Reprogramacion de ECU con Dino

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
En algún momento pensé que Rodrigo estaba dando un buen dato a la primera y no después de 100 trolleos consecutivos :xd
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo pensaba que trolldrigo2130 se había quedado en mordor.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Va a leerse un poco tajante lo que diré, pero si realmente se desea que el foro tome un rumbo de ayuda y reducir al máximo el hueveo (siempre hay un lugar y momento donde se pueda expresar), simplemente hay que ignorar respuestas de usuarios que sabemos quienes son (aunque sabemos que sus conocimientos son altísimos), y no hablo de una o dos personas.

¿O quieren que los usuarios les des miedo postear desde su ignorancia por miedo a que lo hueveen? Seria una lastima :(


Desde mi iPhone 5s
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Va a leerse un poco tajante lo que diré, pero si realmente se desea que el foro tome un rumbo de ayuda y reducir al máximo el hueveo (siempre hay un lugar y momento donde se pueda expresar), simplemente hay que ignorar respuestas de usuarios que sabemos quienes son (aunque sabemos que sus conocimientos son altísimos), y no hablo de una o dos personas.

¿O quieren que los usuarios les des miedo postear desde su ignorancia por miedo a que lo hueveen? Seria una lastima :(


Desde mi iPhone 5s
Don't feed the trolls, corta
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Tengo un Nissan March ( HR16DE ) el mismo del tiida quizas con otros mapas de configuracion , pero ese es , la ECU es Bosch creo.
pero me gustaria reprogramar en algun lado que hagan las dos cosas al mismo tiempo.

Cuál es la idea de matar a un citycar? Imagino que sabrás que NO están hechos para eso.

No sé, nadie te lo ha dicho pero ... piénsalo y no lo hagas, no es un auto para modificar su performance
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Es verdad lo que indica Lucianin, reprogramar un auto involucra riesgos importantes, debes considerar si estas dispuesto a correrlos.

Saludos
 

Arkanimus

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2009
Mensajes
31
quote_icon.png
Iniciado por Lucianin
Cuál es la idea de matar a un citycar? Imagino que sabrás que NO están hechos para eso.

The Nissan Micra

City car con esteroides, es un auto con muy buenas prestaciones, y el auto es mio XD!
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
A todo esto no te recomiendo Teknic, a la lista de autos caídos que han pasado las manos de Schweitzer se suma otro RS y un WRX..

Con repro si el auto lo tienes stock, subirá desde los 110 caballos que tenías hasta los 130 más o menos..

es importante primeramente qué piensas hacer si vas a potenciarlo, si consideras dejar todo lo otro stock, o trabajar la inducción, meterle downpipe y/o línea, la repro depende muchísimo de eso..

lo que sí, mejor revisar en dino después de la repro, o lleva quien la haga al dino mismo y que haga las modificaciones en terreno..
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Cuál es la idea de matar a un citycar? Imagino que sabrás que NO están hechos para eso.

No sé, nadie te lo ha dicho pero ... piénsalo y no lo hagas, no es un auto para modificar su performance

Creo que esa vision es muy tajante, existe una liga que es la formula march, y no tiene nada de malo querer estrujar un poco mas cualquier auto. Se suele cometer el error de relacionar directamente el meterle mano al auto con salir a webear.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Creo que esa vision es muy tajante, existe una liga que es la formula march, y no tiene nada de malo querer estrujar un poco mas cualquier auto. Se suele cometer el error de relacionar directamente el meterle mano al auto con salir a webear.

Por lo general, esos autos del original tienen sólo la carrocería, el resto se cambia. Desconozco en este caso en particular.

Además es cosa de lógica: cada componente interno del motor está diseñado para X carga de trabajo. X+1 sólo hará que los componentes pierdan su vida útil más aceleradamente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Por lo general, esos autos del original tienen sólo la carrocería, el resto se cambia. Desconozco en este caso en particular.

Además es cosa de lógica: cada componente interno del motor está diseñado para X carga de trabajo. X+1 sólo hará que los componentes pierdan su vida útil más aceleradamente.
La pregunta es, cuanto es ese aceleradamente.
Recordemos que cosas como el overclock tambien reducen la vida util de los componentes, pero hecho de una manera conservadora obtenias mas rendimiento y la reducción de vida era casi despreciable (ojo que en ningun caso estoy diciendo que una reprogramación varie la vida de manera despreciable, solo consulto desde una vereda de la completa ignorancia)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La pregunta es, cuanto es ese aceleradamente.
Recordemos que cosas como el overclock tambien reducen la vida util de los componentes, pero hecho de una manera conservadora obtenias mas rendimiento y la reducción de vida era casi despreciable (ojo que en ningun caso estoy diciendo que una reprogramación varie la vida de manera despreciable, solo consulto desde una vereda de la completa ignorancia)

Exacto muchas veces la industria por razones de costo saca productos capados y el supuesto productos tope de linea, pero ambos son lo mismo, así en el tiempo que toma que los consumidores se den cuenta, los early adopters y otros inocentes ya han saldado la caja.
Pero un vehículo es un todo, pero en fin cada uno vera lo que busca, si es rendimiento o tener un torpedo en potencia.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Exacto muchas veces la industria por razones de costo saca productos capados y el supuesto productos tope de linea, pero ambos son lo mismo, así en el tiempo que toma que los consumidores se den cuenta, los early adopters y otros inocentes ya han saldado la caja.
Pero un vehículo es un todo, pero en fin cada uno vera lo que busca, si es rendimiento o tener un torpedo en potencia.

En automóviles es distinto. La marca no usa el mismo material del motor para el aspirado natural que el inducido, por ejemplo. No hablo del diseño, si no del material, que importa acá. Por eso decía que no tiene mucha gracia a largo plazo el alterar parámetros al cual fue diseñado.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
El tema es que el riesgo existe, si desea reprogramar la ECU debe asumir que puede tener problemas.

Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Luciano, sabes la diferencia entre un motor de aspiración natural y un inducido??

Por otro lado el remap sobre el motor del march/tiida/versa es relativamente menos complejo que un motor turbo, por lo general manejan el encendido y el corte de rpm, depende de la repro se puede modificar también la apertura de los inyectores y la presión del combustible, pero nada de eso podría matar al motor ni siquiera en el largo plazo, quizá podría morir si queda mal la repro y dejes al motor detonando, pero eso es muy probable si es que lo está haciendo alguien que no tiene idea y está aprendiendo o experimentando con tu auto..
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Que el interpelado responda...::x
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
explica qué es al menos para tí un motor inducido, al parecer manejamos conceptos distintos..
Turbo y sin turbo pues. Bueno, no sé cómo lo llaman oficialmente pero esa era mi idea.

Sé que no utilizan los mismos metales entre uno y otro modelo.
 
Subir