 son bastante justificables vs su contra parte de gama baja y de la generación pasada.

Mmmmm.... pero hay cosas extrañas, Runtime, y 3D Graphics arrojan resultados que por lo menos a mi no son para nada creíbles. Hablamos de 8 hilos de procesamiento vs 2, de 4.4 GHz vs 1.8 GHz. y runtime solo arroja un 46% de diferencia. y si comparamos números brutos en especificaciones, no calza absolutamente nada.
En el apartado grafico, una HD4600 tiene casi un 200% de rendimiento superior a una HD1000 basada en Ivy Bridge.
lo cual tambien nos deja con un extraño sabor estos resultados.

Como dije en mi review anterior del Celeron B830 vs el Celeron 1000M no son muy representativos.

Les dejo el puntaje final y su respectivo pantallazo bajo Android.

Final.png



Screenshot_2015-08-01-19-09-54.png


DSC_0521.JPG


3DMark:

Esta prueba tiene un pequeño detalle de parte de los programadores de la misma.
Por un curioso motivo, cuando en la prueba IceStorm Extreme un dispositivo logra un puntaje muy alto, aparece en el resultado MAXED OUT!. y nos quedamos con una cara de 2 metros queriendo saber el numero y no esa palabra.
y en su versión mas liviana IceStorm si arroja un resultado independiente de que numero haya sacado nuestro dispositivo.

3d%2BFail.png


Como pueden ver, acá el resultado es brutalmente distinto entre ambos contendientes. (y es 100% justificado)
pero gracias al "MaxedOut" que aparece en la prueba mas pesada del Benchmark, no podemos tener un resultado empírico.

Así que juguemos a que somos matemáticos.
Y extrapolemos datos sin mucha justificación.

Si el Celeron 1000M tiene una relacion de 57,3 % (Comparando el numero 9435 vs 16460) podemos entender que el resultado de Ice Storm Extreme puede ser un 57,3 % del resultado obtenido en Ice Storm Unlimited (Lo reitero, es pura especulación que no representa absolutamente nada).

Podemos hacer la siguiente operación.

59622 * 0,573 nada muy técnico, nada muy complicado.

Lo cual nos arroja 34163,4. Con un decimal inferior a 5 y como me enseñaron en Fisica 100 , aproximelo a 0.

Podemos suponer que el resultado del i7 4790K mas la HD4600 en el test IceStorm Extreme es 34163 Aprox.

(Insisto esto no es un numero comprobable y es solo una extrapolacion de datos con algún patrón "lógico")

Screenshot_2015-08-01-19-21-51.png


Como pueden ver, son unos magos.

Pero les traigo algo mas interesante.

Screenshot_2015-08-01-19-22-14.png


Una caída de rendimiento sin justificación en mitad de la prueba, caída que tambien ocurría en el Celeron 1000M y no en el B830.

Oye! y el Real Racing?

El video juego funciona a 60 FPS pegados sin problemas.


Lastima que mi Xperia M2 grabe a miseros 30 FPS.

Palabras finales:

Es un review extraño, si, pero nos da una impresión de como Android no es un sistema operativo fiel para comparar Hardware, tanto en el "bencheo" como su comparación entre teléfonos y o Hardware de equipos de sobremesa,
mas aun cuando se usan piezas de gama alta.

A Android le queda un largo camino por recorrer para llegar a ser uno de los mejores S.o mobile del mercado, pero sabemos que va por buen camino gracias a la comunidad.

Lejos de este análisis atípico, les ha hablado Veemon y hasta el próximo Review.

DSC_0520.JPG
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Quizas la mayor diferencia se vería si la versión de Addroid corriera a 64 y no a 32, pero esto, es pura especulación
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Este tipo de experimentos no se ven muy seguido, así que muchas gracias, es lectura ñoña entretenida.
Esperando lo próximo.
 
Subir