RedHat va por MariaDB en desmedro de MySQL

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Disculpen muchachos, se que para muchos de ustedes probablemente será terriblemente de old neews, pero yo que recién ayer estaba revisando CentOS 7 (he trabajado por años con RedHat/CentOS 6) me encontré con que me faltaba mysql-server. Esto me sorprendió, pero no me extraña.

Intro

Como muchos de ustedes sabrán, queridos amigos y colegas, los repositorios oficiales de redHat (hasta la versión 6) contienen a MySQL como base de datos para instalar. Pues bien, hoy estuve revisando los repos oficiales de redhat 7 y me fijé que ya no va MySql, sino que va MariaDB. Lo mismo pasa con CentOS.

Los que tengan acceso a la redHat network pueden ver los paquetes para el release 7. También pueden chequearlo para CentOS 7 en sus repos públicos.

CentOS 6

Index of /6/os/x86_64/Packages

CentOS 7

Index of /7/os/x86_64/Packages

Busquen mysql-server en ambos repos.


Tiene sentido, ya que RedHat Linux se ha llevado un poco de las mechas desde que Oracle sacó su Oracle Linux, y MySQL es de Oracle. Pero lo más loco es que los repos oficiales de Oracle también ofrecen MariaDB :zippy .

Oracle Linux 7

Index of /repo/OracleLinux/OL7/latest/x86_64/


Más info del tema lo dejo por acá.

Red Hat will switch from Oracle MySQL to MariaDB, reports | ZDNet
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Me da lata esta medida, ya que es echarle tierra a MySQL. Se va a comenzar a masificar LAMP con mariadb en vez de MySQL (y va a seguir siendo LAMP), y como el funcionamiento base de ambos productos es muy similar, para todo el mundo va a ser transparente pasar de MySQL a MariaDB.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
tirado tirado no lo dejaron, igual le incluyen cosas nuevas que MariaDB hace 1 a 2 años ya que tiene.

Personalmente no he jugado todavía con MariaDB, ahora que los repos oficiales están auspiciando a MariaDB creo que llegó la hora de hacer el cambio.

Saludos.
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
En fedora tambien,, hace tiempo que hacer un yum install mysql-server te instala el mariadb xD
 
Upvote 0
Subir