Reparación Sega Saturn

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Hola estimados.
Para no seguir desvirtuando el tema de Sega Saturn japonesa quise hacer este otro tema. Resulta que mi saturn un día la encendí y no mostraba sonido y la pantalla se quedaba en negro, cabe resaltar que sí lee los cds y tiene la luz verde encendida, pero la pantalla se va a negro y no aparece la presentación. ¿Alguna idea? ¿Cómo podría repararla?
 

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Bueno, le encontraron la pifia y era que el minwa de 50w no le sirve. ¿Servirá con uno de 100? Digo para ir a comprarlo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Bueno, le encontraron la pifia y era que el minwa de 50w no le sirve. ¿Servirá con uno de 100? Digo para ir a comprarlo.
Bastante extraño que no te funcione con un minwa de 50 watts. Tengo el mismo para ps1 y la saturn japonesa, ningún problema.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
No tendrá algún capacitor de la fuente hinchada, en mal estado?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Es que fui al euro a mandarla a revisar y sí mostró sonido e imagen
Fue lo que pensé. Y reitero, se me hace extraño que no te funcione la saturn con una fuente de 50 watts, que es más que suficiente. Como decía, me funciona impecable la fuente minwa de 50 con la saturn y una ps1 fat.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Fue lo que pensé. Y reitero, se me hace extraño que no te funcione la saturn con una fuente de 50 watts, que es más que suficiente. Como decía, me funciona impecable la fuente minwa de 50 con la saturn y una ps1 fat.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Con los minwas de 30 y 50 watts la Nintendo 64 me corre de lo más bien, pero la Saturn no.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Al final descubrí que la patita de av estaba rompida.
Eso te variaba la tensión del voltaje. Ahora recuerdo, que yo también tuve problemas con el cable de video. Aunque no tenía problemas de fuente de poder, se veía mal, no hacía buen contacto. De hecho hice la pregunta aquí en el foro. Como ya no había casi forma de conseguir el cable original, que es de 4 pines, compré uno "genérico" de 10 pines, que creo es el mismo de sega Génesis. Y el problema era, que el conector del cable, era más largo que el original, y me di cuenta que había que meter más a fondo el conector, así se solucionó el problema.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Eso te variaba la tensión del voltaje. Ahora recuerdo, que yo también tuve problemas con el cable de video. Aunque no tenía problemas de fuente de poder, se veía mal, no hacía buen contacto. De hecho hice la pregunta aquí en el foro. Como ya no había casi forma de conseguir el cable original, que es de 4 pines, compré uno "genérico" de 10 pines, que creo es el mismo de sega Génesis. Y el problema era, que el conector del cable, era más largo que el original, y me di cuenta que había que meter más a fondo el conector, así se solucionó el problema.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Yo me traje un cable de Retro Bit, bastante bueno no tuve ningún problema
 
Subir