Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
llego a mis manos un disco que estaba dentro de un dvr dahua y me piden recuperar los videos de vigilancia ... pero el disco esta vacio, sin formato y al intentar recuperar algo borrado encuentro puros archivos con extension idb con diferentes pesos, quizas estos tengan parte de los videos pero no tengo como abrirlos, creo que son archivos de base de datos pero necesito saber de que forma puedo abrirlos o ver el contenido, probe con el active file recovery ... ahora estoy con testdisk pero al no tener formato ni encontrar particiones a la primera estoy haciendo un escaneo completo haber que particiones me encuentra y si es posible recuperar algo.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
incluso probe con un dvr dahua y conecte el disco y no se ve nada en el disco, me hizo asumir que lo formatearon directamente en el dvr ya que windows no detecta la particion, se que los dvr usan linux asi que la particion en teoria deberia ser ext3 o ext4 pero dahua creo que usa otro sistema de archivos, el active file recovery ni siquiera me muestra particiones, solo me muestra archivos por extension que se pueden recuperar y los .ibd son artos.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
alguna vez vi uno de esos discos...

Como bien dices los .ibd son archivos de BdD, y eran en general pequeños, que tienen ni idea
Pero también tenia mp4, no recuerdo si en otro lado o en las mismas carpetas
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
alguna vez vi uno de esos discos...

Como bien dices los .ibd son archivos de BdD, y eran en general pequeños, que tienen ni idea
Pero también tenia mp4, no recuerdo si en otro lado o en las mismas carpeta
dentro de todos los .ibd que me muestra hay varios de 1GB ... pensaba que podria ser un registro de BD que contenga parte de videos ... Llevo 1 dia con testdisk haber si me muestra las participnes antiguas y me permite recuperar algo diferente a lo que vi con el active file recovery
 
Upvote 0

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
probaste cambiarle la extension a mp4 y tratar de abrirlo con algun reproductor? (probe con varios reproductores) una vez eso me soluciono el problema, aunque no es exactamente el mismo problema que tenia yo, pero la cosa es que tenia unos archivos de video de camaras de seguridad que no podia abrir porque tenian una extension rara
 
Última modificación:
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
probaste cambiarle la extension a mp4 y tratar de abrirlo con algun reproductor? (probe con varios reproductores) una vez eso me soluciono el problema, aunque no es exactamente el mismo problema que tenia yo, pero la cosa es que tenia unos archivos de video de camaras de seguridad que no podia abrir porque tenian una extension rara
acabo de probar y no funciono
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
incluso probe con un dvr dahua y conecte el disco y no se ve nada en el disco, me hizo asumir que lo formatearon directamente en el dvr ya que windows no detecta la particion, se que los dvr usan linux asi que la particion en teoria deberia ser ext3 o ext4 pero dahua creo que usa otro sistema de archivos, el active file recovery ni siquiera me muestra particiones, solo me muestra archivos por extension que se pueden recuperar y los .ibd son artos.
Si el disco fue borrado tal vez debería probar con algún software de recuperación de datos primero, como por ejemplo Recuva.
 
Upvote 0

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
43
Es una danta cacha el ver un disco de un DVR en algun ambiente pc....yo tiempo atras la unica forma fue usar otro dvr de la misma marca y ahi me dejo ver algo del contenido,....y me juraban que el disco venia lleno, quizas esa promesa, es desconocimiento igual ya que lo usual, es que los discos queden configurados por defecto, grabando en loop, osea siempre va borrando para seguir grabando...igual los dahua, usan un reproductor cuando grabas un evento en un pendrive o disco duro...no recuerdo el nombre, pero en la semana vere uno de esos dvr y ahi lo vere...igual como te dije, es un reverendo cacho el que te pidan leer un disco que sacaron de un dvr...igual veamos si hay magia!!
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Es una danta cacha el ver un disco de un DVR en algun ambiente pc....yo tiempo atras la unica forma fue usar otro dvr de la misma marca y ahi me dejo ver algo del contenido,....y me juraban que el disco venia lleno, quizas esa promesa, es desconocimiento igual ya que lo usual, es que los discos queden configurados por defecto, grabando en loop, osea siempre va borrando para seguir grabando...igual los dahua, usan un reproductor cuando grabas un evento en un pendrive o disco duro...no recuerdo el nombre, pero en la semana vere uno de esos dvr y ahi lo vere...igual como te dije, es un reverendo cacho el que te pidan leer un disco que sacaron de un dvr...igual veamos si hay magia!!
me aburri y mande a la chucha el disco, al final no recupere nada y perdi 4 dias gastando electricidad por las puras .... eso si que me quede con un dvr practicamente nuevo xD
 
Upvote 0
Subir