Review BMW 180d oink edition

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.620
Me pille con el estreno del review hecho por Guille Alfonsin, dispuesto a reirme por el cambio a traccion delantera y parece que mas alla del look, bien podria terminar tapando bocas

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Me pille con el estreno del review hecho por Guille Alfonsin, dispuesto a reirme por el cambio a traccion delantera y parece que mas alla del look, bien podria terminar tapando bocas

No me sorprende, nadie nunca ha dicho que los MINI (por que eso es lo que es el serie 1 f40) tienen mal manejo, al contrario, muchos los consideran como algunos de los mejores fwd, incluyendome. En general muchos reviewers de autos estan de acuerdo que el serie 1 es uno de los mejores del segmento en cuanto a "manejo" pero eso no quita que siga siendo fwd.

Y ahi es donde me queiro detener, me parece injusto de parte de todos esos reviewers decir "objetivamente este es mejor que el anterior aunque sea fwd" por que es obvio, estamos hablando de la nueva generacion de un modelo, los ingenieros y disenadores tienen a mano mejores tecnologias y en muchos casos para modelos como este, mas lucas para desarrollar las plataformas, les puedo asegurar, que a igualdad de condiciones, una version RWD hubiese sido muchisimo mejor (en cuanto a sensaciones, ojo).

Asi que no puedo dejar de pensar que por no se que motivo (nostalgia tal vez?) los reviewers pecan mucho de apologistas de la marca, y le perdonan mas cosas que a otras.

Me parece particularmente contradictoria (y me extrana ya habiendo visto varios videos de guille) el decir que el bmw es de los mejores en sensaciones, pero a la vez criticar justamente la falta de feedback del volante (resultado directo de ser fwd), y ademas testeando un automatico.

Asi que no concuerdo, no creo que tape bocas, por que con el serie 1 ahora bmw es uno mas del monton, y para el segmento-C FWD, las "Sensaciones" no son lo unico mas importante.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.620
Queda algun auto de segmento C de tracción trasera?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Queda algun auto de segmento C de tracción trasera?
Nop, el BMW era el unico (y era lo que lo hacia realmente especial y lo diferenciaba del resto). Enhorabuena por los duenos de las versiones mas deportivas de la generacion anterior, por que se convirtieron en clasicos instantaneos :xd

Un hatchback pequeno con motor I6 y traccion trasera con diferencial autoblocante (en las versiones mas deportivas) es algo que realmente era unico.

Otra cosa que me acorde es que me parece que hace falta, mencionar a los franceses en cuanto a sensaciones, de los hot hatch modernos que he probado lejos el que encuentro mas rico de todos es el megane RS, ese auto es muy muy alegre de cola, es muy entrete, me parece que cuando se analiza a los hot hatch alemanes convenientemente se olvidan de los franceses.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
convirtieron en clasicos instantaneos :xd

BMW-135i-E82-Coupe-Rays-ZE40-1M-Tuning-18.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.620
El 1m es otra wea, me conformo con un 125 sedan de esa generación :baboso

Debo decir que los serie 1 que vinieron despues no me movian el piso la verdad.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El 1m es otra wea, me conformo con un 125 sedan de esa generación :baboso

Debo decir que los serie 1 que vinieron despues no me movian el piso la verdad.
Era hermoso, lastima que sus sucesores nunca lograron capturar ese aspecto.
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Que bueno ver este review después de que el Jueves reservamos un 118d Sport con mi pareja :troll

Yo lo maneje hace varios meses cuando recién llego, antes de comprarme la Forester, pero finalmente no lo compré y quedé con la bala pasada por lo rico que era el auto.

Después de eso, ahora mi pareja quería cambiar la CX5 y fue a probar la nueva Escape, Q3, XV, XC40, etc y no se lograba convencer por ninguna que por precio, equipamiento y reacción la convenciera... Es de patita pesada y la CX5 era la 2.2D GT que es bien rápida y completa.

En una de esas vueltas probando autos encontraba que todas las SUV que probaba o eran lentas o venían peladas o demasiado caras. Así que le dije que fueramos a probar el 118i para que probara algo más entretenido y me miró con cara "cómo voy a andar en un auto chico".

Se subió, lo probo y lo reservó ahí mismo un 118d.

Creo que de verdad es un auto que se vende por como se maneja y no por dejar de se tracción trasera. Claro que el precio y equipamiento es super cuestioable.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Que bueno ver este review después de que el Jueves reservamos un 118d Sport con mi pareja :troll

Yo lo maneje hace varios meses cuando recién llego, antes de comprarme la Forester, pero finalmente no lo compré y quedé con la bala pasada por lo rico que era el auto.

Después de eso, ahora mi pareja quería cambiar la CX5 y fue a probar la nueva Escape, Q3, XV, XC40, etc y no se lograba convencer por ninguna que por precio, equipamiento y reacción la convenciera... Es de patita pesada y la CX5 era la 2.2D GT que es bien rápida y completa.

En una de esas vueltas probando autos encontraba que todas las SUV que probaba o eran lentas o venían peladas o demasiado caras. Así que le dije que fueramos a probar el 118i para que probara algo más entretenido y me miró con cara "cómo voy a andar en un auto chico".

Se subió, lo probo y lo reservó ahí mismo un 118d.

Creo que de verdad es un auto que se vende por como se maneja y no por dejar de se tracción trasera. Claro que el precio y equipamiento es super cuestioable.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Creo q lo compró mas por ser bmw
Lo dejas en claro con tu ultima frase.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir