Resucitando un Notebook del 2009

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hola;

Cuando entre a estudiar me vi en la necesidad de vender mi SetUp, tanto para dejar el vicio como para adquirir movilidad; La decisión fue comprar un Notebook:

SPECS FABRICA.jpg

Cuando lo compré venia solo con 2Gb de RAM, según el fabricante la placa soporta hasta un Core 2 Duo T6400. Bastante aceptable (Hace 15 años) para hacer tareas, ver youtube,.. y nada mas. Me costó 170 lukas.

Después de estudiar (Algo nada relacionado con la informática), me llegó la etapa de las motos, después creció la familia y me dio la etapa de los autos, en fin. Asi que el equipo quedo tirado unos 10 años, y ahora me dio por resucitarlo.

Diagnostico inicial: Windows 7 cracheado, queda en pantalla de carga y el HDD permanentemente ocupado (Según la lucecita).

Lo primero fue adquirir "todo":

.- Teclado español compatible alternativo de Aliexpress.
.- Segundo Modulo de RAM idéntico al que ya tenia, de Aliexpress.
.- Pasta térmica de las baratas de Aliexpress (Thermagic).
.- Disco SSD (No tenia idea que los HDD habían evolucionado a SSD y a NVME). Marca Goldenfir Chino de Aliexpress (Éxito de ventas.. asumo que es bueno).
.- Aprender a formatear nuevamente (WinterOS, mi favorito).
.- Caddy para reemplazar el lector y colocar mi HDD como respaldo. Siendo sincero; No es un PC para jugar, los videos son de Youtube, la musica de Spotify, las pelicular de Netflix, fotos/videos/recuerdos son de un disco duro portatil.. ergo para mi 64gb de almacenamiento en el notebook son suficientes.
.- Cargador de Notebook de casa royal.
.- Gomitas para topes de muebles del Easy.
.- Laca acrilica en spray.
.- Pasta de Pulir autoplanet.

Parte 1; Desarmar.

Desarme todo viendo videos de Youtube, no exactamente del modelo, pero si sobre la metodología y el fundamente de mantención a equipos portátiles.

Parte 2; Mantención.

Todo con brochas de pelo de camello (nada sintético), y harto pulmón para soplar. Limpie cada rincón con alcohol, cotonitos y paños húmedos.

Parte 3; Armado.

Reemplacé los componentes faltantes por los nuevos; SSD, teclado, Caddy, RAM..

Parte 4; Puesta en Marcha.

No tenia idea si iba a funcionar, si salía mal quedaba como una lección y la perdida "no era tanta", si salía bien.. lo ponía a producir. Instalé WinterOS 11 y para mi sorpresa instaló a la primera, reconoció la gran mayoría de los drivers (A excepción del video, que le puse el driver de Windows 7 y jalo bien).

Paso 5; Pruebas.

Despues de revisar su funcionamiento, se presentaron nuevos contratiempos.
a) El HDD estaba con sectores malos, no habia caso de que lo terminara de reconocer el sistema. Creyendo que quizas era el SO le puse Win 7 Home, pero segua sin reconocer. Algo recordaba sobre los Live de Linux, asi que le puse Ubuntu, DSL, POP_OS y en ningún caso logró reconocer el HDD.. Fuiste bueno. Me quedé con el caddy de adorno, la única ventaja es que me ahorre algunos gramos de peso. Depreciable totalmente.

b) El boton derecho del Mousepad no funciona, solo agarra al momento de presionarlo con fuerza. Está soldado a la placa. Asi que lo uso con un mouse, no es problema en realidad, no me gustan los tactiles.

c) La pantalla tiene un desgaste horrible, al medio, asi que le metí 1 hora puliendo a mano esa zona, el desgaste disminuyo bastante y no es apreciable a simple vista.

Fotos;

Plano general de la nave; Notece el desgaste del pad, pero está impecable a excepcion del boton derecho:

1.jpg

________________________

Vista detalla de la pantalla con el desgaste.

4.jpg

__________________________

La tapa laqueada; Los rayones que tiene son por el uso, no conviene mucho hacer este trabajo, en mi opinion lo mejorcito es wrapearlo
: wrapping car - google imagenes


5.jpg

_________________________

Topes de goma del Easy:

6.jpg

7.jpg


________________________

Disco SSD Chino y memorias RAM 2x2Gb

8.jpg

____________________

Imagen del Caddy que finalmente quedó vacío.

10.jpg

11.jpg


____________________________

Al cargador, para alargar un poco su vida util, le puse cinta termoretractil en todos sus terminales.

12.jpg

13.jpg

14..jpg


____________________

Entrada a la Bios; La memoria compartida es mas que nada para los efectos visuales que se pueden llegar a necesitar.

15.jpg


_______________________

Todos los testigos funcionan bien, no me lo esperaba.

17.jpg


______________________

Teclado antiguo; Pensé en solo reemplazar la tecla, pero eran varias las teclas que no funcionaban.

20.jpg


___________________________________

El mouse Lenovo para usar el quipo. Me encanta la marca.

19.jpg


______________________________

Estique de aluminio de CoolerMaster. Venia en uno de los tantos coolers que tenia en mi antiguo PC de escritorio.

18.jpg

_____________________________


Estas son las specs finales, decidí no upgradear el procesador, no vale la pena.

SPECS FINALES.jpg


_____________________________

Este es uso de recursos con:

.- Winter OS 11
.- WPS Office (2 PDF, 2 Excel y 1 Word)
.- Edge con 2 pestañas abiertas
.- Aplicación de Youtube con tráiler de pelicula a 1080p


TAREAS.jpg


Atte.
 
Última modificación:

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
anda justito ese procesador, yo tengo un macbook con un C2D P8600 y ya con videos de youtube anda justo a 720p sin 60fps

hace el empeño de cambiar el procesador, las temperaturas y la placa lo agradecera
 
Subir