Refrigerador nuevo (nivelación problem)

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Buenas! me independicé y empecé a comprar mis primeras cosas, entre ellas un refrigerador Samsung modelo RB30N4020S8. Llegó, lo saqué de la caja y todo bien, ni siquiera lo he enchufado pq aún no vivo en el departamento donde me mudaré.

Lo que me tiene preocupado y ya chato es el tema de la nivelación. Les cuento: en primera instancia el refrigerador al situarlo en su lugar en la cocina (donde debe ir los refris en los departamentos nuevos) este queda ladeado hacia un lado (al lado izquierdo) por lo tanto cualquier líquido que meta al refri se daría vuelta. Así que empecé a ajustar las patas delanteras que se giran con la punta paleta de un destornillador. Ahí todo bien, la pata del lado izquierdo la subí y se niveló, pero acá llegó el problema de que la parte trasera quedó levantada (lado izquierdo tb) por lo tanto el refri queda casi bailando si es que yo cargo el peso hacia ese lado, si no, queda fijo. Me preocupa porque entiendo que los refri deben quedar 100% quieto y firmes no? uta he cambiado las patas delanteras miles de veces y no logro que quede fijo y nivelado.

Alguna idea sugerencia? cómo lo hacen uds? Llamé a Samsung y me dicen q el problema es netamente mío pq es un tema de superficie, uta mi dpto es nuevo. No sé qué hacer.
 
Última modificación:

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buenas! me independicé y empecé a comprar mis primeras cosas, entre ellas un refrigerador Samsung modelo RB30N4020S8. Llegó, lo saqué de la caja y todo bien, nisiquiera lo he enchufado pq aún no vivo en el departamento donde me mudaré.

Lo que me tiene preocupado y ya chato es el tema de la nivelación. Les cuento: en primera instancia el refrigerador al situarlo en su lugar en la cocina (donde debe ir los refris en los departamentos nuevos) este quera ladeado hacia un lado (al lado izquierdo) por lo tanto cualquier líquido que meta al refri se daría cuelta. Así que empecé a ajustar las patas delanteras que se giran con la punta paleta de un destornillador. Ahí todo bien, la pata del lado izquierdo la subí y se niveló, pero acá llegó el problema de que la parte trasera quedó levantada (lado izquierdo tb) por lo tanto el refri queda casi bailando si es que yo cargo el peso hacia ese lado, si no, queda fijo. Me preocupa porque entiendo que los refri deben quedar 100% quieto y firmes no? uta he cambiado las patas delanteras miles de veces y no logro que quere fijo y nivelado.

Alguna idea sugerencia? cómo lo hacen uds? Llamé a Samsung y me dicen q el problema es netamente mío pq es un tema de superficie, uta mi hno es nuevo. No sé qué hacer.

Mmm, parecería que el problema está en el piso, suena mucho desnivel.

Yo hace poco cambie el refrigerador y el ajuste en las patas fue mínimo, solo para que la puerta cerrará bien y no quedara alguna pata en el aire.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
32445833-32A4-46CE-9160-DC20A93C2B80.jpeg


acá ta mi refri antes de nivelar, luego nivelé pero me queda sin tocar suelo la rueda trazera izquierda
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
6156CCB6-B7CE-460E-AE02-1CD20513AD61.jpeg


asi queda nivelado pero con la rueda trasera sin tocar suelo :( (baila si le soy presión a ese lado)
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No estará la pared chueca?

No tienes un nivel?

Se nota que el piso está muy desnivelado?



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
No sé wn, me tendré que comprar nivelador... es tan raro esto, no sé si obviar el problema e ir llenao el refri de comida y ahí se "acomode" el peso, no sé??
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Creo que tendré que hacer eso. Me compraré un nivelador para corroborar que sea el suelo, es raro si el dpto es nuevo.
No es tan raro en realidad. He visto varios casos así e incluso en la estructura del local donde trabajo nos encontramos también con pisos desnivelados y muros que no estaban precisamente verticales (para no decir que estaban más chuecos que la chucha).

Pero cómprate un nivel y revisa, así al menos quedas tranquilo sobre cuál es el problema.

EDIT: Después de comprar el nivel y revisar, nos cuentas cómo te fue para no quedar nosotros con la duda :sisi
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Podría asegurar que es desnivel de piso, al ser revestido con porcelanato probablemente "nivelaron" con el mismo adhesivo, es común ver este tipo de desniveles.

Una solución sería que busques una plataforma (si es madera lo ideal es que le hagas algún tratamiento para alargar la vida útil, al ser zona húmeda la pudrición hará lo suyo) que pueda compensar ese desnivel, es muy difícil rectificar ese desnivel en el porcelanato porque entre las palmetas se nota mucho la diferencia, con solo pasar sobre ellas.

