Tech Recomienden un adaptador de corriente/cargador alternativo de 220v a 19v.

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
La semana pasada me llegó un mini PC comprado en Amazon y al querer enchufarlo miré por casualidad la información impresa en el adaptador de corriente/transformador/ladrillo/como sea se llame la custión negra con enchufe y grande fue mi sorpresa al ver que solo aguantaba 120v:

adaptador.jpg


Yo pensaba que a estas alturas de la vida todos estos bichos aguantaban de 220v para abajo, pero me equivoqué... ¿o no? Según un mod en el sitio web del fabricante, el adaptador aguanta 220v sin problemas.

No quiero probar y ver si el bicho se derrite al no aguantar voltaje Chilensis así que estoy buscando un adaptador alternativo. Por lo que entiendo:
*Tiene que ser uno de 220v a 19v.
*Tiene que tener un conector de salida de 5.5mm x 2.5mm.

¿Alguien podría recomendar alguna marca o modelo? ¿O solo me tiro con lo primero que pille en PC Factory o AliExpress?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.718
1.- Necesitas un transformador de al menos ~192W de potencia (120V * 1,6A).
2.- Si no pillas, podrías usar otro transformador (probablemente cambiando el conector)
[ejemplo]
3.- Edito: ahora leí el foro del vendedor, tiene toda la pinta de ser universal (100~240V).
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.290
La semana pasada me llegó un mini PC comprado en Amazon y al querer enchufarlo miré por casualidad la información impresa en el adaptador de corriente/transformador/ladrillo/como sea se llame la custión negra con enchufe y grande fue mi sorpresa al ver que solo aguantaba 120v:

adaptador.jpg
Yo pensaba que a estas alturas de la vida todos estos bichos aguantaban de 220v para abajo, pero me equivoqué... ¿o no?
as cuestiones pensadas para el mercado gringo jamás aceptan 220v (y me pasó una vez jaja), porque estos wns son egocentristas entonces piensan que todo el mundo usa 110 y sistema imperial.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
418
La frecuencia es de 50/60 Hz, lo que indica que probablemente los 120, sean un error de tipeo solamente y efectivamente la entrada sea de 110/220.
Por otra parte, si no te quieres arriesgar, lo más simple es comprar uno de esos cafés o negros que convierten 220 a 110.
Son mucho más ubicuos, baratos y fáciles de encontrar que el que tú estás pidiendo. Unas 6 lucas en ML.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
igual hay que considerar que la fuente es la más común de los comunes, viene con casi todos los laptops de hoy en día.

En una de esas es más barato buscar un adaptador de notebook, asegúrate que entregue al menos 6A a 19v, es el único detalle importante. Si entrega más no hay problema, si entrega menos no le dará.

Además así tendrás enchufe tipo C o tipo L que es el que se ocupa en Chile. Mucho más seguro que esa mierda gringa que se suelta siempre.

Saludos.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Gracias por sus respuestas. Estoy 50/50 entre comprar un adaptador de enchufe y rezarle al Cóndor Binario que no se derrita el PC o comprar un cargador de notebook como dice @unreal4u .
Voy a subir un aviso de compra a ver si alguien tiene un cargador botado por ahí entre sus cachureos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
La frecuencia es de 50/60 Hz, lo que indica que probablemente los 120, sean un error de tipeo solamente y efectivamente la entrada sea de 110/220.
No es error de tipeo. Al menos Anker ha contestado a varios usuarios (Acá uno) que por temas de certificación de USA, no pueden imprimir en la etiqueta de los productos que soportan 100V-240V. Si, suena ridiculo, pero me ha pasado con un monton de bichos comprados en USA (nintendo switch y wii U, cargadores de viaje (xD) anker) que vienen listados como 100-120V, pero funcionan sin ningun transformador adicional acá.
Igual, no puedo asegurar 100% que sea tu caso, yo enchufaría el puro transformador y ver como se comporta (si no muere, puede que sea multivoltaje).
 
Subir