Recomendando un lugar para camping ( o visitar)

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Chicos,

Abro este thread a raíz de una conversa vía wasap con los cabros del staff, donde recomendábamos diversos sitios para el camping o en su defecto, para pasar a visitar en caso de andar de vacaciones por sus alrededores.

Parto yo, mencionando mi lugar preferido que visito cada vez que ando la zona lacustre de la Araucanía: Trafanpulli. Este hermoso y tranquilo lugar se sitúa en el Lago Colico, perteneciente a la comuna de Cunco. En mi caso, llego a Trafanpulli desde Cunco, siguiendo el camino a Lago Colico; llegando a la playa principal de este lago, se avanza en vehículo aprox. 40-50 minutos por un camino de tierra que bordea el lago; luego llegando al cruce con otro camino de tierra te desvías a la derecha, unos breves minutos y llegas a Trafanpulli.

El camping cuenta con servicios independientes en sus sitios (agua y luz), su respectiva parrila y si las lucas te alcanzan, puedes optar a arrendar una casa rodante como alojamiento.

La playa es lo suficientemente ancha para que no te topes con otras familias en varios metros,entrando al lago te encontrarás con pequeñas rocas, pero estas desaparecen ya a los 3-4 metros de entrar al lago, para dar paso a una arena bastante fin, que no resulta molesta para disfrutar de un baño/relajo. En esta zona el lago Colico tiene un oleaje que es constante pero no intens, aunque es altamente recomendable que los niños anden con las respectivas mediddas de seguridad.

Cabe mencionar que en la playa es poquísima la gente que anda, fui el 2013 y el verano de este año y no encontrarán más personas que lo observado en las siguientes fotos :

QWTRmsm.jpg


h7pym4e.jpg


Creo que en casa tengo más fotos propias, de ser así, a la noche subo.


Más fotos (internet)

6746507.jpg




1202261437_f.jpg




Fotos sitios camping, sacadas de internet

720px-trafanpulli.jpg


Camping-Trafanpulli.jpg



images



Finalmente, si no quieren acampar/arrendar un sitio, pueden acceder por un camino lateral a la playa, con el riesgo de ensartarse una espina en el poto o una pequeña sacada de cresta si son medios finitos para caminar.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Oye una pregunta, que tal la temperatura del agua??
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
El lago Colico es lindo, pero hay que tener cuidado con la anaconda:


Trafampulli es precioso, además que queda cerca de muchos otros lugares interesantes para conocer

Oye una pregunta, que tal la temperatura del agua??

Si bien la pregunta va dirigida a Pato, meto la cuchara para decirte que el agua es fría, pero ni tanto tampoco, igual que casi todos los lagos y ríos de la zona lacustre
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Oye una pregunta, que tal la temperatura del agua??

Bastante agradable y como buen lago, sin grandes variaciones durante el día, aunque el oleaje hace que por debajo se formen pequeñas corrientes más heladas que lo que se percibe en superficie.

Un lago que encontré parejito en el tema de la T° es el Pellaifa, aunque noté que la densidad del agua es algo es algo diferente a los otros lagos de la zona.


Saludos
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
@Pato excelente info!!! Me suscribo de una a este tema y me gustó ene el lugar. Lo único que falta master, es las coordenadas en googlemaps para hacer el calculo de viaje :)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Vale. El waze me marca a 8 horas de StgoCity.

Se puede pescar? O hay lugares cerca donde hacerlo?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Vale. El waze me marca a 8 horas de StgoCity.

Es más, aunque siempre se debe considerar las características del viaje. Si no me equivoco, a Cunco nos demoramos casi 10 hrs (750 kms aprox.), eso sí, haciendo todas las paradas que fueran necesarias. Luego, de Cunco a la entrada principal del Colico será una media hora y desde ahí a Trfanpulli, unos 40-50 minutos.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Acá mas fotiwis propias de Trafanpulli

zq0qcM7.jpg





PJwXMVR.jpg



dWamEdI.jpg

El modelo de la foto es el futuro administrador de capa9, mi peque. Viene sin bug, así que pierdan cuidado.


q02ClO1.jpg

Camino a Trafanpulli.

