Remedios para la sinusitis - La botica de doña Evalacticus

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Remedios para la sinusitis - La botica de doña Evalacticus

Hola liños del floro, como no hay foro de SALUD Y ACHAQUES DE LOS VEJESTORIOS DE CAPA9, es que abro este thread, para tratar un tema que apuesto afecta a muchos liños de este floro tan vieji...digo tan bonito.

Les quiero compartir mis tips, yo que sufro de sinusitis, rinitis y asma estacional, y ahora que hace un calor tropicalsh en Holanda (asi con el pais de las nieves, las pinzas), y que he probado cada cosa para tratar esos males de viej....digo, de jovenzuela como sho.


TIP 1 SINUSITIS
: Cuando anden muy pa la caga, no usen antibioticos. Les servira pa un ratito nomas. Yo lo he probado TODO :uy, me falta la cirugia de nariz nomas. Pero lo que mejor me ha resultado es:

- Lavados nasales con solucion salina.

Ingredientes:
. Sal marina sin yodo
. Bicarbonato
. Jeringa gruesa sin aguja
. Agua recien hervida

Hiervan una taza de agua, mezclen 1 cdta de sal SIN YODO (sal marina) con 1/2 cucharadita de bicarbonato. Esperen que entibie. A continuacion, cuando la pocima este ya tibia (no se les ocurra meterse la cosa hirviendo por la nariz, ahi no me hago responsable), tomen la jeringa sin aguja, se van pal baño sobre el lavamanos, inclinan la cabeza de lado, y se ponen la jeringa con la pocima en una fosa nasal y presionan la jeringa hasta el fondo :uy, la cosa es que la pocima tiene que escurrir dentro de la fosa nasal e idealmente salir por el otro orificio. Despues hacen lo mismo con la otra fosa nasal. Repetir 2 veces o lo que puedan. La nariz les va a escurrir como catarata, asi que tengan mucho papel tissue a mano.

Contraindicaciones: Solo para valientes. No se les vaya a pasar la mano con la sal, onda "nah le pongo 5 cdtas de sal, total no me hacen nah", ahi van a llorar sangre. Asi que vayanse despacito. La sal limpia y desinfecta la fosa nasal y los senos nasales de toda infeccion, el bicarbonato es pa que no les quede tan juerte el merjunje, el agua hervida es por razones obvias, esterilizacion, no se les vaya a ocurrir usar el agua directo de la llave porque podrian provocarse una infeccion cerebral, que una bacteria les coma la materia gris y queden tontitos como los del otro foro :circulos.


TIP 2 SINUSITIS:
Este truquito es solo para machos y hembras alfa lomos dorados peludos. Me lo dio un conocido musico que lo usaba porque comia muchos empolvados el muy chancho y vivia con problemas nasales, ha ha.

En la VEGA CENTRAL de Santiago, entrada principal, ahi no. Al frente de la entrada principal hay un negocio de hierbas y pocimas raras, en realidad es una herbisteria (asi se escribe? me le ta olvidando el español), la cosa es que a la señora que atienden le piden que les venda MELON DE REUMA. Les va a pasar un frasco con 2 cosas que son iguales que los pepinillos en escabeche, pero no se dejen engañar. Estas "frutitas" se las llevan para la casa y las cortan por la mitad con un cuchillo. Va a salir un liquido medio amarillo asquerosiento, y con una jeringa o una pipeta traten de extraer lo mas que puedan. Ojo, no se come! Solo se extrae el liquido radioactivo! El resto se bota.

A continuacion se van pal baño y se aplican solo 2 GOTAS (1 yo recomiendo) en cada fosa nasal. Con esto veran hasta sus antepasados biblicos. Duele mas que la cresta pero les va a limpiar y desinfectar las fosas nasales ufffff. Yo lo use 2 veces y me libre de la maldita sinusitis por un buen par de años, hasta que me vine a vivir a Holanda, ahi cague, plop!


TIP 3 SINUSITIS
: Este tip me lo dio un difunto colega (que en paz descanse), el practicaba natacion y vivia con sinusitis, y el no hayo nada mejor que aplicarse 2 gotas de jugo de limon en cada fosa nasal. A mi en lo personal no me sirvio de mucho, pero duele mucho menos que las 2 recetas anteriores.

Esos serian mis aportes para los vejestorios el día de hoy! Saludines!:lezippy2
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Remedios para la sinusitis - La botica de doña Evalacticus

Por suerte soy un viejo sano, así que no me afecta nada de eso, pero fuera de leseo, se agradecen los tips, seguro que a alguien le servirán.

PD: Con el lezippy del final, te imaginé con bigotes color tulipán :risas
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Remedios para la sinusitis - La botica de doña Evalacticus

pucha que salio con problemas tía male, yo tan sanita que la veia en los asabados de antaño :zippy
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Remedios para la sinusitis - La botica de doña Evalacticus

Cuando tube algo asi como 12 años, me dio una sinusitis de la puta madre, mucho dolor, por lo cual, me llevaron al doc me mando a hacer un scanner y todo el show, resultado para el doctor operacion.

Mi madre no contenta con esto me llevo a un segundo doctor, un viejito del Calvo Mackenna, me examino y no vio el scanner decia que el era un doctor a la antigua, cuento corto, me receto lo siguiente:

Te vas a quedar en cama x 3 dias con antibioticos, pero lo mas importante era que durante las 12 horas que estubiese despierto me colocara una ampolleta de 100W lo mas cerca de mi frente posible por 5 minutos con intervalos de 1 hora y utilizara la parte angosta de una corbata para cubrir mis ojos y no quedar ciego cual teleserie venezolana.

A los 3 dia ya habia botado todo lo que estaba en mi frente y nunca mas supe de sinusitis.

Saludos
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Re: Remedios para la sinusitis - La botica de doña Evalacticus

El tip que tengo para aportar dice así:
En una olla vieja pongan a hervir agua con "flores pectorales" son unas hierbitas que vienen en unas bolsitas chicas, con 2 o 3 es suficente y le agregan mentholatum.
Con cuidadito se llevan la olla a la cama, se tapan la cabeza con una toalla sobre la olla, la idea es respirar todo ese vapor. Lo recomendable es hacerlo y no salir al frio durante 2 dias por lo menos. Repetir 3 veces al dia (se recalienta la misma pócima y se le pone mas mentholatum de ser necesario).
Quedarse acostado y aperarse con un rollo de papel. Se bota harto.
:truestory

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Re: Remedios para la sinusitis - La botica de doña Evalacticus

pucha que salio con problemas tía male, yo tan sanita que la veia en los asabados de antaño :zippy
Mijo, han pasado muchos años desde aquellos asabados...muchos años....
 
Subir