Almacenamiento rendimiento de ssd como las *$#"#***

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.191
Tengo un problema de lentitud heavy con un ssd y no cacho porque ... haber si alguien me puede ayudar

Arme un equipo con un disco SSD crucial bx500 de 240GB y ultimamente (1 mes mas menos) anda exageradamente lento, no logro que mejore, revise el estado con la aplicacion del fabricante y sale que esta bien de salud, active el momentum cache y nada, probe deshabilitando el archivo de paginacion en el disco y nada... la habilite y nada, desactive antivirus (tambien windows defender), me asegure que las actualizaciones de windows (10) estuviese deshabilitada .... en realidad no cacho porque esta tan lento, reviso el monitor de recursos y el disco ssd que es el C: se queda en 100% con cualquier cosa, chrome, pagefile, archivos de la store, etc. ... en mi notebook tengo uno de 128GB y no me pasa esto, de hecho en el notebook vuela el disco y en niun momento se queda el ssd con 100% de uso pero en este pc le pasa a cada rato y dura varios eternos segundo..... de hecho se demora hasta en aparecer el menu del boton inicio.

pd: en ambos pc y notebook tienen el mismo windows, casi los mismos programas.
 

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
A mí ese mismo problema lo he tenid por diferentes motivos:
- examen de antivirus
- ¿indexación? de archivos
- actualización de windows
- porque sí
- por un bug de windows

Al final, los últimos dos son los que me han generado problemas y es independiente de si es un SSD o no.
Al final mejoró un poco deshabilitando varias cosas (excepto el firewall):
[créditos a Rudel] → http://www.capa9.net/foro/tema/video-afinamiento-inicial-de-windows-10.1121821/
Agregar a ese listado telemetria de Windows y superfetch.

Pero con el que lo he visto mas seguido es con el antivirus y actualizaciones de windows.

Puedes aplicar el abajo y patada de reinstalar windows, a veces se demora menos que intentar buscar la solución específica

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo les recomiendo cabros, de leer este excelente artículo de Chris Hoffman, sobre los mitos que corren en la red sobre la mejores optimizaciones de SSD en Windows 10. Lo pueden traducir con el Google. El título traducido al español, ya lo dice todo:
"No pierda el tiempo Optimizando su SSD, Windows sabe lo que está haciendo (Don't Waste Time Optimizing Your SSD, Windows Knows Whats its Doing)

https://www.howtogeek.com/256859/dont-waste-time-optimizing-your-ssd-windows-knows-what-its-doing/

Más sobre lo mismo:

https://www.hanselman.com/blog/TheRealAndCompleteStoryDoesWindowsDefragmentYourSSD.aspx
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Agregar a ese listado telemetria de Windows y superfetch.

Pero con el que lo he visto mas seguido es con el antivirus y actualizaciones de windows.

Puedes aplicar el abajo y patada de reinstalar windows, a veces se demora menos que intentar buscar la solución específica

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
También afecta, pero (creo que) no es lo que lleva el consumo al 100%.
En cualquier caso, en el vídeo que compartió @Rudel también desactivan la telemetria.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El SSD de mi notebook andaba muy lento, pero hice una instalacion limpia, mejoró (aunque nunca tanto, es un Kingston).
Igual pueden ser opciones de energía, temperatura, o que simplemente tu SSD salió defectuoso, la porquería de ADATA que duro menos de 2 años, era lento comparado con el OCZ (que por error incluí en la venta de mi Dell XPS pensando que el AData al ser más nuevo y con menos uso...), antes de morir se puso cada vez más lento. Y los Crucial son famosos también por sus muertes súbitas, o casos de mala calidad.
Saludos
PD: Aunque nunca tan malos como los ADATA
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
es un BX....dram-less. Su rendimiento va 100% de la mano de cuanto RAM tienes en tu notebook y lo disponible que le queda cuando ocupas windows.

Cuanto RAM tienes? Cuanto disponible en Windows ( Task manager) al cargar. Puede que tengas muchos programas corriendo o bloatware, malware. Etc

Pasos del buen mantenedor de limpieza del winblows:
1.- Ccleaner ( temporales y limpiar registros)
2.- Superantispyware
3.- Malwarebytes
4.- revo uninstaller (desinstalar programas y eliminá todo lo que pueda quedar completamente del registro o donde sea.

No se que antivirus tienes, pero si viene con mil adicionales, deséchalo y busca solo uno que sea lo más simple como antivirus. Ejemplo nod32 o kaspersky. Pero sin miles de extras de seguridad que sólo ocupan ram y no sirven para nada.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El SSD es de mala calidad, y tal vez no tiene demasiado espacio libre, dejar espacio libre en el SSD es esencial al menos un 15%
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.278
Los discos ssd al ser medios flash, evitan escribir sectores lo mas posible.

