Repetidor de señal?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Alguien los ha usado?.

El escenario es el siguiente. Una casa, donde la señal llega bien al exterior, pero dentro no es muy buena o casi nula.
Serviría uno de estos aparatos?. Ubicando el receptor en el exterior y el emisor en el interior de la casa?.
Esto para señal y datos.

El tema me lo comento mi hermano, esta en un lugar donde al parecer no hay ISP y la señal telefónica es su salvación.

Edit: No es solo Android, es en gral. Olvide remover el prefijo al tema.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
No soy versado en el tema, pero te recomiendo que te alejes de repetidores 2G como si fueran la plaga (aún los siguen vendiendo :plaf2)... Trata de ir al tiro por uno 3G, con eso deberías tener conectividad de voz y datos sin problemas.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
676
No soy versado en el tema, pero te recomiendo que te alejes de repetidores 2G como si fueran la plaga (aún los siguen vendiendo :plaf2)... Trata de ir al tiro por uno 3G, con eso deberías tener conectividad de voz y datos sin problemas.

This.

Hace unos 2 años me hicieron una solicitud de repetidores de señal celular en la pega, basado en que un jefe visito otra faena minera y vio los repetidores funcionando, le gustó y solicitó creyendo que los buenos son baratos tras una búsqueda rápida de google, al llegarme el requerimiento recuerdo que di con repetidores de 30lucas 2g y los mas caros tenían 4g con b28, b7 y b4 pero costaban varios cientos de miles de pesos y no quisieron aflojar, al final se quedaron sin nada.

Al OP, tienes que tener en cuenta que la subseñal que crean estos repetidores son un espectro omnidireccional de no mas de 4x4mts y muchas veces si no tienes cobertura de la, o las bandas especificas en las que trabaja el repetidor no servirá de nada, tendrás full cobertura en el teléfono pero por ejemplo, las llamadas se seguirán cayendo.
 

xHEXAGON

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2020
Mensajes
1
Como cada cosa depende (de la compañía, del sector, de las antenas cercanas, etc.). En mi caso yo hace casi 2 años compré un repetidor multibanda ATNJ en Aliexpress a 85 lucas que repite la B4 AWS (WOM), B5 y B2 para usarlo en la casa de mi pareja que vive en el campo. Busqué la torre, investigué y la más cercana era una WOM 4G a 5,1 km. que se encuentra en otro sector rural (por ende, tiene poca saturación). Apunté e instalé la antena de exterior a la torre a 4 metros de altura (en exterior me daba -110 dBm) y pasé en el interior de -122 dBm (0 de 5 barras) a entre -65 dBm y -97 dBm (4-5/5 barras dependiendo del lugar de la casa donde estuviera). La velocidad pasó de un promedio de 2 mb/s a 45-50 mb/s todo el día. (hoy en día la torre está un poco más saturada, alcanzando unos 25 a 30 mb/s durante el día y 50 mb/s de bajada en la noche. La subida siempre alcanza 35 a 40 mb/s y con buen ping) y la señal 3G mejoró enormemente la calidad de voz, pero uso voz 4G.

Si vives en la ciudad, en algún sector donde la velocidad de internet esté saturada estos repetidores no te servirán de casi nada en cuanto a datos 4G, pero en 3G y 2G podría mejorar mucho la recepción de llamadas de voz.
 

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Como cada cosa depende (de la compañía, del sector, de las antenas cercanas, etc.). En mi caso yo hace casi 2 años compré un repetidor multibanda ATNJ en Aliexpress a 85 lucas que repite la B4 AWS (WOM), B5 y B2 para usarlo en la casa de mi pareja que vive en el campo. Busqué la torre, investigué y la más cercana era una WOM 4G a 5,1 km. que se encuentra en otro sector rural (por ende, tiene poca saturación). Apunté e instalé la antena de exterior a la torre a 4 metros de altura (en exterior me daba -110 dBm) y pasé en el interior de -122 dBm (0 de 5 barras) a entre -65 dBm y -97 dBm (4-5/5 barras dependiendo del lugar de la casa donde estuviera). La velocidad pasó de un promedio de 2 mb/s a 45-50 mb/s todo el día. (hoy en día la torre está un poco más saturada, alcanzando unos 25 a 30 mb/s durante el día y 50 mb/s de bajada en la noche. La subida siempre alcanza 35 a 40 mb/s y con buen ping) y la señal 3G mejoró enormemente la calidad de voz, pero uso voz 4G.

Si vives en la ciudad, en algún sector donde la velocidad de internet esté saturada estos repetidores no te servirán de casi nada en cuanto a datos 4G, pero en 3G y 2G podría mejorar mucho la recepción de llamadas de voz.
Uhhhh cuéntame q repetidor porfa. Estoy en el mismo tema en el campo con wom. ¿Como diste con la antena? ¿Donde compraste el repetidor? ¿Que repetidor? Ayuda!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Es al interiore el tema. Un pueblo cerca de las montañas.

Y como me comenta, piensa que es solucion ya que dentro de la casa la señal es pesima, sale y se regulariza.
Misma pregunta, link del aparato?
 

el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Como saber que antena tengo cerca? Si es 3g o 4g? Ando en búsqueda de un repetidor para wom.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Alguna vez recuerdo que encontré un sitio que tenía un mapeado de antenas de Chile, así que tendrías que aplicar San Google.
Respecto a lo del repetidor, yo también estuve viendo uni para unas oficinas. Afuera era una señal buena/aceptable, pero en ellas mala/nula. El tema es que hay que "casarse" con UNA red (2, 3 o 4G, no todas) y UNA empresa casi siempre. A menos que sea un repetidor que recepcione y repita un mayor espectro, que como dijeron más arriba, obviamente son más caros.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Interesante este tema, no es fácil elegir el repetidor: en amazon los gringos prefieren un par de marcas mas caras en aliexpress ves de todo, desde 60 lucas kit completo para banda 5.

No me la he jugado con ninguno, solo tenemos 3 barras de 3g - Movistar (deduzco que 850Mz), he cachureado los telefonos Xiaomi no te da informacion, samsung indica la banda 5 wcdma.

Si alguno tiene dato calado en aliexpress por menos de 100 lucas (seguro llegara sablazo de aduana (minimo +25% mas valor cif)) agradeceria el dato.

La unica señal que tenemos en tierra y aire a maximo 4 metros es 3G que rebota en los cerros, a 50 metros tengo 4G de todas las compañias y bandas.

Con 3G actualmente me conecto a 1MB/s promedio con peaks de 5MB y hasta 250 kbps con hijos en teleclases ha sido un gran tema....

Quisiera mejorarles algo y la unica alternativa que me queda es movistar satelital que se esta saturado en la zona, no llega fibra ni menos cable....

Saludos!
 
Subir