Tech Reparación de videograbadores en Santiago

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Hola a todos:

Ando buscando algún local que repare videograbadores (VHS) en Santiago. Ubico a un técnico por ahí por Ejército Libertador con Gorbea, pero me comentó que ya no hace esas reparaciones.

¿Alguien tiene algún dato?

Gracias :)
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Cual es la falla? hace años solia reparar grabadores de video y audio en cinta, podria ser algo sencillo.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
La parte superior de la imagen tiene como un «doblez» o curvatura muy similar a esto:


Sé que es problema del videograbador porque mi otra máquina no tiene ese inconveniente con las mismas cintas.

Intenté arreglarlo por mi cuenta moviendo los tornillos del cabezal de audio/seguimiento y ahora quedó peor y descalibrado, la imagen se distorsionó totalmente.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
No es recomendable mover el cabezal, el problema me suena a tension de cinta, puede haber un ligero temblor que causa problemas de temblor y color.

Cuando la cinta corre, el tensor inicial presenta algun temblor, aunque sea muy leve?
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
No estoy seguro. Antes de mi intento de arreglo, el único problema era el doblez. La imagen era estable y no temblaba, solo tenía esa curvatura.

Ahora la cinta pasa, pero como el cabezal está desalineado, el audio no toma bien y la máquina no logra hacer seguimiento/tracking.
 

delasol

Pajarito Usado
Se incorporó
4 Marzo 2008
Mensajes
58
Hola a todos:

Ando buscando algún local que repare videograbadores (VHS) en Santiago. Ubico a un técnico por ahí por Ejército Libertador con Gorbea, pero me comentó que ya no hace esas reparaciones.

¿Alguien tiene algún dato?

Gracias :)

Hola, en la zona San Diego/Av. Matta/Zenteno hace años habían hartos talleres que reparaban teles, vhs, etc. No se si ahora estarán ahí, capaz que ahora este lleno de edificios con "turistas"
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hola, en la zona San Diego/Av. Matta/Zenteno hace años habían hartos talleres que reparaban teles, vhs, etc. No se si ahora estarán ahí, capaz que ahora este lleno de edificios con "turistas"
esa zona a tenido varias mutaciones desde la epoca "analoga" (VHS, teles TRC y similares) se nota que hace mucho que no vas por esos lugares :risas , ahora casi lo unico que va quedando es la galeria sur, donde lo que se ve son algunos talleres de amplificadores/parlantes y TVs LCD o similares.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
No estaría mal darme una vuelta por San Diego. De momento, encontré este lugar, Sunfich Electrónica, de San Bernardo. Dicen que se dedican a todo tipo de electrodomésticos, incluidos videograbadores VHS, pero no sé cómo serán.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
Hola nuevamente. Al final opté por Sunfich. Arreglaron el problema que yo causé, aunque la imagen aún tiene la distorsión inicial. Supongo que es parte de la máquina en sí.
 

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Voy a darme una vueltita por San Bernardo parece... No tengo idea donde ir a preguntar.
Mi viejo me encargó arreglar una llave de impacto, con la que me devuelvo a Santiago mañana.
Compró dos, una se la vendió a un amigo y suya otra dejó de funcionar luego de dos semanas. Le empezó a meter manos, incluso compró en AE una placa "compatible", pero la maletita lleva meses juntando polvo. Nunca la pudo hacer funcionar de nuevo.
Me la llevo.
 
Subir