Rellenar líquidos Kia Morning 2019

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Hola!

Necesito pedirles consejo. Me compré un Kia Morning 2019 usado con 43.000 km. En este momento lleva 45.000 km. Según el librillo de mantenimiento me tocan varias mantenciones ahora a los 45.000 km, incluyendo la revisión de los fluídos del vehículo.

Revisando los fluídos me di cuenta de que tanto el líquido refrigerante como el líquido de frenos/embrague ambos se encuentran muy cerca de la marca Min. Según he investigado el nivel debería estar entre ambas líneas (Max y Min). Preguntando por acá y por allá me recomendaron rellenar el líquido refrigerante con agua destilada y esperar hasta lo indicado por el manual para cambiarlo (menciona cambio a los 210.000 km). ¿Qué opinan? esta bien si relleno sólo con agua destilada o mejor me compro un refrigerante y lo relleno con el refrigerante?

Respecto al líquido de frenos/embrague me recomendaron no rellenarlo y esperar hasta el siguiente cambio (cada 30.000 km, me tocaría a los 60.000). Sobre este último líquido no tengo certeza de que el ex dueño lo cambió a los 30.000 km (hoy le voy a preguntar). En caso de que lo haya cambiado simplemente espero hasta los 60.000 km para cambiarlo a pesar de que el nivel del líquido esté cerca de la marca Min? o debería rellenarlo con el líquido indicado? Si no fue cambiado tendría que cambiarlo ahora sí o sí porque tendría un retraso de 15.000 km. Si así fuese, podría haber dañado al vehículo en algún sentido si no fue cambiado a los 30.000 como debía ser?

Gracias de ante mano por la información!

Un saludo
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Sí te quedan solo 2.000 kms para la mantención, yo la haría ahora, procurando que en el taller hagan los cambios respectivos. Entiendo que no es llegar y rellenar, y en particular, el líquido de frenos requiere un tratamiento especial ¿Sangrado?, puedo estar errado, el mecánico de cabecera revisa la citrola cada 10.000 kms y realiza lo que estime pertinente.

Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
1--De partida con 1 año y con 40 mil km le dieron harto el anterior dueño ¿ era uber ?, debiera estar impeque en general .
2-- Si te pasas 3mil km en la revision de los 45 k , no ocurrira nada malo .
3--Que baje el liq de frenos es porque han usado harto los frenos y tiene desgaste ¿cuanto y como esta ? . revision de las pastillas y disco . De cambiar las pastillas , el nivel volvera al maximo , pues el liquido de frenos no se consume . Se cambiara el liquido si estuviera de color oscuro o si tiene un % de agua sobre un limite ( lo dudo , asi que debe estar sin problemas ) , cambiar a los 60 mil km . Debes averiguar si es dot 5.1
4--La perdida de refrigerante siempre debe hacerse una inspeccion prolija y revisar fugas . Puedes rellenar con agua destilada/desmineralizada .
5--Deberias saber a que km cambiaron el aceite , y cuanto falta . Asi como revisaste los otros niveles , no lo hiciste en el aceite . Revision color y textura .
6-- La mantencion de los 45 K generalmente donde no deberia haber nada extraño , salvo el desgaste en los frenos . A buen ojo de mecanico en la revision evitara una averia a futuro y se asegurara que todo vaya ok en el auto .
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Como dice toporil, al auto le dieron harto uso en poco tiempo, por lo mismo cambiaria el liquido de frenos, revisaria pastillas (por si les queda aun vida) y cambiaria aceite de motor con filtro original, respecto al refrigerante, solo rellenaria con agua destilada y lo mantendria monitoreado periodicamente (la primera semana lo miraria a diario) para ver que no pierda.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
revisa si el radiador tiene fuga , quizas hasta un choque tuvo y quedo perdiendo refrigereante
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Lo minimo exigible a alguien que pregunte , es que si le responden , se haga cargo de la info y replique . Pues de otro caso sera el tipico usuario que se meten a varios foros a preguntar por si a caso y jamas vuelve . Lo mismo a los que no actualizan luego de una ayuda , de como esta al dia de hoy o bien como fueron los hechos a posterior . Esze que paso despues de , es constructivo e instructivo , para mejorar la calidad del foro mecanico .
 
Subir