dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839

Que tal amigos aquí pasando a dejar otro review de audífonos ya que gracias a los chicos de la sección de audio me he adentrado dentro del mundo vicioso del audio HI-FI o HI-RES o como quieran llamarlo


Bueno el año pasado me compre mis primeros IEM y nada menos que los Panasonic ergofit RP-HJE125 a los cuales los tienen dentro de los mejores por el rango de 1 a 20 dólares el cual también le aplique su review si lo quieren leer aquí se los dejo :elaporte bueno pues ahora llego con mis segundos IEM que me anime a comprar aparte de que me salieron bien baratos porque estaban de oferta por ser los últimos en existencia a lo cual fray de futurama aplique el

640


a lo que vamos

Estos son los audífonos que me he comprado directaente desde chinalandia


AWEI ES-Q5


IMG_20151221_114627.jpg





Sus especificaciones sacadas de la caja ya que no las encontré en la página oficial de la marca por que la están remodelando :dalomismo



Rango de frecuencia: 12-22 000hz

Sensibilidad del audífono: 106 db

Impedancia:16 ohm

Carcasa de metal-madera

Máxima potencia de entrada: 50mW

Tamaño del driver: 10mm

Longitud de Cable (m) 1.3m

Mini Clavija 3.5mm Sí

Magnetismo Neodimio


mas imagenes


DSC00076.JPG


DSC00077.JPG


DSC00078.JPG



Precio al que los compre….

Bueno hagamos un juego antes de abrir el spoiler de aquí abajo checa las imágenes y piensa en un precio aproximado si quieres y si puedes comentar el precio en el que pensaste


:hmmm

3 dolares + 1 de envio normalmente están entre los 5 a 8 dolares que igual no es mucho



Construcción en general:


Aquí la expectativa por el precio que salió no era tan grande y siempre estaba la duda de que fueran clones o de mala calidad y pues me he equivocado porque realmente se sienten de buena calidad mas no premiun ya que el cable no me termina de gustar, la carcasa se siente sólida y de buena construcción aparte de ser bonita gracias a la madera y aquí la construcción está en tipo sanwich, nozzle de metal carcasa de madera y port hole de metal, el problema que he encontrado es que estos audífonos no traen un gas hole en la carcasa lo que provoca driver flex a la hora de insertarlos siendo un tanto molesto para mí pero bueno es cuestión de acostumbrarse


DSC00079.JPG




El cable:

la marca ha optado por usar un cable forrado de tela para reforzarlo y evitar cortes en el cable

Aunque se ve realmente genial y resistente, el tacto de este mismo es un tanto duro y rasposo lo que usarlo por debajo de la camisa sería un problema. Otro problema que encontré con este tipo de cable es que tiende a enredarse más que el cable normal y ser menos flexible como para poder pasarlo por detrás de la oreja

Igual puede que pasando el tiempo el cable y su textura se suavicen o termine roto aquí lo único que queda decir es darle tiempo al tiempo ya que apenas llevan sus primeras horas de uso, aunque eso si no te da la impresión de que pueda romperse fácilmente como paso con los ergofit y algunos otros audífonos


DSC00084.JPG


Accesorios:


Como todo audífono económico este es el apartado donde menos brillan y este no es la excepción ya que solo cuenta con lo básico 3 pares de puntas (s,m,g) y un t-shirt clip lo bueno es que la boquilla de este audífono es la universal quedándole cualquier tip sin problemas, ahorita uso los tip grandes de los audífonos del Galaxy s5 que me regalaron porque no le daría uso a los 2 pares sobrantes de estos mismos



DSC00082.JPG



Comodidad y microfonia:

aquí no hay mucho que decir ya que como están nuevos no les he dado mucho uso y también no he salido a la calle para checar el nivel de microfónia del cable así que a la primera que pueda actualizo esta sección, lo que si es que al parecer son más incomodos que mis Panasonic ya que es un poco complicado encontrar una buena posición para usarlos con el cable por detrás de la oreja tendiendo a salirse muy a menudo el cual achaco en parte al tipo del cable, pero como digo hay que darle rodamiento al cable para ver si se amolda o se suaviza



Aislamiento de ruido: en este apartado realmente se lucen, te aíslan del sonido pasando con creses el nivel de los ergofit, a lo que tengo que estar pendiente del alrededor porque si no ni me doy cuenta de que me están ablando, es mas en estos momentos alado de mi casa están trabajando con maquinaria pesada y ni se nota mucho el ruido, me imagino que para ir escuchando música en autobús han de quedar joya aislando aún más que los ergofit el ruido exterior del transporte y de los flaites con música


Sonido


Ahora si a lo bueno de este review


Primera escucha: lo primero que note con la primera escucha fue la gran cantidad de graves que entrega, y que me sorprendió gratamente la calidad de estos mismos, lo mismo para los agudos aunque eran un tanto silbantes con los punteos de las guitarras dentro de los primeros 10 o 15min aprox después de un rato se suavizaron mas no quedando opacos y denotando de manera correcta el punteo de guitarras; en cuanto a los medios estos se escuchaban muy delgados y con poco peso dentro de la escena sonora quedando rezagados a un segundo plano.


