Referencias productos mabe

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Wn, era tan fácil como cambiar un capacitor, en dado caso, algún terminar oxidado, el préstamo y el Swich de puerta, este último es re fácil solucionarlo, solo juntar los 2 cables que sale del swich con huincha aisladora, y queda trabajando, la reparación más barata del mundo,

Yo la he hecho antes y se cobra bien

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Te digo que sé que debe ser fácil, pero no tengo pico idea del tema y con los estafadores que hay viendo lavadoras me salía más fácil cambiarla.

PS: Se dice condensador, los capacitores no existen en castellano.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Te digo que sé que debe ser fácil, pero no tengo pico idea del tema y con los estafadores que hay viendo lavadoras me salía más fácil cambiarla.

PS: Se dice condensador, los capacitores no existen en castellano.
Tenías que ser arenoso
0fa6f794cf2a7a40685b95aac9466319.jpg



PD edite el mensaje ya que el teclado ortopedico de guugul escribe lo que quiere, lo que quería decir es presostato, que es el encargado de verificar el nivel de agua de la lavadora, el cual se descalibran por golpes o por tiempo

Pd2: cualquier cosa pregunten, que pa eso tamos
Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Yo la lavadora vieja de mis viejos le metí sierra, chuzo, hacha (no es webeo) y termino convertida en una linda compostera, si dertio llega a saber que era y lo que tenia le da infarto.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo la lavadora vieja de mis viejos le metí sierra, chuzo, hacha (no es webeo) y termino convertida en una linda compostera, si dertio llega a saber que era y lo que tenia le da infarto.
Jajajaja no es pa tanto, igual buen uso el de compostera, las tinas esas son de acero inoxidable y aguantan lo que sea menos golpes

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Jajajaja no es pa tanto, igual buen uso el de compostera, las tinas esas son de acero inoxidable y aguantan lo que sea menos golpes

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
no se, ésta es como de plástico, pero es como pesada, así que siempre me ha tincado que es como de fierroly revestido en plástico, y como ya viene con agujeros, estaba pidiendo a gritos terminar como compostera, el tambor grandote (el que aguanta el agua) termino en balde para las herramientas de jardín de mi viejo, y el "chasis" creo que todavía lo tienen por ahí, siempre quise convertirlo en alguna especie de rack o caja para algún compresor/algo para exterior, pero hay que reconvertir la puerta ya que está hecha para que el agua entre... y no es la idea si no que todo lo contrario





Ya, para que te de el patatús, era un lavadora gringa de gringolandia (creo que una whirlpool) de carga con arriba y una wea de tirabuzón al medio, con perillas, primero empezó a webear una de las perillas y un día no quería girar el tambor pa centrifugar, se llevó a un servicio técnico y que el respuesto no estaba, que traerlo salía nosecuanto, yo mirandola por'eajo tenia toda la pinta de faltarle tensión a una correa y quizás cambiar un rodamiento, pero nunca nos agrado la weona, tenia fama de romper la ropa (gracias a una de turno mía que nos metio esa idea) ni tampoco tenia filtro de pelusas así que después había que cepillar la ropa, mis viejos la reemplazaron con una koreana, y un fin de semana mirandola tirada en el patio me dio la wea de tomar una terapia anti-es3 y hacerla mier...

Todavía tienen la koreana, pero parece que no tiene tanto modernismo como el que mencionas, pero si tiene botones (como la national panasonic que todavía tienen en bodega y sigue funcionando... para la emergencia). ¿si quisiera hecharle una miradita preventiva adonde hay que apuntar?, ¿o son llegar y botar reconvertir?
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
no se, ésta es como de plástico, pero es como pesada, así que siempre me ha tincado que es como de fierroly revestido en plástico, y como ya viene con agujeros, estaba pidiendo a gritos terminar como compostera, el tambor grandote (el que aguanta el agua) termino en balde para las herramientas de jardín de mi viejo, y el "chasis" creo que todavía lo tienen por ahí, siempre quise convertirlo en alguna especie de rack o caja para algún compresor/algo para exterior, pero hay que reconvertir la puerta ya que está hecha para que el agua entre... y no es la idea si no que todo lo contrario





Ya, para que te de el patatús, era un lavadora gringa de gringolandia (creo que una whirlpool) de carga con arriba y una wea de tirabuzón al medio, con perillas, primero empezó a webear una de las perillas y un día no quería girar el tambor pa centrifugar, se llevó a un servicio técnico y que el respuesto no estaba, que traerlo salía nosecuanto, yo mirandola por'eajo tenia toda la pinta de faltarle tensión a una correa y quizás cambiar un rodamiento, pero nunca nos agrado la weona, tenia fama de romper la ropa (gracias a una de turno mía que nos metio esa idea) ni tampoco tenia filtro de pelusas así que después había que cepillar la ropa, mis viejos la reemplazaron con una koreana, y un fin de semana mirandola tirada en el patio me dio la wea de tomar una terapia anti-es3 y hacerla mier...

