Renovación de cocina (10%)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hola estimados, estoy iniciando un proceso de renovación de cocina, me gustaría mejorar en las cosas que creo mis herramientas son muy mediocres y espero comprar algo bueno, aunque no de lujo, quería ver si me pueden dar feedback con algunas de mis elecciones:

Batería de cocina de acero:
Tengo un montón de ollas pesimas, por lo cual termino usando solo la de presión, la plancha de fierro y la sartén de fierro, las otras entre antiadherentes rayadas y unas que compró mi señora en el líder, que se quema hasta el agua (literal), pues nada, quiero ollas a lo menos decentes.

Está fue mi elección:
Precio lista 150 mil y está rebajada a 100 mil, creo que es muy completa y se ve buena, mejores opciones dentro del rango de precios?

Cocina 5 quemadores:
Lo que busco es: quemador central grande para poder usar un wok, quemadores laterales del mismo tamaño por lo menos un lado, para poder usar bien la plancha de hierro, horno con grill electrico. No me interesa el encendido automatico y prefiero que no sea muy electrónica.

He visto varías desde 200 a 400 lucas, dependiendo de las marcas, pero aquí la verdad me falta experiencia, yo empecé en una profesional en un restaurant y de ahí a la que tengo que es una básica Consul donde solo funcionan 3 quemadores. Entonces necesito recomendaciones desde cero.

Horno Electrico
Se me acaba de hechar a perder, así que bueno ... me gustán grandes, que quepa bien un pollo y papas abajo, estaba viendo este:
Cuando se separaron los hermanos, cual era el bueno (calidad) Albin o Ursus, no puedo acordarme. Que opinan?


bonus track:

Horno para pizza en el quincho.


Esto no era una necesidad, pero me enamoré, llega a 800°, aquí si se puede hacer la verdadera pizza napolitana, va a ir al lado de la parrilla en el quincho.
No creo que exista una mejor opción que no multiple el presupuesto, además el tamaño lo hace versatil para usar en otras cosas.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ninguna recomendación? :_(
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Cuando se separaron los hermanos, cual era el bueno (calidad) Albin o Ursus, no puedo acordarme. Que opinan?

Ursus es el de toda la vida, pero igual ambos remarcan productos Chinos de marca blanca (Midea por ej)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si, de hecho ví que les pusieron una demanda y aunque no prospero, me quedó claro que son fabricantes chinos y que ponen "tecnología alemana" sin que realmente sea así, descartado.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
En cocina 5 quemadores con horno o sin?
Encimera....
Compré una Fensa F 5500 y super bien por 8 años.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Prefiero Albín Trotter que Ursus.
Garantías con Ursus en menos de 1 mes de uso.....mal, mal, mal
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Con horno y ojalá (deseable) que el horno tenga grill
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
UUuuuuu me enamore

1598574739208.png


pd: Pero no tiene grill electrico, prefiero la 5500 no es tan linda, pero en funcionalidad anda mejor.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Ojo que la 5500 es todo fierro fundido......
Preferí duración castigue diseño.
Cómo te digo, un 7.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si, quería la 5500 pero es para gas licuado y por un tema de espacio me paso al natural, la instalación está hecha, pero tuve que meter un tubo de gas a la cocina que es enana por que mi cocina era de licuado, pero me gusta ver que Fensa no es mala marca, me imagino que como muchas marcas sus productos básicos si suelen ser más charchas y hacía arriba mejoran.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Anda a verla, opino que en vivo es harto mejor que las fotos de tu link (5500) que se ve ultra "espejada" o cromada.
Cuanto vale convertirla a natural?
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Yo me compré unos sartenes de hierro fundido a 30k los 3, en elvolcan.cl puedes pillar mejores si
también compré esta olla en ripley https://simple.ripley.cl/olla-kitchenware-soho-mint-24cm-2000377622667p?s=o
es terrible buena, no se pega nada
también compré este sarten https://articulo.mercadolibre.cl/ML...=1&variation=54208167982&onAttributesExp=true
al igual que la olla, nada se pega, como dato, deje las weas sucias de la noche a la tarde, con aceite, carne y grasa, despues les pase un agua y listo xd
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hoy en día, es complejo ir a ver, pero voy a tratar, de todas formas tengo otros gastos más urgentes, pero en Fensa me confirmaron que el servicio tecnico incluye la conversión.

No tengo el precio, pero la instalación sale como 30 y los inyectores como 10 lucas, así que calculo cerca de 40.

La otra opción era Ursus Trotter que ya viene con gas natural, pero sale 100 lucas más caras, por suerte revise los comentarios en falabella, horrible!! una señora diciendo que el esmaltado se oxido a los dos meses, piezas sueltas, horno con ruido, en fin, voy por Fensa.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estoy comprando varias cosas ahí, pero en cocinas tienen poco y caras, muy caras.

Pero la batería de acero y el horno para pizza, es de ahí.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Una pregunta, me parecen raros los controles de la cocina ... el grill y el horno de gas se pueden activar simultaneamente? no se ve como a simple vista.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Si se puede.
Grill botón on off el de la izquierda.
Los de la derecha luz horno y chisperos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
UUuuuuu me enamore

Ver adjunto 7855

pd: Pero no tiene grill electrico, prefiero la 5500 no es tan linda, pero en funcionalidad anda mejor.
esas rejillas son un cacho para cualquier artilugio que no sea una olla o sartén estandar.

Donde mis viejos tienen una que tiene mas rejilla (cobertura "completa") pero con los bordes algo redondeados, pero igual una mierda para la pailita de los huevos fritos, la "wea" pa los huevos a la copa (es como una olla alta y flaca que tienen) o la cafetera de mi viejo, simplemente hay que estar dejandolos ajustados al milimetro para que no se den vuelta.
 
Subir