Red Dead Redemption 2: Vulkan o Directx 12

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Tengo este jueguillo y me gustaría saber con cual de estas dos API anda mejor en términos gráficos. He leído algunas reseñas pero no ha nada concluyente, tengo el siguiente water:

- Ryzen 3 3100
- 16 GB RAM
- 3060 Ti
- SSD
- Monitor FHD

¿Alguien tiene experiencia con este juego y las API mencionadas?.

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Me paso lo mismo cuando lo jugué. No note mucha diferencia entre uno y otro la verdad.

Leyendo, encontré este comentario:

"In Red Dead Redemption 2, there is no visual difference between selecting Vulkan or DirectX 12. The only differences between them are how they interact with your PC hardware. The way the game performs with these APIs can differ depending on what hardware is being used. Based on the earliest benchmarks are reports from players, Vulkan offers slightly higher average frame rates (< 5%), while DirectX 12 offers a slightly smoother experience overall (particularly on NVIDIA graphics cards). Frame rate fluctuations are less intense using DirectX 12, so it may feel a bit more consistent in practice, even if benchmarking shows it to be slightly behind Vulkan when calculating raw frame rates."
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Ambas APIs son bien mañosas y es cuestión de probar, con el benchmark del juego debes hacer tus propias pruebas. Aunque por el cpu podría ser que Vulkan ande mejor, pero solo es una especulación mía.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
De forma personal en Doom no noto diferencia con la 1080ti
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Con Directx, configuración alta+ultra, entre 40-60 FPS. Con Vulkan 70-85 fps, en algunos escenarios hasta 105. Lo que sí, encuentro que el juego se ve como la callampa ¿será el monitor FHD?.

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me costó configurar el juego para que se viera bien. Finalmente activé DSR, con esto entiendo que el juego escala a 1440p y se ve bastante decente.

1642527861781.png


Uno de los bench me arrojó esto:

1642527956613.png


Jugando, los mayores bajones son en los pueblos. Mi temor era que en en misiones con balaceras se volviese injugable, pero se mantiene entre 65-70 fps.

Saludos
 
Subir