Registro de asistencia de Empresa

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Pregunto acá ya que para variar los canales de la Dirección del trabajo no sirven.

Mi empleador esta "amenazando" con descontar el día de trabajo si no se marca correctamente la asistencia, entrada y salida. Tengo entendido que si uno tiene como justificar que trabajo el día no podrían descontarlo, pero no estoy seguro. Busque en la pagina de consultas de la DT pero no sale esto específicamente.

La entrada-salida se marcan en GeoVictoria.

Alguien tiene claro este proceso?

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Partamos por qué dice tu contrato con respecto a la jornada de trabajo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Si tu contrato estipula horarios de trabajo entonces tienes la obligacion de marcar, donde marcar? Unicamente en lOs sistemas que la DT ha autorizado o en el famoso libro de asistencia, si no marcas la empresa tiene la fscultad de descontar.

Si tu contrato tiene art 22 el marcaje no es obligatorio.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Si el contrato no es por Art. 22 necesariamente tiene que indicar una jornada laborar de X horas (por lo general 45). Bajo dicho contrato si te pueden descontar horas, días o lo que corresponda.

 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
el contrato no especifica que se haran descuentos. De todas formas, el contrato no esta por sobre la ley.
Obviamente no indica, ningun indica. SIn embargo, si este especifica que estás sujeto a un horario definido entonces tienes que marcar en el libro de asistencia o en el método que autorice la dirección del trabajo para control de asistencia, con el correspondiente descuento si no asististe un día en particular.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Pregunto acá ya que para variar los canales de la Dirección del trabajo no sirven.

Mi empleador esta "amenazando" con descontar el día de trabajo si no se marca correctamente la asistencia, entrada y salida. Tengo entendido que si uno tiene como justificar que trabajo el día no podrían descontarlo, pero no estoy seguro. Busque en la pagina de consultas de la DT pero no sale esto específicamente.

La entrada-salida se marcan en GeoVictoria.

Alguien tiene claro este proceso?

Saludos
Es también obligación del trabajador firmar. Si no firma, además de ser sancionado, pueden. descontar el día.
El libro es la prueba fundamental y para probar que trabajaste, tienes que demandar, lo que es mucho para el poco beneficio.
En caso de ir a la inspección, eso si, le van a cursar una multa al empleador por no cumplir con su deber de procurar que el trabajador firme y por no dar aviso en caso que el trabajador se niegue.
A nadie le conviene un problema

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
GeoVictoria es un pesimo programa, en donde trabaje un tiempo a los reponedores de supermercado les hacian ocupar el famoso sistema, y nunca funcionaba bien, porque los gps de los telefonos no funcionan como corresponden en "bodegas, subterraneos, etc", siempre habia problemas con los reponedores por lo mismo, hasta por la configuracion de hora en el telefono vs el que tiene el famoso sistema.
 
Subir