Retirar dólares PayPal

DeotGB

Miembro Regular
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
98
Buenas
Tengo una duda, cuando se quiere hacer un retiro de dólares paypal por montos altos desde 5 mil usd, hay problemas con el SII ? por tema de impuestos o me pueden retener el dinero? es el pago de una empresa a mi cuenta personal. Nunca he retirado dólares por montos altos por eso pregunto

Agradezco cualquier ayuda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Buenas
Tengo una duda, cuando se quiere hacer un retiro de dólares paypal por montos altos desde 5 mil usd, hay problemas con el SII ? por tema de impuestos o me pueden retener el dinero? es el pago de una empresa a mi cuenta personal. Nunca he retirado dólares por montos altos por eso pregunto

Agradezco cualquier ayuda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
tu primer atado será que te van a cortar el manso trozo en la tajada del banco :zippyu

Si estuviera en tu caso, preferiría hacer el retiro de paypal contra dukascopy y desde allí hacer un shift a la cuenta en chile; me parece que es muchísimo mas barato.

Aca alguien hizo un post sobre el uso de dukascopy

 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Buenas
Tengo una duda, cuando se quiere hacer un retiro de dólares paypal por montos altos desde 5 mil usd, hay problemas con el SII ? por tema de impuestos o me pueden retener el dinero? es el pago de una empresa a mi cuenta personal. Nunca he retirado dólares por montos altos por eso pregunto

Agradezco cualquier ayuda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
creo que si, si el banco lo considera sospechoso pediran papeleo y de hay a declarar . Por ende deberas pagar impuestos etc.
perderas un buen % si es que te dejan sacarlo.
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
Estaba mirando lo mismo el otro dia y vi que paypal se asocio con tenpo. Y puedes traerla desde paypal directo a tu cuenta tenpo, te afilan con el tipo de cambio pero to lo comento para que lo tengas como opcion.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Estaba mirando lo mismo el otro dia y vi que paypal se asocio con tenpo. Y puedes traerla desde paypal directo a tu cuenta tenpo, te afilan con el tipo de cambio pero to lo comento para que lo tengas como opcion.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
no te afilan tanto para meter dolares, pero si en el retiro. Si quieres pasar USD de paypal a pesos, ademas de la comision de tenpo, te tasan el dolar un buen pedazo menos (ej: meter usd sale 945 x dolar, pero sacar dolares te lo tasan a 870 x dolar)
 

DeotGB

Miembro Regular
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
98
Finalmente retire 2.000 USD a mi cuenta del Banco de Chile, me tenía asustado que no llegaba el dinero pero tardó 5 días en aparecer, lo de tenpo también lo sabía pero pensé sería más formal retirar directo al banco.
no sé como será con montos más altos pero no quise probar

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
Finalmente retire 2.000 USD a mi cuenta del Banco de Chile, me tenía asustado que no llegaba el dinero pero tardó 5 días en aparecer, lo de tenpo también lo sabía pero pensé sería más formal retirar directo al banco.
no sé como será con montos más altos pero no quise probar

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Aprox para tener una idea cuanto te salio repatriar los dolares? Comisiones y demases.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
y no te pidieron declaración del origen del dinero? yo he tenido que llenar el formulario hasta por 30 USD , y si no lo haces tu quizas el banco lo haga por ti en la proxima declaración renta.
 

DeotGB

Miembro Regular
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
98
Aprox para tener una idea cuanto te salio repatriar los dolares? Comisiones y demases.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
Se me había olvidado responder, fueron $140.000 aprox
y no te pidieron declaración del origen del dinero? yo he tenido que llenar el formulario hasta por 30 USD , y si no lo haces tu quizas el banco lo haga por ti en la proxima declaración renta.
No me pidieron nada desde el banco, recibí otro pago por un monto mas alto pero ahora sí paypal se puso pesado pidiendo documentos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
8 luquitas por sacar mi plata a traves de tenpo. La verdad es que entre flojo y ocupado no he visto mas opciones, tampoco es que me paguen siempre en dolares.
Si me cobraran impuesto imaginate.. ya estaria pagando como 5 comisiones entremedio, esta plata ya pago como 4 veces puras comisiones culias.

r5fEMON.png
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Yo retiro por afex, cobran $800 como fijo, pero castigan en el valor del dólar, se demora 1 día hábil y si es Viernes o fin de semana el dinero está disponible el día Lunes siguiente en la cuenta bancaria. Es mas barato que retirar a mach que cobra $2200 como cuota fija y te comes el dólar al valor bci, en su momento (2017-8) use multicaja y la comisión fué de 10 USD para casi 1000 USD pero tambien te comías el valor dólar.

En general siempre es lo mismo, nunca he retirado +1000 así que paypal no pone problemas. Con Afex para montos de menos de 200 USD, cuando el dólar en Chile va estable, percibo diferencias por +- 4k con respecto a dolaronline.cl.
Lo que si, Asco Estado informa todo a SII, estén las cuentas vacías o llenas, hallan ganado intereses ínfimos como luka o no, todo aparece en la declaración de SII. En apps no he visto que informen, Mach por lo menos no me apareció en la pasada declaración de renta.

Tambien está la opción de recibir transferencia de un cambiador de confianza con respecto a alguna cripto, pero te vuelves a comer el castigo en la conversión, igual yo recargo un fee para transacciones a la clientela, que cubra tanto la transacción paypal como la de salida a la banca local.
 

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Mensajes
13
Me llego un correo hace poco que ahora se puede retirar directo a los bancos chilenos, ni idea de las comisiones o tiempo.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Venia a recomendarte Multi caja Paypal pero despues de 3 años sin usarla acabo de enterarme que es ahora es de Tempo :naster
 
Subir