Renovación de la Citrola: Alternativas

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Mi mujer quiere renovar el Citróen C3. Ella pone las lucas, la conducción, yo solo aplico en la orientación. De su gusto, son casi todos los del grupo PSA y en general, autos europeos. No lo gustan los coreanos como Kia o Hyundai y prefiere evitar los Chinos, aunque igual le hace ojitos a la Changan U Nit. Ella estaría dispuesta a gastar hasta 22 millones como máximo, idealmente nuevo, o en su defecto, usado, pocos kms y 2020 en adelante.

Sobre el uso, esenciialmente ciudad, con viajes en verano a la zona de los 7 lagos. Somos 2 personas, aunque los fines de semana nos toca trasladar tres personss más. Se busca transmisión manual, bencinero, de buen rendimiento y seguro. Como chiches adicionales, a ella le gustaría contar con climatizador y pantalla con android.

Lo que ella a visto, de momento son:

- Peugeot 2008 segunda generación

- Peugeot 308 2022
- Citroen C4 (el nuevo)
- Opel Moka
- Citroen c3 Aircross
- New Citroen C3

Con menos puntos, entran en juego Renault con el Clio y la Arkana, y Changan con la mencionada U Nit. Por mi parte, me gustaría conocer opciones por el lado de Seat, Skoda y WV, idealmente Hatchback o Crossover. Segmento, da lo mismo, mientras no sea de tamaño algo como la Honda Pilot o la Ford Explorer.

Saludos.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Skoda aparte del fabia casi no tiene modelos MT ahora, eso es un punto importante, Pasa lo mismo con VW y Seat, el único más grande y MT sería el T-Cross Comfortline que igual queda dentro del presupuesto.

De los que mencionas a mi me tinca que el Mokka es como lo más "redondo", incluso estirando un poquito el presupuesto puede pegarse el salto del Elegance bencinero al petrolero.

Y un S-cross/ Vitara no lo han visto? por presupuesto alcanza de más cualquiera de esos en la versión full mecánica
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Buscan un crossover?

C3 aircross
Peugeot 2008

Me parece que son el mismo auto, cambia el exterior y un par de chiches solamente, pero esos son del segmento B.

Peugeot 3008
Oppel moka
Citroen C4

Son segmento C.

Todos estos son crossover/CUV/SUV.

Excepto el new c3 que mencionas.

De todos esos yo voto por el C4 nuevo, subes de segmento y espacio en el interior (respecto al c3 actual), además de toda la seguridad y chiches que traen los citroen, que dado por la mala fama que aún tienen vienen generalmente más equipados que sus hermanos Opel y Peugeot.

El Changan no es feo, pero el que sea chino me queda dando vueltas respecto de su fiabilidad y calidad de materiales.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Descarta el Mokka si quieres transportar 3 personas atrás, a menos que sean niños. El espacio de los asientos traseros es poco.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Transmisión manual? Q arcaico, trata de q pruebe autos con cajas automáticas actuales.

Yo vería el seat leon, obvio, automatico pero creo q igual hay unos mt.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No hemos visto Suzuki, tenemos cierto prejucio respecto a sus equipamientos y sus interiores, no sé si habrá mejorado en estos puntos. De todas formas le diré que le de un ojo.

Y un S-cross/ Vitara no lo han visto? por presupuesto alcanza de más cualquiera de esos en la versión full mecánic

No necesariamente. El espacio que tenemos en el C3 en general nos alcanza, inclusive en vacaciones con dos personas atrás. Sin embargo, a ella le gustaría ir más holgada en maletero y plazas traseras.
Buscan un crossover?

Definitivamente no es su opción, encuentra fome los automáticos. Ocadionalmente conduce un Mini Works y no se siente cómoda con la transmisión. Con todo, no descartaría revisar alguna opción AT, pero al momento, se inclina sin duda por algo manual.
Transmisión manual? Q arcaico, trata de q pruebe autos con cajas automáticas actuales.

Yo vería el seat leon, obvio, automatico pero creo q igual hay unos mt.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Saludos.
 
Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Transmisión manual? Q arcaico, trata de q pruebe autos con cajas automáticas actuales.

Yo vería el seat leon, obvio, automatico pero creo q igual hay unos mt.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat con caja manual he visto que tienen problemas...

