Referencias productos mabe

jp-editions

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2007
Mensajes
88
Estimados


Como saben el tiempo pasa, ya tengo 29 aos y estoy viendo las cosas para mi casa, lavadora,refrigerador, cocina etc, hay tanta marca que uno no sabe como seran, pero e visto arto en tiendas refrigeradores cocinas marca MABE y me llama mucho la atencion por eso quiero que me den sus opiniones si han tenido algun producto de esta marca, se agradecen sus consejos y comentarios, saludos
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
te sientes viejo?, ya no compras huevadas ni gadgets y compras electrodomsticos :entucara

yo el mes pasado compr refrigerador, microondas, lavadora, loza, vasos, copas, servicio, tostadora, cuchillos, batera de cocina, cama, rack, futn, lmparas, plantas, hervidor, utensilios de cocina, ropa de cama, sillas para el comedor, un montn de tupperware y mil cachureos :cussing (depto nuevo) me senta viejo si que me compr una consola y un notebook para comprar algn "juguete" y renovar mi espritu :zippy
----
la verdad no vi mabe, investigando en refrigeradores, microondas, lavadora lo mejor en precio/calidad es LG
 
Última modificación:

jp-editions

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2007
Mensajes
88
te sientes viejo?, ya no compras huevadas ni gadgets y compras electrodomsticos :entucara

yo el mes pasado compr refrigerador, microondas, lavadora, loza, vasos, copas, servicio, tostadora, cuchillos, batera de cocina, cama, rack, futn, lmparas, plantas, hervidor, utensilios de cocina, ropa de cama, sillas para el comedor, un montn de tupperware y mil cachureos :cussing (depto nuevo) me senta viejo si que me compr una consola y un notebook para comprar algn "juguete" y renovar mi espritu :zippy
----
la verdad no vi mabe, investigando en refrigeradores, microondas, lavadora lo mejor en precio/calidad es LG

no me siento viejo, pero quiero tener bien amoblada mi casa, pero me causo curiosidad la marca, como dices tu LG es buena marca, y e tenido buenas referencias.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La cocina y el refrigerador de mi casa son mabe, nada que decir impecables ambos, el refri tiene un año y la cocina 4, puras satisfacciones com ambas cosas, han soportado dos cambios de casa como si nada.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo mala experiencia con mabe.

Lavadora que duró 2 años, saltaba como mono cuando centrifugaba, me preocupé que estuviera nivelada y nada..
Cocina mabe de 4 platos. con el calor se doblaron los fierros de la parrilla, donde se ponen las ollas, la wea me ralló la base de cobre de las T-fal que me había comprado, me las hizo mierdi.
Compramos un frigobar también para una oficina que tuve un tiempo. Mala la caga, arriba (congelador) pasaba con capas gruesas de hielo, no dejaba que se cierre la puerta de la nevera después de cierto tiempo. Lo malo que tampoco congelaba los alimentos, si se guardaba un helado al momento de comer estaba hecho crema. Lo bueno que tenía dispensador de chelas.

Ahora tengo una lavadora LG con secadora, y cocina whirpool, no existe comparación en la calidad, la lavadora LG mucho mas silenciosa. Pero pagué el doble que con las MABE.

Refrigerador he tenido buenas experiencias con whirpool y fensa.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
bueno, vengo a revivir el tema, andaba buscando el de las mascotas de c9 y me topé con esto.

bue para iniciar, mi familia ha trabajado en el sector de refrigeracion y a/c, o lo que es igual, el que ve refrigeradores, lavadoras,climas, y demases aparatos del hogar, menos microhondas estos son desechables, desde hace años, mi abuelo era tecnico, mi papa es casi ing. y mi tio se dedica a eso, por lo que haciendo calculos llevan facil entre 40 y 70 años reparando equipos de refrigeracion y lavadoras, inclullendo industrial.

