Review Adobe Lightroom Versión 6

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Review Adobe Lightroom Versión 6

Introducción:

Hace tiempo que deseaba relatar mis impresiones acerca de la última versión de este software de Fotografía, pero lo estaba...

Ver el artículo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Muy buen Review.

La verdad es que alguna vez instale Lightroom pero termine peor que cuando empece, al ser una labor tediosa trabajar con miles de fotos, a lo que si sumamos mi nulo conocimiento de utilización de filtros me hizo abortar misión. Viendo las nuevas gracias que tiene esta versión me motiva a volver a probar a ver si logro organizar las fotos que tome de aquí en adelante (y hacer automaticamente las panoramas que tengo guardadas).

Saludos y gracias por compartir tu experiencia :)
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

Encuentro que son un cacho las versiones CC, :(
lamentablemente es hora de buscar alternativas si es que toman este camino, encuentro descabellado pagar mensual por el programa :|
De todas formas se ve interesante esta version, tan solo por el salto de rendimiento, ya que la que ocupo (5), tiende a mermar a medida que va creciendo el catalago.

Excelente review.:)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

Muy buen Review.

La verdad es que alguna vez instale Lightroom pero termine peor que cuando empece, al ser una labor tediosa trabajar con miles de fotos, a lo que si sumamos mi nulo conocimiento de utilización de filtros me hizo abortar misión.

Hola, muchas gracias por tus palabras.

En mi opinión, la necesidad de un software como Lightroom dependen un poco del tipo de cámara que utilizas y que tan importante es para ti el "retocar" tus fotos

... si sólo tomas fotos con celular o usando una cámara "point&shoot" y sólo haces retoques simples, como corregir encuadre o luminosidad, entonces un software como el Google Photos es perfectamente adecuado, pues te mantiene las fotos organizadas, respaldadas y admite retoques sencillos (aunque sólo permite editar fotos una-a-una, lo que es realmente una lata si se tienen muchas fotos).

... pero si tienes una máquina dSLR y te gustaría tener mas capacidad de retoque, resulta casi obligatorio tirar en RAW (en vez del tradicional JPG) y usar Lightroom para organizar y retocar tus fotos. Al contrario de Google Photos, el LR permite editar de manera simultánea muchas fotos a la vez, lo que ahorra muchísimo tiempo de retoque ... aunque ciertamente tiene una curva de aprendizaje.

Salu2,


Rudel

- - - Updated - - -

Encuentro que son un cacho las versiones CC, :(
lamentablemente es hora de buscar alternativas si es que toman este camino, encuentro descabellado pagar mensual por el programa :|

Desafortunadamente, la principal alternativa era el Apple Aperture, pero este fue descontinuado hace poco ... de modo que el Lightroom es ahora casi un monopolio en los softwares de gestión fotográfica.
Salu2 y gracias por tu opinión.
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
muy buen review [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] le diste justo al clavo con las cosas importantes. yo llevo usando este software desde que salio y me han encantado las nuevas herramientas, y para que hablar de lo rápido que anda en mi macbook pro :zippy le falta muy pero muy poco para reemplazar derechamente al Photoshop cuando revelo las fotos :lezippy
 
Última modificación:
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

Hola, muchas gracias por tus palabras.

En mi opinión, la necesidad de un software como Lightroom dependen un poco del tipo de cámara que utilizas y que tan importante es para ti el "retocar" tus fotos

... si sólo tomas fotos con celular o usando una cámara "point&shoot" y sólo haces retoques simples, como corregir encuadre o luminosidad, entonces un software como el Google Photos es perfectamente adecuado, pues te mantiene las fotos organizadas, respaldadas y admite retoques sencillos (aunque sólo permite editar fotos una-a-una, lo que es realmente una lata si se tienen muchas fotos).

... pero si tienes una máquina dSLR y te gustaría tener mas capacidad de retoque, resulta casi obligatorio tirar en RAW (en vez del tradicional JPG) y usar Lightroom para organizar y retocar tus fotos. Al contrario de Google Photos, el LR permite editar de manera simultánea muchas fotos a la vez, lo que ahorra muchísimo tiempo de retoque ... aunque ciertamente tiene una curva de aprendizaje.

Salu2,


Rudel

- - - Updated - - -



Desafortunadamente, la principal alternativa era el Apple Aperture, pero este fue descontinuado hace poco ... de modo que el Lightroom es ahora casi un monopolio en los softwares de gestión fotográfica.
Salu2 y gracias por tu opinión.


ojo que hace poco lanzaron (solo para mac por ahora) el Affinity Photo que viene a hacerle la competencia a Photoshop. cuando tenga las capacidades de Lightroom me cambio :zippy
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

... cuando tenga las capacidades de Lightroom me cambio :zippy

¿porque? ... ¿Lightroom te tiene insatisfecho, que quieres cambiarlo? ... yo he invertido mucho tiempo en catalogar mis fotos en Lightroom y en aprender a usarlo con destreza; tendría que aparecer un software realmente notable como para siquiera empezar a considerar cambiarlo :)
Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

¿porque? ... ¿Lightroom te tiene insatisfecho, que quieres cambiarlo? ... yo he invertido mucho tiempo en catalogar mis fotos en Lightroom y en aprender a usarlo con destreza; tendría que aparecer un software realmente notable como para siquiera empezar a considerar cambiarlo :)
Saludos,


Rudel
lo cambiaría solo por el tema del valor mensual, el que te comento esta a 40usd versus el LR+PS de 10 usd mensuales. Pero insatisfecho para nada, lo encuentro excelente y ojala lo hubiera conocido mucho antes para no haber perdido tanta foto en el olvido.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

lo cambiaría solo por el tema del valor mensual, el que te comento esta a 40usd versus el LR+PS de 10 usd mensuales.

Ahh .. estas usando el Lightroom CC ... la verdad me temo que yo conseguí el mío en la tienda de Don Bito así que no me había fijado mucho en el costo.

Pero insatisfecho para nada, lo encuentro excelente y ojala lo hubiera conocido mucho antes para no haber perdido tanta foto en el olvido.

En mi caso, mis fotos mas antiguas son análogas, por lo que hace algún tiempo me dediqué a hacer escanear los negativos (que afortunadamente había guardado) ... la verdad fueron bastantes $$$ y tiempo el invertido, pero valió completamente la pena ... quiero que mis nietos puedan ver como eran sus madres cuando pequeñas, y las fotos son una forma importante de conservar la historia familiar (de hecho, mas arriba usé de ejemplo una foto de 1984, cuando mi hija mayor, Pamela, sólo tenía unos meses de vida).

Tanto así, que incluso registré la casa de mis padres en busca de negativos ... de modo que de a poco he podido rellenar hacia atrás mi Fototeca, con fotos de mi niñez, del matrimonio de mis padres, etc. (y lo mismo hice con la familia de mi esposa, aunque ellos tenían mucho menor cantidad de fotos) ... es realmente uno de los aspectos que mas me gustan de este hobby de la fotografía: es la única forma de viajar en el tiempo que tenemos :)

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

pase mi biblioteca por el reconocimiento facial, la deteccion es super buena pero el reconocimiento no tanto, al final me mando a etiquetar un centenar de fotos y me dio flojera, cuando pueda ire actualizando de a poco :zippy
 
Upvote 0

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Review Adobe Lightroom Versión 6

Buena. Estoy en el celu y mañana leo el review.

Como dijeron al principio, si tienes una réflex ... es casi obligatorio usar LR, ya que así disparo y no me preocupo de cosas básicas como el balance de blancos o la saturación.
 
Upvote 0
Subir