Reginato inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Reginato fue inhabilitada para cargos públicos por cinco años: Debe dejar su concejalía​


Sentenciada por "notable abandono de deberes", la militante UDI no podrá ejercer el cargo edilicio que logró cuando la ley le impidió repostularse de nuevo como alcaldesa de Viña del Mar.
El Tribunal Calificador de Elecciones le aplicó "la sanción máxima y va a ser un precedente", celebraron sus denunciantes.



Ya era hora... que manera de malversar fondos esa señora... :plaf2 pocos años fueron, debería ser de por vida
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
La señora tiene 82 años. Yo sinceramente la perdonaba solamente para saber si se animaba a postular de nuevo a los 87 años.
No puede. El período dura 4 años. Con 5 de castigo años debe esperar 8 (dos periodos).

Que @ayn me lo confirme...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Lo malo es cuando la ley se refiere a los que las redactan y sus colegas menores.

Sacan las leyes a su medida para que no les pase nada.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Oigan, me imagino que ahora debe haber una investigacion criminal por malversacion de fondos. O en este pais bananero eso no es delito? O sea aca se confirma que mintio sobre los fondos de la.muni, pero porque mintio? Y adonde se fueron esos fondos?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Oigan, me imagino que ahora debe haber una investigacion criminal por malversacion de fondos. O en este pais bananero eso no es delito? O sea aca se confirma que mintio sobre los fondos de la.muni, pero porque mintio? Y adonde se fueron esos fondos?

Yo creo que esto puede escalar y así lo espero, no se la puede llevar pelada tan fácil:

Ripamonti y dura sanción contra Reginato: "Revisaremos cada peso gastado por la exalcaldesa"​


"Al respecto, Ripamonti fue enfática en manifestar que esta sentencia “no es suficiente”, y agregó que iniciarán una investigación financiera y de gestión para revisar cada peso gastado.

Esto, en palabras de la jefa comunal, para conocer por qué uno de los municipios más ricos de Chile tiene un nivel de déficit que hacen que la ciudad no tenga un cuidado que corresponde a las características que posee.

“Para haber cometido lo que se hizo (Reginato) no pudo haber actuado sola, por lo que investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”, declaró la autoridad de Viña del Mar."

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Oigan, me imagino que ahora debe haber una investigacion criminal por malversacion de fondos. O en este pais bananero eso no es delito? O sea aca se confirma que mintio sobre los fondos de la.muni, pero porque mintio? Y adonde se fueron esos fondos?

En rigor la sentencia a la veterana es por abandono de deberes, lo que derivó en un déficit municipal. Y claro, es posible que se abra una investigación donde la chiquilla termine en clases de ética o bien, salga libre de toda culpa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Yo creo que esto puede escalar y así lo espero, no se la puede llevar pelada tan fácil:

Ripamonti y dura sanción contra Reginato: "Revisaremos cada peso gastado por la exalcaldesa"​


"Al respecto, Ripamonti fue enfática en manifestar que esta sentencia “no es suficiente”, y agregó que iniciarán una investigación financiera y de gestión para revisar cada peso gastado.

Esto, en palabras de la jefa comunal, para conocer por qué uno de los municipios más ricos de Chile tiene un nivel de déficit que hacen que la ciudad no tenga un cuidado que corresponde a las características que posee.

“Para haber cometido lo que se hizo (Reginato) no pudo haber actuado sola, por lo que investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”, declaró la autoridad de Viña del Mar."


En mi opinión, voladero de luces. Así le da base para sacar algunas personas si hace falta y tiene escusa para cuando vaya algo mal para culpar a la administración anterior.

Fíjate que habla de que internamente investigarán, eso no es una denuncia ni una querella. No le pide a la justicia que investigue. Eso lo evitan al máximo ya que si juzgan a uno, da pié para que sean juzgados todos. Y eso no lo hacen a menos que manejen la justicia. Y para eso les falta aun.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
En mi opinión, voladero de luces. Así le da base para sacar algunas personas si hace falta y tiene escusa para cuando vaya algo mal para culpar a la administración anterior.

Fíjate que habla de que internamente investigarán, eso no es una denuncia ni una querella. No le pide a la justicia que investigue. Eso lo evitan al máximo ya que si juzgan a uno, da pié para que sean juzgados todos. Y eso no lo hacen a menos que manejen la justicia. Y para eso les falta aun.

Puede ser que sea un volador de luces, pero para una denuncia o querella supongo se deben presentar pruebas y estas solo se obtienen investigando que pasó primero.

En todo caso no es inusual que se anuncien investigaciones y que luego todo quede en nada

Son pocos los que llegan finalmente a una querella y para rematar todo mal, las sanciones quedan en clases de ética o penas risibles.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Yo cacho que las cirugias las sacó por la caja chica. Ahi se tiró (bueno, y el resto de cosas que se le conoce) :zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Puede ser que sea un volador de luces, pero para una denuncia o querella supongo se deben presentar pruebas y estas solo se obtienen investigando que pasó primero.

En todo caso no es inusual que se anuncien investigaciones y que luego todo quede en nada

Son pocos los que llegan finalmente a una querella y para rematar todo mal, las sanciones quedan en clases de ética o penas risibles.
Se puede denunciar sin pruebas. Conseguirlas ya es trabajo policial o de instancias como contraloría. Incluso se pueden ganar juicios sin pruebas. Pero ya es otro tema.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Se puede denunciar sin pruebas. Conseguirlas ya es trabajo policial o de instancias como contraloría. Incluso se pueden ganar juicios sin pruebas. Pero ya es otro tema.
Juicios sin pruebas? WHAT

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Juicios sin pruebas? WHAT

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk

En el contexto de lo que estamos hablando con Furia Roja, donde se refiere a evidencia material. No testimonios ni elementos circunstanciales.

Por eso muchas veces gente inocente cumple condena.

Pero ya dije que es otro tema.
 
Subir