[REVIEW EN PROGRESO] WOM FIBRA 300/300

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Saludos estimados capanueveros :zippyu

Esto no es un publipost :uy

Desde hace un tiempo, y aburrido del pésimo servicio de VTR en San Miguel, y por recomendación de @NION , estuve viendo los servicios por fibra de WOM que están disponibles para mi comuna. ( http://www.wom.cl/internet-fibra-optica/ )

300/300 por FO a 15.000 CLP mensual es justo lo que necesito para dar de baja el horrible, caro y poco rendidor servicio de VTR, con los cuales ya tuve algunos rounds este año, que incluyó meterles el servicio de cable por el "asterisco".

La principal preocupación que vi en los detalles del servicio publicado en la pagina, es que NO ASIGNAN IPS FIJAS a los routers, y yo, como buen capanuevero, tengo montón de servicios corriendo, entre los que destacan un server plex, servicios de "compartir archivos" :lezippy y un acceso VPN para acceder a la domotica de mi casa.

No estaba muy convencido, y justo se dio que un vendedor de WOM vino a ofrecerme el servicio a la puerta de la casa con 18 días de uso gratuito.

La contratación necesitó el carnet, el cual lo escanearon con un capturador de datos, y verificar mi identidad con huella digital; vi la aplicación de captura pero no pude ver el proveedor de esta, ni leer los "términos y condiciones" de la validación.

Después de eso, agendaron una visita técnica para mañana a las 11:30, y me indicaron que instalarán un router dual-band, sin muchos mas detalles.


Así que lo probaré a fondo durante los próximos días que lo tenga instalados, y fuera de compartir mi experiencia con el servicio, les contare si lo mantengo o no :zippy


Linkback:
https://www.capa9.net/temas/fibra-wom.1127948/ (Siempre hay alguien que lo probó antes que uno :zippypozo )
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Update 1 2020-09-25

El técnico de instalación no se presentó a las 11.30.
No tuve mucho tiempo durante el día; hablé por whatsapp a las 13:30 al numero que me dejaron, me contestaron, me llamaron, me ofrecieron disculpas y que iban a llamar en un máximo de dos horas para reagendar la visita.

Me llaman a las 14:30 para reagendar la instalación para las 15.00

Se presentó el instalador a las 15.00 puntualmente.

Estuvo instalando hasta las 17:30, e instaló un equipo huawei que revisaré mas tarde; me dejó acceso a la interfaz de administración del equipo e hicimos algunas pruebas (speedtest y fast) dando lo prometido y un poco mas; esto probado por medio de cable ethernet.

Firmé como 4 formularios, por la instalación, el comodato de los equipos, un pre-contrato del servicio sin montos de cargo fijo, pero con las obligaciones de pago, y un formulario con las multas en caso de retraso de pago y las clausulas de corte y reposición.

Durante el día de mañana realizaré pruebas de funcionamiento e idearé como solucionar el problema de no tener ip publica.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
pone alguna ss de speedtest especificando el hardware desde el cual testeas, como la tarjeta wlan
 

jrojitas

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2020
Mensajes
10
:eek por ese precio quedaré atenta a este tema
Vtr pagando su mejor plan me ha estado funcionando re mal 😢, como a muchos en verdad xd
 

txindoki

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
15
Yo tengo WOM fibra hace 3 semanas. Es buena, los test dan la velocidad prometida aunque tiene intermitencias, pero no las caídas totales que tiene vtr. Comparado con el router de vtr me parece que el de WOM tiene menos alcance para la wifi, pero nada que no pueda arreglarse con unos extensores.
El gran problema por el cual me cambiaré es que WOM tiene todos los puertos cerrados y no pueden abrirse desde el router, por lo que no puedes usar ninguna aplicación o programa que necesite usar puertos específicos. De hecho ni siquiera se puede montar un ftp.
Eso afecta un programa que uso para mi teletrabajo y el soporte técnico de WOM no abrirá los puertos por política de la empresa. Lo mismo le pasa a la gente que tiene consolas. Me explicaron que es así porque están en la fase beta de instalación de la red y que en un futuro indeterminado quizás se podrá abrir puertos.
En el router no se puede modificar nada ya que no agarra los cambios y usan uno que es bastante complicado; el HG8245Q2 de Huawei.
He estado en casi todas las compañías en algún momento y nunca he visto un servicio tan limitado respecto de lo que el usuario puede hacer o no.
Si no fuera por este grave problema sería una buena opción.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Todo es mejor con graficos.
Cuando tenga mas datos pondré mas comparaciones (horas en gmt).

1601339072025.png
 

noKetchup

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2021
Mensajes
1
Y que tal? Lo recomendarías para personas que quieren algo simple nomás? (Refiriéndome al tema de que no se pueden abrir puertos)
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Esta semana están instalando fibra WOM en San Bernardo en calle Buenos Aires. Supongo que en algunas semanas más la comenzarán a comercializar.
Por los precios publicados en la página de WOM se ve prometedora. En el sector la mayoría está con VTR y sus dramas asociados, aunque yo por el momento sigo en Claro y mis sumamente estables 80Mbps.
 

tmartinez

Miembro Activo
Se incorporó
18 Noviembre 2021
Mensajes
8
Buena cabros, alguien sabe qué onda el funcionamiento hoy en día? están cableando afuera de mi casa y quiero saber si vale la pena cambiarme. Lo qué más me complica es lo que he leído con el problema de los puertos, el juego online y etc. Muchas gracias si alguien me responde y puede ayudarme :)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Buena cabros, alguien sabe qué onda el funcionamiento hoy en día? están cableando afuera de mi casa y quiero saber si vale la pena cambiarme. Lo qué más me complica es lo que he leído con el problema de los puertos, el juego online y etc. Muchas gracias si alguien me responde y puede ayudarme :)
na que hacer con los puertos. Termine usando una VPS + proxy reverso + VPN para acceder a mi lan interna.


El servicio se cayó solo una vez porque otro instalador desconectó mi fibra en el poste por error, y fue de 2h

De estabilidad, siempre me da lo prometido (tanto subida como bajada) y no he tenido problemas de latencia, ni siquiera jugando fps con server en USA.

Ya no juego juegos con servers en brasil, asi que no tengo idea como será la latencia para alla.
 

tmartinez

Miembro Activo
Se incorporó
18 Noviembre 2021
Mensajes
8
Muchas gracias amigo, perdón la ignorancia, pero, en qué afecta realmente el tema de los puertos? yo por ejemplo juego varias cosas online, pero no logro captar bien en qué me afectaría. Muchas gracias!
na que hacer con los puertos. Termine usando una VPS + proxy reverso + VPN para acceder a mi lan interna.


El servicio se cayó solo una vez porque otro instalador desconectó mi fibra en el poste por error, y fue de 2h

De estabilidad, siempre me da lo prometido (tanto subida como bajada) y no he tenido problemas de latencia, ni siquiera jugando fps con server en USA.

Ya no juego juegos con servers en brasil, asi que no tengo idea como será la latencia para alla.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Muchas gracias amigo, perdón la ignorancia, pero, en qué afecta realmente el tema de los puertos? yo por ejemplo juego varias cosas online, pero no logro captar bien en qué me afectaría. Muchas gracias!
Si tienes un servidor plex, no te vas a poder conectar desde fuera de tu red.
Si tienes algun servicio personal, como un servidor web, tampoco.
Si tienes algun tipo de camara de video que no soporta proxy reverso (ej: unifi protect) , tampoco
 

napon

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2005
Mensajes
31
Una pregunta, por lo que he leido entonces no esta la opcion de dejar el router en modo bridge?

Saludos.
 
Subir