Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alas”

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€

redbull.jpg



En Estados Unidos, las leyes de protección al consumidor son tan estrictas que las empresas deben tener mucho, pero mucho cuidado con lo que prometen.
Pregunten a Red Bull, que la semana pasada accedió a pagar 13 millones de dólares tras llegar a un acuerdo, esto luego de ser demandada por publicidad engañosa debido a que sus avisos publicitarios aseguran que la bebida “te da alas”.

La firma austríaca-tailandesa había sido blanco de dos demandas colectivas, una por parte del grupo de abogados Morelli Alters Ratner, la que además criticó los supuestos efectos estimulantes de la energética, asegurando que los consumidores no logran una mejora en su desempeño, concentración o velocidad de reacción, como afirman sus comerciales.

“Estas prácticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no sólo es exagerada, sino que además es engañosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafeína”, establecía la demanda según recoge el diario británico Daily Mail.

Según el acuerdo, todos quienes hayan adquirido una de las energéticas entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, tendrán derecho a pedir un reembolso de 10 dólares en efectivo o de 15 dólares en productos Red Bull, pudiendo llenar un formulario para solicitar la compensación. Antes de que se entusiasmen, cabe señalar que esto sólo es válido para consumidores en Estados Unidos.

El diario New Zealand Herald explica que la resolución aún debe ser aprobada por los tribunales de Nueva York, en una audiencia programada para el 1 de mayo de 2015.
Por su parte, Red Bull aseguró a través de un comunicado que si bien modificará sus campañas publicitarias, nunca tuvo intención de engañar a sus clientes.

“Red Bull llegó a un acuerdo para evitar los costos y distracciones de un juicio. Sin embargo, mantenemos que nuestra publicidad y etiquetados siempre han sido certeros y verídicos, por lo que negamos cualquier intención de causar confusión en los consumidores”, advirtieron.

Durante 2013, la empresa distribuyó 5.300 millones de latas de bebidas a nivel mundial.


Hagamos una demanda colectiva con Fito a la cabeza contra Kem Piña :sconf :sconf


post de para mover offtopic
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

Ni siquiera tiene sabor agradable.
Yo antes me tomaba una Ken piña energía para aplacar el sueño en la tarde.

Enviado desde mi Nexus 7
 

Oscar.

GEPROIC IDS Engineer
Se incorporó
19 Agosto 2007
Mensajes
645
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

Pero la Kem Xtreme vale pico po :zippysconf no hay weá más mata guata que esa, la RedBull igual es piola
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

Para eso mejor hacerse un café con 10 cucharadas de azúcar blanca y voilà, tienes una versión más eficaz que la Red Bull y hasta menos nociva para la salud.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

Mejor me compran mi energetica, producto
100% nacional :D
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

Mejor me compran mi energetica, producto
100% nacional :D

Cuando te dijimos que queríamos probarla te hiciste el tonto :v
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

Llevare cuando salga un asabado...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

si necesitas una redbull o similar durante el dia es porque algo esta mal en tu organismo: falta de sueño, mal descanso, strees, etc, cosas que no se solucionan con una bebidita milagrosa.
 

charly_lda

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2007
Mensajes
38
Re: Red Bull deberá pagar 13 millones de dólares tras comprobarse que “no te da alasâ€￾

Red bull con Jaguer uuuuuuuuuuuuuuuu tetrico jajaja
 
Subir