Registro o no con nic.cl

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

A raiz de algunas consultas que me hicieron el otros dia acerca de obtener un dominio, hosting, correos, etc:

No sale mas a cuenta registrar un .cl en un "registrar" que tambien incluya servidor DNS? o incluso paquete completo (DNS, hosting, correos, etc)?

AL hacerlo en NIC, terminas igual buscando un servidor DNS (a menos que vayas por uno gratuito) y despues hosting, etc.

Esta bien mi logica o hay algo legal u otro que no estoy cachando en relación a los .cl
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
668
Estimados,

A raiz de algunas consultas que me hicieron el otros dia acerca de obtener un dominio, hosting, correos, etc:

No sale mas a cuenta registrar un .cl en un "registrar" que tambien incluya servidor DNS? o incluso paquete completo (DNS, hosting, correos, etc)?

AL hacerlo en NIC, terminas igual buscando un servidor DNS (a menos que vayas por uno gratuito) y despues hosting, etc.

Esta bien mi logica o hay algo legal u otro que no estoy cachando en relación a los .cl
Entiendo que solo debes tener hosting y este te provee los dns necesarios a inscribir en nic.cl
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Estimados,

A raiz de algunas consultas que me hicieron el otros dia acerca de obtener un dominio, hosting, correos, etc:

No sale mas a cuenta registrar un .cl en un "registrar" que tambien incluya servidor DNS? o incluso paquete completo (DNS, hosting, correos, etc)?

AL hacerlo en NIC, terminas igual buscando un servidor DNS (a menos que vayas por uno gratuito) y despues hosting, etc.

Esta bien mi logica o hay algo legal u otro que no estoy cachando en relación a los .cl

NIC + cloudflare (gratis) y te olvidas
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
662
Lo q entiendo es q si lo haces en nic el dominio queda a tu nombre, si lo haces por terceros, no
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Me ha pasado que me han preguntado por registrar un dominio y se meten a un hosting cualquiera y este los caga con el valor del registro .cl
Hice la prueba en hosting.cl y mira lo que te cobran por registrar ellos el dominio

Captura de Pantalla 2021-04-24 a la(s) 13.54.18.png
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Lo q entiendo es q si lo haces en nic el dominio queda a tu nombre, si lo haces por terceros, no
ecole... y despues el cachito de hacerte de tu dominio. Y de pasada te abrochan con la renovacion, cosa de que si quieres seguir con el dominio y armaste marca ya... cagaste
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Esto estaba enfocado al caso particular de que querian tener correo bajo dominio propio pero por el momento no armar pagina web, etc.

Entonces podrias optar por servicios de google o microsoft, etc, pero te faltarian el DNS para apuntar los MX
NIC + cloudflare (gratis) y te olvidas
tambor. Busque y esta cloudns tambien.

Si quieres mas al gratin... afraid.org, pero no lo he investigado bien
 
Upvote 0
Subir