Reparación de instrumentos locos

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Amigos:

Mi Papá tiene un Nissan Sentra del 92 y tiene una falla muy extraña en el tablero de instrumentos.
El indicador de combustible y el de temperatura suben de la nada, llegando muchas veces al máximo con el motor recién encendido y el estanque con pocos litros de combustible. Esto no presenta un comportamiento constante. En ocasiones, las agujas regresan solas a mostrar la indicación normal. A veces, la falla parte inmediatamente encendido el motor, otras veces tarda algunos minutos en presentarse.
Aparte de molesta, esta falla es riesgosa, ya que puede que se quede sin combustible o experimentar un sobrecalentamiento sin percatarse.
¿Tienen algún dato de algún eléctrico que se dedique a este tipo de fallas?
Buscando por Internet encontré la Clínica de Instrumentos en Portugal 610. ¿Tienen alguna referencia buena o mala?
Por lo que entiendo, las señales se distribuyen por pistas similares a las de un PCB, pero sobre una hoja (film) plástica. Supongo que de alguna forma se está metiendo más voltaje a las señales que llegan a esos instrumentos.
De antemano, muchas gracias.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Huele a un corto a otra linea , se mezclan .Si hay una pcb y pueden retirarla limpiandola con alcohol ( sus pistas , cepillo de dientes ) .
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Hola TitoHL, como estas...

En el B12 (yo tengo uno) va en el tablero de instrumentos (sinoptico) un circuito regulador de voltaje, que estoy casi seguro que entrega 8 Volts constantes....este; si el voltaje sube o baja del valor nominal, la medida de los instrumentos se altera.
550260.jpg


Es medio caro el desgracia'o

https://www.ciper.cl/repuestos/nissan/sentra/1992/detalle/550260/

Ahi se encuentra ubicada.

ver



Asi que de ser eso tendrias que buscarlo en desarmaduria...no se si se pueda reemplazar por un regulador integrado tipo LM 7808, mas un transistor en paralelo si fuese necesario para manejar la corriente que circula ahi...NPI cuanta corriente sera...

Podrias partir revisando que los tornillos que afirman los contactos de este, esten firmemente apretados, asi como tambien verificar las tansiones de entrada y salida del regulador.

Hace años me paso que de la nada el indicador de combustible y de Tº se apagaban y encendian aleatoriamente ..y esa era la pana...Ojala te sirva el dato.

Saludos

PD: como te ha funcionado el encendido electronico...???
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
PD: como te ha funcionado el encendido electronico...???

Gracias a ambos por sus consejos. Ojalá tuviera tiempo de meterle mano, pero lo dudo.

El encendido electrónico sigue trabajando súper bien.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Finalmente, lo llevé a la Clínica de Instrumentos. Y efectivamente, como dijo LCorv66, era el regulador de voltaje del tablero de instrumentos.
La reparación quedó bien.
Muchas gracias.
 
Subir