PSA actual entre la lotería del estanque de adblue y la correa húmeda del tricilindrico bencinero me da un poco igual, si es 0km deben respetar garantía al menos, yo iría por el new Grandland o el C4 (no viene MT).

Suzuki no ha mejorado en nada los interiores, siguen igual de baratos y espartanos.

Renault... me encanta el Clio V, pero a chile sólo llega con caja de 5 velocidades (En Europa hay versión diésel con caja MT 6Vel :baboso), y el Arkana sólo automática.

En skoda (y en general de VAG) el mejor sobretodo por maletero es el Skala pero sólo hay AT.

Yo por 22 palos 0km y caja manual iría por Mazda 3 o CX-30.
 
Última modificación:

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Corolla hybrid es una excelente opcion si el 80% del tiempo estaras en ciudad.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200

No me da confianza el vendedor, debe de tener amistades algo turbias... igual el mazda 3 y el CX 30 los tiene en mente.

Sobre las otras opciones, sus preferencias serían:

1.Peugeot 2008
2. C3 Aircross
3. Peugeot 308, mi favorito, así que no creo que sea este el elegido.
4. Cierta tendencia al CX 30 y al Mazda

Con menos chanches, el new c3 y el clío y todo lo que sea AT. En sedanes, solo le gusta el Civic.

Ahora, tengo dos dudas:el 2008 que llega Chile ¿es español o chino?. Y lo otro ¿ que tan conveniente es un diésel para un uso menor a 10.000 kms al año?.

Saludos.
 
Última modificación:

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
No me da confianza el vendedor, debe de tener amistades algo turbias... igual el mazda 3 y el CX 30 los tiene en mente.

Sobre las otras opciones, ella sus preferencias serían:

1.Peugeot 2008
2. C3 Aircross
3. Peugeot 308, mi favorito, así que no creo que sea este el elegido.
4. Cualquiera, con cierta tendencia al CX 30 y al Mazda 3.

Con menos chanches, el new c3 y el clío y todo lo que sea AT. En sedanes, solo le gusta el Civic.

Ahora, tengo dos dudas:el 2008 que llega Chile ¿es español o chino?. Y lo otro ¿ que tan conveniente es un diésel para un uso menor a 10.000 kms al año?.

Saludos.
Muy na que ver pero me encantan los intermitentes del CX-30:inlove
-----
Todo lo que es peugeot llega desde la UE a excepción de la Landtrek ( el 1.9 llega desde China y el 2.2 desde Nordex en Uruguay) según tengo entendido
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
No me da confianza el vendedor, debe de tener amistades algo turbias... igual el mazda 3 y el CX 30 los tiene en mente.

Sobre las otras opciones, ella sus preferencias serían:

1.Peugeot 2008
2. C3 Aircross
3. Peugeot 308, mi favorito, así que no creo que sea este el elegido.adsda
4. Cualquiera, con cierta tendencia al CX 30 y al Mazda 3.

Con menos chanches, el new c3 y el clío y todo lo que sea AT. En sedanes, solo le gusta el Civic.

Ahora, tengo dos dudas:el 2008 que llega Chile ¿es español o chino?. Y lo otro ¿ que tan conveniente es un diésel para un uso menor a 10.000 kms al año?.

Saludos.
hace 9 años que ando con vehiculos Diesel, antes porque recorria aprox 30.000 kms al año aprox, ahora en pandemia y post pandemia ando aprox 10.000.

Antes la economía valía bastante la pena, un diesel mas barato y mejor rendimiento compensaban el gasto extra en las mantenciones, pero ahora que ando poco la economía ya no es taaaaanta,, sigue siendo mas económico en el gasto de combustible (un 20% aprox) pero las mantenciones son mas caras, como ejemplo este verano de santiago a pucon ocupamos 1 estanque para la ida y uno para la vuelta.

Ahora hilando fino, si las mantenciones las haces en taller oficial o con repuestos originales, el costo es mas menos el mismo, pero si comparas mantencion de diesel v/s mantencion de bencinero en cualquier lubricentro, el del diésel siempre es mas caro, dado que siempre se recomienda cambiar el filtro de petroleo.
 
Subir