Recomienden estacas solares para el jardín

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Zm7ul4Z.jpg



Ando buscando estacas solares para poner en mi huerto-jardín. Estuve a 5 segundos de comprar en sodimac pero leyendo las reseñas ninguna estaca me convenció, simplemente porque duran pocazo: una hora de luz.

¿Alguien tiene experiencias y/o recomendaciones? Aliexpress también es opción.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Zm7ul4Z.jpg



Ando buscando estacas solares para poner en mi huerto-jardín. Estuve a 5 segundos de comprar en sodimac pero leyendo las reseñas ninguna estaca me convenció, simplemente porque duran pocazo: una hora de luz.

¿Alguien tiene experiencias y/o recomendaciones? Aliexpress también es opción.

Duran poco y con el tiempo el sol las pone opacas e iluminan menos.
Son todas similares las que venden en las sodimac easy.

Me imagino que habría que buscar alguna con más batería, hay unas que llevan como un panel extra, pero se ven feas.

También hay unas que funcionan con 12 o 24V

Yo creo que haría eso de volver a poner algo.

0d1ee8831d937a8bab5c70919098749e.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puta la huea, no quiero tirar enchufe pal patio.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Puta la huea, no quiero tirar enchufe pal patio.
Solo pones tubería y cable, el transformador lo dejas dentro de la casa o de algún enchufe cercano bien protegido, le pones un temporizador para que se prendan solos xD.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Cuando se ponen opacas las pueden pulir (con ocio de cuarentena pueden pulirlas hasta con pasta de dientes... y harta paciencia)

Ojo con algunas plantas, no muchas, pero son bien sensibles a la luz de noche, pueden afectarles la floración, una de ellas son los crisantemos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
venia a comentar que valen huano, pero creo que ya te lo aclararon varias veces mas arriba.

Mejor tira una canalización y conductor... y ahí se te abren un monton de alternativas para elegir.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Creo que alcamce a comprar unas 10 antes de que empezaran a fallar y comenzara a tirarselas a los gatos que venian a cagar a mi patio.

Ahora de puro porfiado que soy ando buscando unos focos solares, que tal seran esos? Igual de malos?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
valen guano todas esas luces solares porque gastan mas de lo que son capaces de cargar (los paneles que tienen son muy chicos), asi que duran un par de horas nomas, al final las pilas recargables que tienen terminan por cagar (sin mencionar que son terrible de ordinarias las pilas) y ademas alumbran re poco
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Hay que dar a entender que esas estacas son para marcar un camino y no para iluminar.

La mayor parte de las personas las compra para iluminar y no son para eso.


Para iluminar lo único que te podría recomendar es cablear.

Hay kits de 12v que podrías instalar en ductos aislados usando conexiones impermeables (aka estopas) y controlarlos incluso con aplicaciones de domotica (que tal encender suavemente a medida que la luz ambiental va bajando, apagarlas automáticamente al irte a dormir, y encenderlas al detectar movimiento en ciertas zonas)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hay que dar a entender que esas estacas son para marcar un camino y no para iluminar.

La mayor parte de las personas las compra para iluminar y no son para eso.


Para iluminar lo único que te podría recomendar es cablear.

Hay kits de 12v que podrías instalar en ductos aislados usando conexiones impermeables (aka estopas) y controlarlos incluso con aplicaciones de domotica (que tal encender suavemente a medida que la luz ambiental va bajando, apagarlas automáticamente al irte a dormir, y encenderlas al detectar movimiento en ciertas zonas)

Yo no las quiero para iluminar, es para marcar en la noche no más pero todas las reseñas dicen que las solares vale guano: se rompen rápido, dura poco la iluminación, cosas así.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Yo no las quiero para iluminar, es para marcar en la noche no más pero todas las reseñas dicen que las solares vale guano: se rompen rápido, dura poco la iluminación, cosas así.
son re pungas. las baratas tipo sodimac duran a lo mas 1 año, pero no hay "buenas" en el mercado :v
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Y porque no pones un halógeno nomas y saludos cordiales?.

O las estacas son opción porque se ven mas lindis y son solares?.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Y porque no pones un halógeno nomas y saludos cordiales?.

O las estacas son opción porque se ven mas lindis y son solares?.

Solamente busco algo que marque el huerto-jardín en la noche. Solares porque no quiero cablear en el exterior.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
pon de esos dinosaurios que se cargan con el sol y brillan en la oscuridad, win win
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
El problema que he visto con es que el panel es chico (10cm2 con suerte) y el hecho de que la gente las deja estacadas perpendicular al piso por lo que el rendimiento del panel solar se va a las pailas. Al principio funcionan pulento porque las pilas están cargadas y pueden durar algunas diás si el led es de 60mW.
 
Subir