asi que puedo decir que llevo desde chico jugando entre fierros de lavadoras y climas,
bue a lo que voy, mabe/whirpool/acros son la misma cosa, solo cambia el nombre, bue eso y que una de esas es la marca economica, easy/ge y no recuerdo cual otra mas, es la misma wea

ahora sobre la construccion y robustes de las lavadoras, prefiero mil veses una whirpool del 2008-2009 las cuales no venian con lucesitas de navidad, y que la trasmicion era para durar, carcasa de metal y engranes combinados (plastico y metal) principalmente las que tenian la leyenda all metal drive, en easy las id system 4.0->6.0 son aperradoras, la trasmicion es mas julera y de plastico, pero aun asi es bastante duradera, la de la casa ya va para 10 años y aun da la talla, eso si hace 2 años le tuve que cambiar la transmicion ya que el sello entre la flecha y la tina ya habia cedido y paso agua al balero y este hacia la trasmicion y bue.... el chiste no salio tan caro comparando con una lavadora nueva (de hecho ya le sacamos harto probecho a la lavadora), y al ser transmicion de paquete es mucho mas facil hacer el cambio, o bue para mi :lol la cuestion es, como esta diseñada es para que dure y bastante, mientras no la revientes de ropa (4 colchas gruesas o el montonal de pantalones de mesclilla) o la dejen llena con agua de cloro o de suavisante de ropa, ya que eso se come los sellos de hule y por eso es que se daña la transmicion, mas que pasarla de ropa, es encerio estos productos no se llevan nada bien con los plasticos de la lavadora y puede ser muy perjudicial dejar remojando ropa dentro de la tina,

ahora en cuanto a lavadoras actuales, cualquiera que compres es china, sea cual sea la marca, hasta las maytak, ya todas son con transmicion plastica desechable y con tarjetas electronicas que valen callampa, no hay ni una que se salve de una falla a los 2 años, o menos, y que sea culpa de la tarjeta :dalomismo

lg/samsung de la serie inverter, buena idea, mala implementacion, el circuito encargado de hacer la rectificacion de alto voltaje del tipo corriente directa es sumamente delicado y cualquier variacion de voltaje le pega directo al convertidor, o mejor dicho al inversor, de ahi su nombre del tipo inverter, la buena, el motor DC, O CD en español, queda intacto, pero al no tener una fuente de poder inversora queda inservible :cussingaunado que el tipo de equipo esta constantemente expuesto a humedas y agua, el margen de que una de las tarjetas falle se incrementa, ya sea por corrocion, sulfato en los conectores, corto circuito y hasta tarjetas con pistas dañadasy/o reventadas por agua, y mi favorita, ratas que se comen los cables :risas, sin metir, en el taller hay entre 5 y 7 lavadoras del tipo inverter (ya sea de carga frontal o de las comunes) y todas con falla en las tarjetas :retard

en resumen, cualquier lavadora que compres ahorita es seguro que muera a los 2-5 años ya que todas sin excepcion alguna son de manufactura china, con piesas de plastico

entrando en la materia de refrigeradores y climas, cualquiera menos samsung y mucho menos samsung en refris duplex verticales, esos refrigeradores son un cacho arreglarlos, tan asi que sale mas a cuenta venderlo a refaccion o deshuase que repararlo, ya que los sensores salen caros, y aparte la eprom del circuito encargado de regular las temperaturas se daña, (bueno se autosuicida) y queda con error, el cual se quedan guardados para siempre. por lo que aunque cambies los sensores el refri segira fallando con el mismo sintoma y la solucion es, cambia sensores + tarjeta principal, igual para climas, en general toda la linea de refrigeracion y de lavadoras, por lo que si ven samsung en un refri, una lavadora,o un clima, :circulos:circulos:circulos:circulos, y lo digo desde mi experiencia reparando estos equipos

cualquier cosa no duden en preguntar, no me las sabre todas, pero de lo poco que he visto y que he reparado, puedo aportar mi granito de arena y ayudar a alguien
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tengo una LG Direct Drive desde el 2014, uso de soltero sí :foreveralone así que espero que dure harto más .

