Respecto de los territorios del sur, expropiaciones y comunidades indigenas

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo no disfruto nada, quería que quedara la zorra para ver si cambiaba algo

Te resulta fácil escribir esto, toda vez que usted tiene su trabajo en el congreso, dos autos e isapre. Me pregunto si dirías lo mismo si en ese estallido te hubiesen quemado un auto, el negocio de tu empleador hubiese cerrado y te vieras obligado a pasar a FONASA.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Te resulta fácil escribir esto, toda vez que usted tiene su trabajo en el congreso, dos autos e isapre. Me pregunto si dirías lo mismo si en ese estallido te hubiesen quemado un auto, el negocio de tu empleador hubiese cerrado y te vieras obligado a pasar a FONASA.

Al ser alguien que no puede ver créeme que he vivido todos los ripios del sistema y esa propuesta de nueva constitución por primera vez mencionaba abiertamente a las personas con discapacidad. Yo no sé si a ti te han discriminado en un trabajo donde pasas todas las etapas y cuando se dan cuenta que no ves se ponen incómodos. O sea, claro que trabajo en el congreso y todo bien, pero te parece justo que no me dejen ir a la oficina por considerarme peligroso de mis compañeros de trabajo, ya que no podía mantener el distanciamiento social?
Claro que él lumpen se pasó de listo con muchos pequeños y medianos negocios, pero eso no nació de la nada, nació de una clase política que llamo a los militares y que luego que se fueron esos militares siguieron chupando la teta del Estado a más no poder.

Yo no me pongo feliz por estar en la mierda de la Isapre, me pongo expectante de saber cuando todos tendremos lo mismo.

pd: Sólo tengo un auto y lo estoy pagando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
volviendo al tema...

Después de la ocupación militar de la Araucanía, el Estado chileno procedió a incorporarla a la soberanía nacional mediante su poblamiento. El remate, la venta y la toma ilegítima de tierras, condujeron a la división de las comunidades indígenas, iniciándose un conflicto que se prolonga hasta hoy.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El asunto de las tierras mapuches es bastante complicado, hay un informe al respecto de la Fundación Aylwin (2003) bastante serio.

Personalmente, pienso que alguien tiene que ponerle "el cascabel al gato" de una vez por todas. No habrá satisfacción al 100% tanto para los mapuches ni para los actuales propietarios "huincas", pero se puede tratar de llegar a una solución que satisfaga en la medida de lo posible a ambas partes. La Fundación Aylwin, proponía una comisión formada por expertos en cada materia a tratar, la idea no está mal si se deja de lado todo aprovechamiento político de la situación.

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Al ser alguien que no puede ver créeme que he vivido todos los ripios del sistema y esa propuesta de nueva constitución por primera vez mencionaba abiertamente a las personas con discapacidad. Yo no sé si a ti te han discriminado en un trabajo donde pasas todas las etapas y cuando se dan cuenta que no ves se ponen incómodos. O sea, claro que trabajo en el congreso y todo bien, pero te parece justo que no me dejen ir a la oficina por considerarme peligroso de mis compañeros de trabajo, ya que no podía mantener el distanciamiento social?
Claro que él lumpen se pasó de listo con muchos pequeños y medianos negocios, pero eso no nació de la nada, nació de una clase política que llamo a los militares y que luego que se fueron esos militares siguieron chupando la teta del Estado a más no poder.

Yo no me pongo feliz por estar en la mierda de la Isapre, me pongo expectante de saber cuando todos tendremos lo mismo.

pd: Sólo tengo un auto y lo estoy pagando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Con ripio o sin ripios, tuviste la opción de salir adelante en este sistema. Sobre los autos, te leí en algún momento referirte a tus autos, si no es así me retracto, pero esto no cambia en nada el hecho que este sistema te permitió surgir. Lo demás, es algo que le sucede a muchas personas y cada cual sabrá como afrontarla. Sistemas comunistas también han demostrado ser discriminadores, incluso con personas con capacidades diferentes.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El norte y centro de Chile también pertenecieron a etnias previas a la llegada de los españoles, esto no es un fenómeno netamente sureño a diferencia de lo que siguieren.
MI depa o el depa de Beatlejo podría estar perfectamente en construido sobre un sitio despojado violentamente a alguien en el pasado.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo lo que he hecho con mis dos vehículos ha sido contratar el que me pasa la automotora y al día siguiente llamar para decir que lo quiero dar de baja y te cambian el valor en el sistema de retención. El problema es que la uf ha subido demasiado. Te doy mi caso, yo tengo uno con el BCI con un deducible de tres el cual me sale 50,000 para un Kia sonet 2021. Hoy día el mismo seguro está en 92,000
Igual como encuentro caro pagar esos 50,000, yo llamo y cada dos meses me lo dejan en 38,000.

pd: Sólo tengo un auto y lo estoy pagando.

Sobre los autos, te leí en algún momento referirte a tus autos,

Solo para aclarar mi post, @beatlejo . No quiero pasar por mentiroso.

Saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo no disfruto nada, quería que quedara la zorra para ver si cambiaba algo

La izquierda destructora en todo su esplendor. Miles de Pymes destruidas para “ver” si algo cambiaba, más todos los coletazos económicos que trajo la inestabilidad política (y que aún se mantiene). Por años todos los chilenos tendremos que disfrutar los resultados de tu noble deseo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La izquierda destructora en todo su esplendor. Miles de Pymes destruidas para “ver” si algo cambiaba, más todos los coletazos económicos que trajo la inestabilidad política (y que aún se mantiene). Por años todos los chilenos tendremos que disfrutar los resultados de tu noble deseo

Pero si el resultado fue que quedó todo igual cuando ganó el rechazo, teniendo esa lógica, ojalá nunca hubiese pasado el estallido social. Si vamos a sufrir por nada, mejor dejar todo como estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero si el resultado fue que quedó todo igual cuando ganó el rechazo, teniendo esa lógica, ojalá nunca hubiese pasado el estallido social. Si vamos a sufrir por nada, mejor dejar todo como estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El resultado no fue sólo eso y lo sabes. No te desentiendas de las consecuencias que trajo tu estallido
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
El resultado no fue sólo eso y lo sabes. No te desentiendas de las consecuencias que trajo tu estallido

Me refiero que fue mucha pérdida en lo social, en lo económico y en otras materias para quedar mucho peor a cuando pasó el famoso estallido.
Es como que em la época del plebiscito hubiese ganado el sí, no habrían tenido sentido para nada los atentados, las protestas internacionales y cosas de ese estilo.
Por eso, y siempre en mi perspectiva, fue tanto por nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero si el resultado fue que quedó todo igual cuando ganó el rechazo, teniendo esa lógica, ojalá nunca hubiese pasado el estallido social. Si vamos a sufrir por nada, mejor dejar todo como estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Las cosas están iguales y peor, no a causa del rechazo estimado, hasta cuando lavarse las manos. Hay cantidad de medidas que el gobierno puede adoptar y llevar adelante como la seguridad, economía, mejorar pensiones, sin necesidad de nueva constitución y con el apoyo amplio de la oposición, sobre todo para las dos primeras, pero no lo hacen, están en la postura del cabro chico taimado y picado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Las cosas están iguales y peor, no a causa del rechazo estimado, hasta cuando lavarse las manos. Hay cantidad de medidas que el gobierno puede adoptar y llevar adelante como la seguridad, economía, mejorar pensiones, sin necesidad de nueva constitución y con el apoyo amplio de la oposición, sobre todo para las dos primeras, pero no lo hacen, están en la postura del cabro chico taimado y picado.

Creo que me estoy explicando mal: cuando sucedió el estallido social habíamos un gran grupo de la población que estábamos dispuestos al sacrificio en lo económico y en lo social. Sin embargo, cuando triunfa el rechazo al final los vaticinios se cumplieron, que con todo este proceso Chile iba a quedar para la cagada y así fue.
En el fondo, si no hubiese existido el estallido estaríamos mejor. Eso quiero decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Creo que me estoy explicando mal: cuando sucedió el estallido social habíamos un gran grupo de la población que estábamos dispuestos al sacrificio en lo económico y en lo social. Sin embargo, cuando triunfa el rechazo al final los vaticinios se cumplieron, que con todo este proceso Chile iba a quedar para la cagada y así fue.
En el fondo, si no hubiese existido el estallido estaríamos mejor. Eso quiero decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tu explicación es bastante clara: fuiste de los que querían ver arder todo y ahora te das cuanta de que simplemente lograron dejar la cagada
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Creo que me estoy explicando mal: cuando sucedió el estallido social habíamos un gran grupo de la población que estábamos dispuestos al sacrificio en lo económico y en lo social. Sin embargo, cuando triunfa el rechazo al final los vaticinios se cumplieron, que con todo este proceso Chile iba a quedar para la cagada y así fue.
En el fondo, si no hubiese existido el estallido estaríamos mejor. Eso quiero decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero parece que con el rechazo también "estaban dispuestos al sacrificio en lo económico y social", porque hasta ahora están más calladitos que monjes de monasterio de mudos, cuando por 30 pesos dejaron la mansaca.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Pero parece que con el rechazo también "estaban dispuestos al sacrificio en lo económico y social", porque hasta ahora están más calladitos que monjes de monasterio de mudos, cuando por 30 pesos dejaron la mansaca.

Es que hoy en día no tienes chivo expiatorio. Ayer era Piñera y toda la retórica armada tras su figura. Pero hoy, qué puedes decir de lo que se suponía venían a cambiar las cosas?
Es como si en 1991 la gente se hubiese levantado contra Patricio Aylwin. Yo creo que quedaron muertas por lo menos por 10 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es que hoy en día no tienes chivo expiatorio. Ayer era Piñera y toda la retórica armada tras su figura. Pero hoy, qué puedes decir de lo que se suponía venían a cambiar las cosas?
Es como si en 1991 la gente se hubiese levantado contra Patricio Aylwin. Yo creo que quedaron muertas por lo menos por 10 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No hay chivo expiatorio porque es la propia inquisición que está gobernando. Esto te muestra lo falso y manipuladores que son cuando están en la oposición y es la derecha que gobierna. Ahora, silencio y pasividad de "las masas trabajadoras explotadas por el poder y el capitalismo avasallador". En todo caso hazte de paciencia..........llegó el nuevo "Mesías", pero hay que darle tiempo para que grabe las nuevas tablas de la ley en la piedra, no es llegar, agarrar el martillo y ponerse a picar, digo yo.
 
Subir