Linux Renunciar a packagekit en fedora

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Hace algun tiempo, en mis post anteriores detalle toda la experiencia que fue instalar fedora30 con su escritorio gnome por defecto, para luego probar distintos escritorios y quedarme con KDE, borrando de esta manera toda la gnome shell, sin embargo deje parte de su software compatible gracias a la compatibilidad entre el gtk3 y qt. Hace poco estaba viendo el actualizador de paquetes, que era packagekit, vi su consumo y siempre esta activo en el monitor del sistema ronando los 300mb, llegando en un momento sin que me diera cuenta a los 2 gb de memoria ram, si señores, 2 gb!, se que tambien tengo dnf dragora pero lo lento que es ni lo ocupo. Entonces, dado que ultimamente package aparte de ser un consumidor voraz, me ha dado errores al instalar algunas actualizaciones, no pudiendo dar con la carpeta de destino. Dada la situación, decidi abrir consola como root y mandar un $ dnf update, detectando y actualizando un monton de paquetes y software. Tengo entendido que packagekit venia por defecto con gnome, y este al ser compatible se quedo en mi entorno kde actualizando paquetes.

Obviamente he descartado actualizar por discover, ya que nunca he sido muy amigo de estos metodos tirados a snap, casi todo mi software lo instalo por consola, entonces hago la pregunta:

¿es conveniente desinstalar packagekit y actualizar manualmente con dnf update, o bien me quedo con dnfdragora y el actualizador de discover? Todo esto en fedora32 KDE.

Me he documentado, pero la pregunta es tan rebuscada que no he llegado a una conclusión. Aclaro que soy principiante en todo esto, pero entusiasta, todos los dias aprendes cosas nuevas en linux dada su flexibilidad.
Adjunto foto actual, muchas gracias

capa9.png
 
Subir