Todavía tienen la koreana, pero parece que no tiene tanto modernismo como el que mencionas, pero si tiene botones (como la national panasonic que todavía tienen en bodega y sigue funcionando... para la emergencia). ¿si quisiera hecharle una miradita preventiva adonde hay que apuntar?, ¿o son llegar y botar reconvertir?

Jajajajaja no te preocupes buen uso le has dado a las partes, ahora sobre la correctiva... Checa en la parte de abajo que no tengas cables pelados/roheidos y terminales sulfatadas u oxidadas, en dado caso las conexiones del condensador se sulfatadas y es solo cuestión de cortas y ponerle nuevas terminales, y ya que estás ahí fíjate, si es con carcasa metálica, si hay manchas de aceite u óxido en la carcasa, como si hubieran aventado pintura con la brocha, ya que en caso de que pase eso, quiere decir que la lavadora ya está botando agua por la junta, y es hora de pasar a un taller a que le cambien la transmisión, pero bueno, puedes seguirla usando así, ya que al inicio solo es el balero el que hace ruido, después se incrementa el ruido y en algunos modelos el actuador, solenoide o sensor de giro(sensor de efecto Hall), se daña y queda trancado o en corto circuito (solo una de esas piezas hay en una lavadoras ), se UE hay más cosas pero tengo sueño ya

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
bueno, vengo a revivir el tema, andaba buscando el de las mascotas de c9 y me topé con esto.

bue para iniciar, mi familia ha trabajado en el sector de refrigeracion y a/c, o lo que es igual, el que ve refrigeradores, lavadoras,climas, y demases aparatos del hogar, menos microhondas estos son desechables, desde hace años, mi abuelo era tecnico, mi papa es casi ing. y mi tio se dedica a eso, por lo que haciendo calculos llevan facil entre 40 y 70 años reparando equipos de refrigeracion y lavadoras, inclullendo industrial.

asi que puedo decir que llevo desde chico jugando entre fierros de lavadoras y climas,
bue a lo que voy, mabe/whirpool/acros son la misma cosa, solo cambia el nombre, bue eso y que una de esas es la marca economica, easy/ge y no recuerdo cual otra mas, es la misma wea

ahora sobre la construccion y robustes de las lavadoras, prefiero mil veses una whirpool del 2008-2009 las cuales no venian con lucesitas de navidad, y que la trasmicion era para durar, carcasa de metal y engranes combinados (plastico y metal) principalmente las que tenian la leyenda all metal drive, en easy las id system 4.0->6.0 son aperradoras, la trasmicion es mas julera y de plastico, pero aun asi es bastante duradera, la de la casa ya va para 10 años y aun da la talla, eso si hace 2 años le tuve que cambiar la transmicion ya que el sello entre la flecha y la tina ya habia cedido y paso agua al balero y este hacia la trasmicion y bue.... el chiste no salio tan caro comparando con una lavadora nueva (de hecho ya le sacamos harto probecho a la lavadora), y al ser transmicion de paquete es mucho mas facil hacer el cambio, o bue para mi :lol la cuestion es, como esta diseñada es para que dure y bastante, mientras no la revientes de ropa (4 colchas gruesas o el montonal de pantalones de mesclilla) o la dejen llena con agua de cloro o de suavisante de ropa, ya que eso se come los sellos de hule y por eso es que se daña la transmicion, mas que pasarla de ropa, es encerio estos productos no se llevan nada bien con los plasticos de la lavadora y puede ser muy perjudicial dejar remojando ropa dentro de la tina,

ahora en cuanto a lavadoras actuales, cualquiera que compres es china, sea cual sea la marca, hasta las maytak, ya todas son con transmicion plastica desechable y con tarjetas electronicas que valen callampa, no hay ni una que se salve de una falla a los 2 años, o menos, y que sea culpa de la tarjeta :dalomismo

lg/samsung de la serie inverter, buena idea, mala implementacion, el circuito encargado de hacer la rectificacion de alto voltaje del tipo corriente directa es sumamente delicado y cualquier variacion de voltaje le pega directo al convertidor, o mejor dicho al inversor, de ahi su nombre del tipo inverter, la buena, el motor DC, O CD en español, queda intacto, pero al no tener una fuente de poder inversora queda inservible :cussingaunado que el tipo de equipo esta constantemente expuesto a humedas y agua, el margen de que una de las tarjetas falle se incrementa, ya sea por corrocion, sulfato en los conectores, corto circuito y hasta tarjetas con pistas dañadasy/o reventadas por agua, y mi favorita, ratas que se comen los cables :risas, sin metir, en el taller hay entre 5 y 7 lavadoras del tipo inverter (ya sea de carga frontal o de las comunes) y todas con falla en las tarjetas :retard

en resumen, cualquier lavadora que compres ahorita es seguro que muera a los 2-5 años ya que todas sin excepcion alguna son de manufactura china, con piesas de plastico

entrando en la materia de refrigeradores y climas, cualquiera menos samsung y mucho menos samsung en refris duplex verticales, esos refrigeradores son un cacho arreglarlos, tan asi que sale mas a cuenta venderlo a refaccion o deshuase que repararlo, ya que los sensores salen caros, y aparte la eprom del circuito encargado de regular las temperaturas se daña, (bueno se autosuicida) y queda con error, el cual se quedan guardados para siempre. por lo que aunque cambies los sensores el refri segira fallando con el mismo sintoma y la solucion es, cambia sensores + tarjeta principal, igual para climas, en general toda la linea de refrigeracion y de lavadoras, por lo que si ven samsung en un refri, una lavadora,o un clima, :circulos:circulos:circulos:circulos, y lo digo desde mi experiencia reparando estos equipos

cualquier cosa no duden en preguntar, no me las sabre todas, pero de lo poco que he visto y que he reparado, puedo aportar mi granito de arena y ayudar a alguien
Oye, pero tu recomendación es en función de repararlas más que otra cosa.