Ah, guena revivida oye :zippy
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Las bosh no son hechas en China, son hechas en Alemania las más caras (1 palo) o en Polonia.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Aquí les va un poco de pruebas de lo que digo,

Tarjeta de control de una lavadora LG direc drive de carga frontal

a7af540d554cc88bb91d982c8189efa5.jpg


Módulo de secado de una lavadora Samsung inverter, son de las famosas lavadora y secadora en uno solo, de tipo formal

3c490c41e300d53fa44ac44ed3590db4.jpg


Transmisión de lavadora Whirlpool, con daño presisamente por dejar remojando la ropa con Suavitel

9e1296a520bd501814a9db85fce2b56d.jpg


Y de paso trae carcasa de metal pero la transmisión es del tipo sellada, por lo que si intentas cambiarle los baleros o la flecha, sonaste ya que a a hora de intentar sacarlo el plástico de la transmisión se desfonda y quedó la carga con aceite y partes de la transmisión por todo el lugar

Y por último, un ejemplar de una transmisión para lavadora easy de 14kg

b641c57c3161056ebea7bca7aed298f4.jpg
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y sigo sin encontrar donde dejaron el tema de las mascotas

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Y sigo sin encontrar donde dejaron el tema de las mascotas

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Usa el buscador ddel foro.

Nah, mentira, con eso nunca he encontrado nada. :risas :risas

Acá iremos informando de los cambios en el índice de foro:

1. Las secciones fútbol y ciclismo quedan como sub-foros de "Deportes en general"
2. Se crea la sección "La casa" en el foro "Conversación Seria", con los sub-foros de Arreglando la casa, La buena Mesa, Las Mascotas de Capa9 y Padres de Hoy.
3. La sección Overclock, en "Para Entendidos", se renombra a "Overclock, Bench y Modding".
4. Se renombra "Automóviles" a "Automóviles y Motos".
5. El foro "Deportes y Pasatiempos" se renombra "Pasatiempos en General".

Conforme avancemos en la limpieza del foro, surgirán nuevos cambios que iremos comunicando en este thread.

:amocapa9
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Parece que ni siquiera vale la pena comprar estas lavadoras con
secadoras

No hay como las antiguas, que lo único que les cagaba era la bomba de agua.


Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Si bro hulle de esas combo, si no es la tarjeta, es el módulo de cecadora, y como es humedad + productos químicos la corrosión se da, y peor aún la amalgama de deterjente + pelusa + calor = bomba de oxidacion

No son malas la verdad, pero si algo delicadas de tratar, no hay nada como una fiel y aperradora whirpool de la época de oveja negra osea una de estas
dbed06e892ff97f146f8b134c4d3cd77.jpg



Ningún rastro de tarjeta inteligente ni funciones Smart ni múltiples sensores, esas son lavadoras hechas para durar, tan así que es casi seguro que se pudra primero el toldo y que lo demás funcione como el primer día
Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
La Consul que tuve duró sin problemas por 12 años. Y eso que mi señora la estresaba bastante. Encontré impresionante lo que duró con la carga de trabajo que tenía y además por sobre los niveles que indicaba su uso.

El otro día empezó a pararse a veces cuando tenía que botar el agua. Asumo que era fácil de arreglar, pero como no tengo idea del tema, me pareció mejor regalarla y comprar una nueva (Fensa). Entre lo que me estafaría un maestro y lo que me salía cambiarla preferí lo último.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
La Consul que tuve duró sin problemas por 12 años. Y eso que mi señora la estresaba bastante. Encontré impresionante lo que duró con la carga de trabajo que tenía y además por sobre los niveles que indicaba su uso.

El otro día empezó a pararse a veces cuando tenía que botar el agua. Asumo que era fácil de arreglar, pero como no tengo idea del tema, me pareció mejor regalarla y comprar una nueva (Fensa). Entre lo que me estafaría un maestro y lo que me salía cambiarla preferí lo último.
Wn, era tan fácil como cambiar un capacitor, en dado caso, algún terminar oxidado, el presostato y el Swich de puerta, este último es re fácil solucionarlo, solo juntar los 2 cables que sale del swich con huincha aisladora, y queda trabajando, la reparación más barata del mundo,

Yo la he hecho antes y se cobra bien

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Subir