Todas las fotos corresponden a un día de fin de semana y si se dan cuentan, la cantidad de gente que anda es re poca.


Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Buenas las fotos, pero sonaron mis 600 megas... :facepalm

Ese camino es el que va por la ribera del Colico y llega a la naciente del Caburgua ¿ Cierto...?

Si es así, puedes seguir hasta río Blanco, luego a Reigolil, Curarrehue y a mi casa en dirección a Pucón.

De ahí a Villarrica, Correntoso, Los Laureles, Cunco y se cierra la vuelta.

La ruta es maravillosa: se pasa por termas, volcanes dormidos, bosques de Araucarias, comunidades Mapuche, etc., pero se debe manejar con cuidado porque es una sola vía con hartas curvas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Ese camino es el que va por la ribera del Colico y llega a la naciente del Caburgua ¿ Cierto...?

Si es así, puedes seguir hasta río Blanco, luego a Reigolil, Curarrehue y a mi casa en dirección a Pucón.

Así es, es por la ribera del Colico. Al final de ese camino viramos a la derecha y llegamos a Tranpulli. Igual esa ruta para tu casa debe ser su buen pique ¿ o no? ¿ No será más rápido desde Cunco a Pucón por la carretera no más?

La ruta es maravillosa: se pasa por termas, volcanes dormidos, bosques de Araucarias, comunidades Mapuche, etc., pero se debe manejar con cuidado porque es una sola vía con hartas curvas.

Imagino que debe ser parecido al camino para llegar a Trafanpulli, que es una sola vía, harta piedra y bien sinuoso y en algunas partes se queda demasiado cerca de la orilla del lago y a una altura no menor.

Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Así es, es por la ribera del Colico. Al final de ese camino viramos a la derecha y llegamos a Tranpulli. Igual esa ruta para tu casa debe ser su buen pique ¿ o no? ¿ No será más rápido desde Cunco a Pucón por la carretera no más?

Cierto...

Es un pique de más o menos 120 km y la parte más tediosa es justamente la que bordea el lago Colico.

Cuando llegas al final recorres unos 20 Km para llegar a la naciente del Caburgua (ribera norte del lago del mismo nombre) y luego unos 20 más para llegar a Rio Blanco (termas).

De ahí a Reigolil habrán unos 40 km y desde esa localidad a Curarrehue unos 50 más

mapa+(1).jpg


En este mapa ver el sector inferior izquierdo

Igual por el otro lado no tienes para que ir hasta Cunco... Tomas la ruta por Las Hortensias a Los Laureles, de ahí a Pedregoso y Villarrica.

Es un poco más corto y con caminos relativamente mejores (el tramo entre Los Laureles y Pedregoso es como el hoyo) pero sin muchos atractivos.

Por arriba es sencillamente maravilloso y recomendaría el esfuerzo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
¿ Y nadie más conoce algún que recomiende para visitar/acampar?...
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Estan buenos los datos, seria genial que se tiraran datos por las cercanías de santiago, onda, salidas por el fin de semana para despejarse y no morir de estress en el intento
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Para recomendar, fuí al camping Llanka Lafquen en Panguipulli a la chucha de todo, estaba en camino Chauquen KM2. Si mal no recuerdo el valor era de $5000 por persona en el sitio, tenian duchas con agua caliente, baños limpios y un mini quincho para cada lugar y una vista preciosa del lago, entre otros.

Apenas pueda cuelgo fotos.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Quedamos a la espera de las fotos :)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
excelente tema, yo en 2 semanas más parto para allá y la idea es ir de camping en camping moviéndonos por la región.

mi idea es llegar temprano al conguillio acampar ahi y de ahí moverme por un rato hacia los distintos parques, luego podría ir a esta playa por el día y de ahí seguir a caburga y quedarme ahi o en el villarrica, la idea es seguir hacia el sur hacia coñaripe, huilo huilo, panguipulli y de ahí la reserva en valdivia, así que si tiene datos por todos esos lados, se agradece :)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Tiren fotos de los lugares que visiten, así podemos tirar una referencia más real.


Saludos
 
Subir