Reemplazo Bielas Trek X Caliber 9 2018

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Hola compas ciclistas!

Necesito pedirles ayuda ya que no sé qué hacer.

Compré una bicicleta Trek X Caliber 9 2018 usada y básicamente de un momento a otro se rodó por completo una biela, desprendiendose un pedal el cual ya no se puede poner porque el hilo está destruido (al parecer el dueño anterior puso mal los pedales que tenía y rodó el hilo de una biela por completo). Por ello necesito cambiar las bielas.

El volante de mi bicicleta es el Shimano FC-M8000-B (versión "Boost") el cual se diferencia de la versión normal en que es más grande (148mm) porque la maza trasera al ser Boost es más ancha, o algo así según lo que logré averiguar. Por eso tiene una "B" en el modelo (FC-M8000-B), porque es la versión Boost.

Mi gran problema es que no logro encontrar este modelo de bielas o de volante ni tampoco sé qué otra opción me podría servir.

¿Qué bielas/volante sería compatible con mi X Caliber 9 2018 volante biplato FC-M8000-B?

No sé qué comprar para salir de esta situación, tengo la bici en pana!

Quedo atento, les agradezco de ante mano!

Un saludo!
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
arregla el que tienes mejor. yo no conozco ese nivek de chaya pero si me jhe pitiado hilos de bielas.

de hecho llevo años sendereando con un volante reparado, le hicieron la tipica camisa,y quedo impeke.

lamentablemente, por tiempo se lo pase a un amigo que lo llevo a san diego y le hicieron la pega y me lo regreso, asi que te toca considerar esta opcion del emcamisado y en caso de que te tinke preguntar recomendaciones de talleres donde las hagan bien.

Ademas por costo fue como 10 15 lks. y el volante me salia como 90ta
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Me pasó lo mismo una vez, mande a hacer encamisado y duro un tiempo porque mi biela era muy challa (shimano de entrada 23lks) así que le compré la biela izquierda nueva por 7k y listo.

Te recomiendo mandar a hacer un encamisado al taller más ordenado que puedas pillar (eso generalmente indica calidad) o por último a uno recomendado.

Tu biela es cara y buena, bastante rara de pillar por ser Boost. Así que es más rápido, económico y realista volver a hacer el hilo. Sale como 10-20 lks un buen trabajo y no queda nada feo. Ni se nota de lejos.

86090ff8229df6335c8bc34866708bac.jpg


Ahora si tienes la suerte que sea la izquierda puedes comprar la biela izq en AliExpress o eBay por unas 50lks. (Busca FC M8000 left replacement y te fijas que coincida el largo 170-175mm que sale escrito en la tuya)

Saludos y ojalá puedas repararla luego!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
la pagina de andes (shimano chile) no tiene ese volante (sus specs son como el pico por lo demas).

Te recomiendo buscar en bikemontt, o por facebook.

En el peor de los casos, un volante normal te va a desplazar la linea de cadena 3mm hacia adentro, podrías (no es la mejor solución), usar un espaciador de 2.5mm en el lado derecho del motor para compensar.

La otra opción es reparar el hilo como mencionaron mas arriba, te recomiendo a Dr Bike (don luis cabalin), su taller ahora queda en la galería sur en san diego, literalmente al lado de don nelson.
 
Subir