Reemplazo de router / módem por dispositivo Xiaomi

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día!

Tengo una duda que me viene rondando hace años, pero por flojera nunca la consulté: son mejores los routers / módems (desconozco cual poseo) Xiaomi que los que te entrega la compañía telefónica? Si es así, hay alguna posibilidad de cambiarlos de manera fácil?

Para más detalles, soy de Telsur, en Coyhaique. Tengo instalados estos dos dispositivos:

1609640946867.png


1609640967695.png


El Zhone sin antenas está conectado al "cable de afuera" y por otro lado está conectado vía el cable amarillo al de 2 antenas (es marca NuCom).

Honestamente soy nulo en redes así que no tengo idea para que sirve cada uno, así me los dejaron instalados luego de contratar y como dato adicional tienen una señal 5g.

Pero me he dado cuenta que en algunos rincones de la casa la señal se pierde... No es nada grave pero por otro lado no dejo de ver noticias de algunos routers y repetidores Xiaomi de los que hablan maravillas, por ejemplo estos:



Valdrá la pena invertir en uno de esos? Mejorarán los que ya tengo?

Gracias de antemano por su ayuda!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
solo necesitas conectar el ethernet para que tome internet ?

sobre si el router que pusiste es mejor que este otro, al parecer si, por la cantidad de antenas y amplificadores, compresion de señal y probablemente una mayor capacidad de usuarios conectados simultaneamente

los de compañias suelen considerarse para conectar menos de 10/15 equipos, y con muchas conexiones pueden saturar su cpu o memoria interna
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
solo necesitas conectar el ethernet para que tome internet ?

sobre si el router que pusiste es mejor que este otro, al parecer si, por la cantidad de antenas y amplificadores, compresion de señal y probablemente una mayor capacidad de usuarios conectados simultaneamente

los de compañias suelen considerarse para conectar menos de 10/15 equipos, y con muchas conexiones pueden saturar su cpu o memoria interna
Creo que si, pero desconozco si está configurado previamente, por eso puse fotos para que lo puedan identificar.

Gracias por los datos respecto al router! Ese se supone que reemplaza al con antenas?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
pusiste 2 cosas
un router completo (que hace la pega completa, tanto enrutamiento como wifi y dhcp y DNS )
el segundo link es un repetidor, por lo que si o si necesitas un router que le comparta la wifi inicialmente
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
pusiste 2 cosas
un router completo (que hace la pega completa, tanto enrutamiento como wifi y dhcp y DNS )
el segundo link es un repetidor, por lo que si o si necesitas un router que le comparta la wifi inicialmente
Sip, puse de ejemplo solamente, en realidad desconozco qué dispositivo de los que tengo es posible reemplazar por uno mejor.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Sip, puse de ejemplo solamente, en realidad desconozco qué dispositivo de los que tengo es posible reemplazar por uno mejor.
supongo que el que mas conviene es el equipo al que te conectas via wifi
si soporta conexiones de red de 1gb aprovecharas mejor alguna conexion de mas de 100mbps (para equipos cableados)
la red inalambrica (mientras estes al alcance se vera enormemente potenciada si la otra red era de menos potencia y el estandar no permitia usar altas tasas de transferencia
 
Upvote 0
Subir