Referencias Analista Programador - Duoc?

Bascunyan

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2019
Mensajes
1
Alguna experiencia con el Duoc? Quisiera estudiar esa carrera pero como murió chw ya no hay temas en internet al respecto.

Además para quien haya o este estudiando en ese instituto, cual es el horario diurno y vespertino? Pretendía trabajar y estudiar pero siento que los horarios son incompatibles por hora y días.

Eso , saludos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Fijate que donde quieras estudiar este acreditado (en especial la carrera).

Con respecto al Duoc, depende mucho de la sede y los profes que te toquen, hay de todo.

El tema de trabajar y estudiar es agotador, pero no hay mal que por bien no venga, si tienes trabajo, revisa si tienes algún convenio con alguna caja de compensación, esto baja mucho el arancel si la casa de estudios tiene convenio con esa caja. (en casos si uno de tus padres tiene caja y el es tu apoderado también hay descuentos)

También hay universidades como la UNAB, que si tienes buen puntaje y buen nem te dan becas de hasta el 100% del arancel.
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Yo estudié analista programador en Duoc, sede Maipú.
La carrera en este instituto es muy buena al inicio, te llenan de información y trabajos prácticos de golpe para que aprendas programación básica si antes no conocías nada del tema, pero a medida que pasa el tiempo te darás cuenta (Sobre todo en la materia de segundo año) que en algunas cosas se quedan cortos. Yo tuve un par de profesores bien callampas que realmente no sabían del tema porque mi sede se quedó sin profesores aptos, pero supongo que es un caso aparte.
Entre todo lo que aprendí del aspecto técnico puedo listar lo siguiente:

-Python
-Django
-Java
-.NET
-C#
-SQL
-PL/SQL
-Modelamiento de base de datos
-UML
-SCRUM
-QA Testing

Lo demás se reparte entre emprendimiento y materias básicas (Matemática, inglés y habilidades de presentación oral).

PD: Yo alegué un montón al director de mi carrera para que de una vez por todas incorporaran Git y Github al plan de estudio, pero no me pescaron mucho, eso tendrás que aprenderlo solo (Porque casi todos los trabajos serios piden saberlo).
 
Subir