Sobre refrigeradores, tengo un Samsung que lleva 6 años sin problema. Mis viejos tienen uno con 15 años sin problema.
En lavadoras, tengo una LG con 6 años, dos lavados a la semana funcionando perfecto. Mi viejo tiene una samsung con 8 años, pero bajo uso (un lavado a la semana). Y eso que no ocupamos ablandador de agua.

Me recordó cuando compré un televisor Samsung, por cosas del destino tuve que llevarlo al servicio tecnico (tenía una falla de fabrica). Al llevarmelo el tecnico dijo que valían callampa, pues se estropeaba el touch o la placa de control y era imposible arreglarlo. Cuando le pregunté que tan seguido pasaba eso me dijo que no tenía datos.

La TV lleva 10 años y ni siquiera tiene "fugas de luz" o manchas por uso, está con el panel bien.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Oye, pero tu recomendación es en función de repararlas más que otra cosa.

Sobre refrigeradores, tengo un Samsung que lleva 6 años sin problema. Mis viejos tienen uno con 15 años sin problema.
En lavadoras, tengo una LG con 6 años, dos lavados a la semana funcionando perfecto. Mi viejo tiene una samsung con 8 años, pero bajo uso (un lavado a la semana). Y eso que no ocupamos ablandador de agua.

Me recordó cuando compré un televisor Samsung, por cosas del destino tuve que llevarlo al servicio tecnico (tenía una falla de fabrica). Al llevarmelo el tecnico dijo que valían callampa, pues se estropeaba el touch o la placa de control y era imposible arreglarlo. Cuando le pregunté que tan seguido pasaba eso me dijo que no tenía datos.

La TV lleva 10 años y ni siquiera tiene "fugas de luz" o manchas por uso, está con el panel bien.
Podria ser por eso, no digo que sean malas pero es una lata, lo de los duplex samsung esos si estan comprobados, fallan justo al terminarse la garantia y la tarjeta sale igual de cara que comprarce otro refri

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Podria ser por eso, no digo que sean malas pero es una lata, lo de los duplex samsung esos si estan comprobados, fallan justo al terminarse la garantia y la tarjeta sale igual de cara que comprarce otro refri

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Que lata, eso debería estar penado por ley y las empresas se deberían hacer responsables de sus desechos. ¿Cuanto tiempo falta para que paguen sus externalidades?, cada vez que veo la pila de plástico de los desodorantes, los repuestos de las maquina de afeitar vencidos y las pilas que desconozco si hay alguna forma efectiva de reciclarlas, me queda claro quienes son los culpables de la contaminación y que hay un costo asociado que no se esta asumiendo. Tan difícil es ofrecer un descuento que haga que valga la pena llevar los desechos al lugar de venta para obtener un nuevo producto.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
vengo a contar mi experiencia con Mabe. Llevo aproximadamente 8 meses con una ( la mas basica ) y anda sin problemas aun. Vivo solo

Refrigerador Samsung casi 500 lucas nuevo. Tuvimos que llamar por garantía a menos de 2 semanas, comenzó con un ruido de motor muy feo, claramente no era normal, y generaba mucho calor por los costados.
Nos trajeron uno nuevo, después de 1 mes mismo problema. Después me vine de Stgo, y ya no fue mi problema :zippy, pero lo ultimo que supe fue que pidió las lucas de vuelta o lo cambió por un Fenza o algo así.
 

jp-editions

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2007
Mensajes
88
Reviviendo por el autor xd, lo único que compre mabe fue la secadora, lavadora LG carga superior y la compra de un by side daewoo del cagazo de sodimac,
Ya, estoy equipado.....

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bue ya que revivieron, aprovecho a dar el tip,para los que tengan lavadoras mabe aqua saver green o parecidas, cuidado con dejarlas sin agua, o con la tapa de carga abierta, o de moverle la tina con la mano mientras estan encendidas, ya que se bloquean, y no da ni pa delante ni pa tras

Lo que hay que hacer en estos casos es aplicar el reset para fallas volátiles, y esto se hace poniendo la perilla de seleccion en modo ropa de color, creo?, la perilla de bivel de agua en minimo, la de temperatura en fria y precionar de 5 a 10 segundos los botones de seleccion de etapa y el de inicio/pausa, luego de eso abres la tapa, cierras pasas la perilla de seleccion a apagado y la desconectas unos 10seg aprox, y ahora si se borraron los errores

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Subir