Como te afecta esto?

Que los sectores se marcan para borrar, pero no se borran.

Que causa esto? Que cuando el disco escribió todos los sectores, comienza a sobre escribir los sectores marcados para borrar.

Hacer ese calculo de escrituras hace que el rendimiento se vaya a la corneta.

Para solucionarlo, debes borrar el disco con alguna utilidad que escriba ceros, y despues de eso usarlo: veras cómo el rendimiento vuelve a la normalidad.

Esto no debiese pasar en discos con soporte activo para TRIM
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Los discos ssd al ser medios flash, evitan escribir sectores lo mas posible.

Como te afecta esto?

Que los sectores se marcan para borrar, pero no se borran.

Que causa esto? Que cuando el disco escribió todos los sectores, comienza a sobre escribir los sectores marcados para borrar.

Hacer ese calculo de escrituras hace que el rendimiento se vaya a la corneta.

Para solucionarlo, debes borrar el disco con alguna utilidad que escriba ceros, y despues de eso usarlo: veras cómo el rendimiento vuelve a la normalidad.

Esto no debiese pasar en discos con soporte activo para TRIM

Hay un modo un poco más fácil: se instala el SSD como secundario en cualquier PC con Windows que tenga soporte TRIM, y echas a correr la optimización.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.278
Hay un modo un poco más fácil: se instala el SSD como secundario en cualquier PC con Windows que tenga soporte TRIM, y echas a correr la optimización.
El disco debe soportar trim, no solo el sistema, y me parece que el bx no tiene este soporte.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Yo tambien tengo el mismo disco y me quedan 95gb libres y lo uso mas encima en sata 2 y lo encuentro un balazo sobre win7 y con solo 8gb ram en sistema, eso si solo le paso el ccleaner para los registros (paginacion esta eliminado) y cada 6 meses elimino el temporal total, nunca desfrafgmentado a lo mas analisis y esta 4% frasgmentado nomas, el cache del navegador todo en disco mecanico y no e tenido niun drama, y mas encima ya te dicen que vienen con 10 años de vida util, los primeros ssd de 16 o 32 gb aun sigen funcionando e tenido conocidos y dudo mucho que eran mejor que estos en el proceso de vida util, eso si aunque desactives update de win10 ese os siempre carga por algo y ademas el programita AS SSD Benchmark me dice que esta todo Ok, el programa crucial storage y eso lo elimine y no tengo idea que es el el TRIM :v.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Yo insisto, ese problema es de windows mas que del ssd.
Pa solucionar eso hay que revisar el sistema operativo pa ver cual es el problema primero antes de pensar en el ssd
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.191
despues de leer los comentarios me quedaron dando vueltas algunas cosas, por ej: mi notebook tiene 12GB de RAM y el PC de escritorio 8GB (quizas sea un item a considerar mejorar), lo otro es que el qbittorrent me relentiza el disco a joder ... siendo que tanto el programa como las descargas se van al disco mecanico ... no veo ninguna opcion que se refiera a que la cache de la descarga se vaya al disco c; (en este caso el SSD) pero manteniendolo cerrado el compu anda relativamente bien, no tanto como ni notebook pero noto que reacciona mas rapido, no hay nada mas que el antivirus corriendo por defecto, todo lo demas deshabilitado y recontra chequeado (actualizacione, superfetch o sysmain, spywares, etc)
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
A mí últimamente el antimalware de Windows me está usando harto cpu, cada cosa que hago en el pc lo analiza el antimalware y se me ralentiza un poco el pc. Será algún cambio que hizo Windows en su antivirus?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.191
A mí últimamente el antimalware de Windows me está usando harto cpu, cada cosa que hago en el pc lo analiza el antimalware y se me ralentiza un poco el pc. Será algún cambio que hizo Windows en su antivirus?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

me pasaba lo mismo, aun cuando lo desactivas este se ejecuta igual ... hay que tener otro antivirus para que el windows defender no se ejecute.
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
donde trabajaba hace un tiempo atrás, compraron estos crucial, y eran una soberana bosta, el rendimiento decrecía al tiempo y ni haciendo un formateo a bajo nivel funcionaban bien
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
donde trabajaba hace un tiempo atrás, compraron estos crucial, y eran una soberana bosta, el rendimiento decrecía al tiempo y ni haciendo un formateo a bajo nivel funcionaban bien
Ojo..hay Crucial MX y BX. Cuales eran los que tenias?
 
Upvote 0
Subir