Nacional Recomendeishon of Vega

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Estimados :gordo
Disculpen que los agreda con este tipo de preguntas que los aleja de sus dietas hiperproteicas.
¿A qué vega o mercado recomiendan ir a comprar verduras/frutas?. Dado que me encuentro cesante, quiero darme el trabajo de encontrar los mejores proveedores de verduras y frutas para las compras bi-semanales que realizo usualmente en el lider-express, que de barato no tiene mucho.

Eso, adelante estudios.

:zippyte
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
ojo que las recomendaciones sólo deben ser para la región metropolitana.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo he ido a la vega lo valledor, si bien es barato debes comprar ne volumen para lograr buenos precios, de lo contrario el ahorro es marginal.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Aplica feria, no creo que vayas a comprar un volumen que justifique el pique a alguna vega.
Creo que sería la mejor opción, salvo que se junten varias familias y compren por sacos, cajas, etc. En ese caso Lo Valledor.
Creo que la vega central vende por menor y es mejor opción que el súper.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
La Vega central es una buena opción al por menor, si tienes tiempo de ir viendo precios se encuentran buenas cosas.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Discrepo, hace tiempo que la vega central es una opción económica para comprar, ahora es una vega políglota, con todos los pasillos pavimentados, la única opción de comprar barato es comprarle a los camiones al por mayor.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Discrepo, hace tiempo que la vega central es una opción económica para comprar, ahora es una vega políglota, con todos los pasillos pavimentados, la única opción de comprar barato es comprarle a los camiones al por mayor.
Creo que tiene un "depende" la verdura o fruta de los supermercados me apesta, y las ferias que estan cerca son igual de caras que el super. Para mi la vega si es opcion, al menos para mi
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Yo cuando fui a la Vega ahorré bastante en comparación a los precios de la feria libre de 10 de Julio.

Pero en general donde mas ahorré fue en los congelados.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Hoy para hacer el cálculo compré algunas cosas que me faltaban con 13 lucas en el lider express. Me alcanzó:
3 kg de naranja
1 lechuga
2 Kg de tomate
3 cebollas
1 berenjena
3 zapallos italianos
1 bandeja de champiñones
1 coliflor
1 brocoli
2 pimentones

Espero que logre lo mismo en la vega central con unas 7 lucas :zippyte
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hoy para hacer el cálculo compré algunas cosas que me faltaban con 13 lucas en el lider express. Me alcanzó:
3 kg de naranja
1 lechuga
2 Kg de tomate
3 cebollas
1 berenjena
3 zapallos italianos
1 bandeja de champiñones
1 coliflor
1 brocoli
2 pimentones

Espero que logre lo mismo en la vega central con unas 7 lucas :zippyte
Descontando las berenjenas y los zapallos italianos acá en la feria te habrías gastado 7 lucas.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Hoy para hacer el cálculo compré algunas cosas que me faltaban con 13 lucas en el lider express. Me alcanzó:
3 kg de naranja
1 lechuga
2 Kg de tomate
3 cebollas
1 berenjena
3 zapallos italianos
1 bandeja de champiñones
1 coliflor
1 brocoli
2 pimentones

Espero que logre lo mismo en la vega central con unas 7 lucas :zippyte

Cómo no tienes una feria medianamente cerca? Las frutas y verduras en Lider Express son carísimas!
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
cerca de mi casa esta la de 10 de julio y el viernes creo que en san francisco, la diferencia entre la feria y el super no es mayor a 100 pesos. en casi todas las cosas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Al igual que Harima, tengo cerca la de 10 de Julio y la de Fray Camilo los viernes.
En ambas si bien el ahorro es bajo, la calidad es mucho mejor que el supermercado. Otro punto es que si uno va más tarde (tipo 15 hrs.) el ahorro sube mucho y la calidad no baja tanto (queda nivel supermercado)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
cerca de mi casa esta la de 10 de julio y el viernes creo que en san francisco, la diferencia entre la feria y el super no es mayor a 100 pesos. en casi todas las cosas.

Al igual que Harima, tengo cerca la de 10 de Julio y la de Fray Camilo los viernes.
En ambas si bien el ahorro es bajo, la calidad es mucho mejor que el supermercado. Otro punto es que si uno va más tarde (tipo 15 hrs.) el ahorro sube mucho y la calidad no baja tanto (queda nivel supermercado)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Es mas barato Fray Camilo los viernes comparado con el Tottus de Vicuña, y el Unimnarc de Portugal. Yo con pasajes de metro y todo me ahorré como 5 lucas en mi viaje a la vega.

De todas formas revisen esto para que regateen

http://www.odepa.cl/precios/boletin-de-frutas-y-hortalizas-en-terminales/
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Es mas barato Fray Camilo los viernes comparado con el Tottus de Vicuña, y el Unimnarc de Portugal. Yo con pasajes de metro y todo me ahorré como 5 lucas en mi viaje a la vega.

De todas formas revisen esto para que regateen

http://www.odepa.cl/precios/boletin-de-frutas-y-hortalizas-en-terminales/
El problema de la de los viernes es que es en horario laboral (bueno, en el caso de @Onomzio no es problema, pero viendo más general, es dificil ir a esa, incluso en mi caso, que las pocas veces que la he aprovechado es cuando voy atrasado a la pega, que compro un par de cosas al salir de mi casa, pues la feria se pone justo afuera de donde vivo :zippy)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Lamentablemente, las ferias del centro de Santiago se aburguesaron y, ni tontos ni perezosos, igualaron los precios de los supermercados del sector.
Eso no pasa en las ferias que están cerca de mi casa (Puente Alto), en donde de los 7 días de la semana, hay una feria cerca 4 días y son mucho más baratas que los supermercados del sector.

Sldos!
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Lamentablemente, las ferias del centro de Santiago se aburguesaron y, ni tontos ni perezosos, igualaron los precios de los supermercados del sector.
Eso no pasa en las ferias que están cerca de mi casa (Puente Alto), en donde de los 7 días de la semana, hay una feria cerca 4 días y son mucho más baratas que los supermercados del sector.

Sldos!

yo creo que es eso. Al final las ferias libres del centro mas que una picada, es una tradición casi pintoresca/turística. Es imposible que Santiago estando al lado de la zona productora de paltas cobren el doble que, por ejemplo, Talca donde tienes ademas, el costo del transporte.
 
Subir