Con lo que se notaba que el perfil de audio de estos audífonos seria del tipo V con medios muy rezagados perfectos para música electrónica, metal y algún otro género donde las guitarras son el punto fuerte no tanto como las voces.


Pasando 2 horas aprox de uso si no es que un poco más, ya que fue uso intermitente por que andaba un tanto ocupado en la casa, el sonido cambio otra vez bajando un poco en decibeles la cantidad de graves mas no perdiendo profundidad ni extensión y sorprendentemente los medios salieron de la caja donde estaban guardados dejando de ser tan finos y rezagados a tener una dosis exacta dentro del perfil V, y los agudos airearos, brillosos y de buena calidad para nada fatigante entregándole una dosis de claridad y espacio a los audífonos destacando los metales, platillos y punteos de guitarras, como he venido comentando desde unas líneas más arriba


En cuanto al soundstage…


A comparación de mis ergofit estos tienen una imagen estéreo bien lograda tanto en separación de canales como en la espacialidad de los instrumentos teniendo en cuenta el precio de estos audífonos


Igual todo esto es con sus primeras horas de rodaje y puede que el sonido cambie y termine de otra forma


Y disculpen si no se me expresar en este ámbito ya que como se darán cuenta apenas estoy iniciando en este mundillo audiofilo - melómano


Ahora la música que he probado en estos audífonos usando mi laptop como reproductor, ya que el teléfono que tengo actualmente lo tengo con muchas modificaciones de audio, el cual para fines del review no serviría ya que daría una coloración extra al sonido tapando los defectos del mismo audífono por la ecualización que tengo


TRACKLIST

Daft Punk - Random Access Memories : Give Life Back to Music y Lose Yourself to Dance

The strokes - 2002 Live in Iceland (álbum completo)

Deadmau5 4x4=12 Raise Your Weapon

Dave Matthews Band - Before These Crowded Streets : spoon

Cafe Tacuba - Si No : volver a comenzar

soda stereo Comfort y Música para Volar - MTV Unplugged : disco eterno

Muse - Black Holes and Revelations (álbum completo)

Silvio rodriguez - Dias y flores : sueño con serpientes y pequeña serenata diurna

Toda la música está en formato flac y m4a (compradas de itunes)

Mi reproductor usado fue foobar2000 + asio4all ya que los driver de mi lap traen el dts audio el cual no se puede apagar dando una coloración un tanto molesta y que con el asio4all bypaseo


En conclusión:


Son unos audífonos con buena relación precio-calidad-sonido donde seguramente no quedaras decepcionado por la construcción dándote apariencia de valer un poco más y el detalle de la carcasa en madera le da un extra.


Son el reemplazo seguro a los ergofit? Posiblemente si, aunque los Panasonic ganan por comodidad sobre los awei


Estarán a la altura de unos xiaomin 2.1 o los sony ex15? Ni idea ya que no he tenido la oportunidad de escucharlos en vivo y como dicen no hay mejor juez que uno mismo


Son una buena opción a tener en cuenta? Seguro que si, por ese precio y el sonido que entrega no hay mucho que perder


Esto ha sido todo y espero que les guste mi pequeño y nada profesional review ya que es el tercero que escribo y mi tercer audífono que compro


IMG_20151221_114425.jpg


IMG_20151221_114528.jpg


IMG_20151221_114534.jpg


IMG_20151221_114627.jpg
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
tienes el tema negro?????

si es si cambialo al blanco asi se ve creo yo que es por el color de la letra o yo que se ahorita lo checo con el otro editor de texto que tiene el foro

editado ahora si se ve????
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo tuve esos mismo el año pasado. Cuento corto una de las carcasas de "madera" se soltó y finalemente el conector jack hacia el lado del cable cago.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Interesante review, yo les echaba por lo bajo unos 20 dólares, a la distancia el cable se ve bastante pro :zippy
 
Subir