Si compras el nivel de mano comenzarás a medir diferentes sectores en muros y piso y quedarás con depresión al ver tantos desniveles y desaplomes. Esta medición se debe hacer previo a la recepción del departamento, así como también las dimensiones de los recintos, y luego les haces saber esas no conformidades.
 

manapari

El Todopoderoso
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
2.116
Creo que tendré que hacer eso. Me compraré un nivelador para corroborar que sea el suelo, es raro si el dpto es nuevo.
Descarga la aplicación android "Nivel de Burbuja", te sirve tanto para muros como para pisos, así evitas estar esperando para comprar el nivel en alguna tienda, saludos.
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Tira una bolita al suelo y ve para donde roda. De todas formas, es comun que un piso este desnivelado (no es lo óptimo), aunque sea nuevo. Por otro lado, no te enrolles tanto con el refri, no le pasara nada si le colocas un trozo de madera como te dijeron mas arriba. Total, ni se mueven los refris una vez instalado.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Buenas, les vengo con la solución.

Finalmente me compré un nivel para así descartar que era o no el problema del refrigerador. Al final era problema del suelo. Parece que los constructores andaban borrachos, por ende era evidente que el refrigerador iba a estar chueco. El problema es que si nivelaba solo las patas frontales, me quedaba colgando la pata trasera izquierda, por lo tanto tuve que darle un soporte con una tabla o algo, pero yo en mi caso decidí comprar unos cubre patas de sillas o muebles (como estos https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3422607/Fieltro-rectangular-4-unidades/3422607) y con esto rellené el espacio trasero que quedaba suelto.

Van fotos:

Acá comprobando el nivel del piso, que por cierto está chueco (inmobiliaria Imagina)
F865F44E-DA2B-4666-BAD7-02FC9087CEFF.jpeg


Acá vista de cerca:
408DF677-42FC-48B6-A6B5-137D0C07D208.jpeg


Acá la solución en la pata trasera (que es debajo de una de las ruedas traseras)
46D1432C-B2AC-40A8-8F92-D707AB1C3044.jpeg


Resultado final:
24BC9FEF-D185-4154-B37B-8E5AD4C7E820.jpeg

E8D002C0-4C7A-4A2D-AAEE-ABE9335D1CED.jpeg


Eso, saluds!
 

Archivo adjunto

  • F865F44E-DA2B-4666-BAD7-02FC9087CEFF.jpeg
    F865F44E-DA2B-4666-BAD7-02FC9087CEFF.jpeg
    49,7 KB · Visitas: 138
  • 408DF677-42FC-48B6-A6B5-137D0C07D208.jpeg
    408DF677-42FC-48B6-A6B5-137D0C07D208.jpeg
    47,6 KB · Visitas: 136
  • 24BC9FEF-D185-4154-B37B-8E5AD4C7E820.jpeg
    24BC9FEF-D185-4154-B37B-8E5AD4C7E820.jpeg
    70,8 KB · Visitas: 127
  • E8D002C0-4C7A-4A2D-AAEE-ABE9335D1CED.jpeg
    E8D002C0-4C7A-4A2D-AAEE-ABE9335D1CED.jpeg
    49,7 KB · Visitas: 145
Última modificación:

mbrstr

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
49
Me pasó lo mismo con un Midea side by side, pero es el refri.. tiene una rueda central que es muy alta y las patas de los lados no se estiran hasta el piso... aplique carton chilean way :S
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola, me registre solo por "la causa" de alertar, pero tomándolo sin exagerar!
He tomado en arriendo en 2 ocasiones deptos de la constructora imagina y en ambos casos, problemas de ese tipo. La primera vez el dueño estaba a meses de cumplir la garantía y no pudo hacer nada porque le explicaron que se contabilizaba desde la fecha de recepción de la municipalidad. La segunda vez el dueño tuvo que reparar de su cuenta porque los arrendatarios anteriores nunca se dieron cuenta (parece que ni pescaban porque solo arrendaban por tener el domicilio allí) y luego vender porque mientras estuve yo (14 meses) tuvo que reparar una pared 3 veces porque se llenaba de humedad .. pero nivel pro. Revisa que te cubre tu garantía y cuantas veces puedes hacer uso de ella (yo no tengo idea de eso) y deja levantado algún reclamo o asesórate, por ultimo que dejes un resguardo sobre las condiciones del depto. Si algún humano considera que exagero, pues bien considerado será, pero yo vi a esos 2 caballeros pagar sumas que pasaron del millón en reparaciones.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me sumo al último comentario: yo rente un departamento de esta constructora que tenía poco menos de tres años de entrega en viña del mar. Se cortaba la luz cada vez que prendías la cocina, en la entrada tenía puestos baldes para las goteras en invierno Y la puerta de entrada del departamento estaba desemcajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Y en otras partes he escuchado comentarios de esa constructora

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Subir