Recomendaciones y/o experiencias elementos antirobo en casa/dpto

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
60
Holas
Puede que en unos meses tengamos que cambiarnos a una casa y quisiera saber sus experiencias en el tema de seguridad; estoy claro que si quieren robar harán lo posible por lograrlo, pero de todas formas quiero invertir en seguridad en puertas y ventanas y hacerles mas dificil la pega a los flaites, pero no quiero dejar la casa enrejada como colina 1. En resumen, que recomiendan de la siguiente lista de elementos:
-Laminas de seguridad para vidrios de ventanas y ventanales
-Puertas y chapas de seguridad
-Persianas metálicas en ventanas y ventanales
-Focos y cámaras
-Contratar empresa de alarmas?

Agregarían otro? Si tienen experiencia en este tema me ayudaría mucho sus comentarios

Slds!!
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Te respondo con seriedad.

No sacas nada con invertir, si las paredes son de material ligero por ejemplo.

Lo principal en seguridad pasa por los integrantes de la familia. Una cosa es que te entren a robar y otra es que anden regalando información. Típico que te llaman haciéndose los wnes para sacar info (otro ejemplo).

Y tampoco tienes que tener una fortaleza.
Por acá paso que una vecina fué maniatada por la ex pareja quien tenía un problema mental, la casa de ladrillo en 1er piso, esta súper enrejada (muy difícil el ingreso), y los vecinos tuvieron ene complicaciones para ingresar, concecuencias? la vecina sufrió múltiples cortes en el cuerpo y perdió un ojo.

Yo te recomendaría, que la familia hiciera clases de defenza personal. Todos bien entrenados, y que si piensan invertir, se tomen en serio el tema, y se organicen para eventuales situaciones. Cuando no están entrenados, el miedo hará que canten como canarios, y tus cámaras, claves, etc, saldrá al aire altiro.

Enfócate en cosas realistas, carabineros no llega, tiene que ser una pobla ABC1+ y tampoco llega. Las cámaras tienen que poder dar una imagen clara del rostro y angulos de la calle/pasaje/avenida en las 2 direcciones para mirar patentes. Ojalá que estén ocultas y que transmitan un rango de 1 semana a una nube que no esté situada dentro de la casa. Si quieres poner algo como cctv, no debe estar a la vista.

Si vas a tener armas, que sea un revolver, son fáciles de manejar, no son aparatosos como una escopeta, y no fallan tanto como las pistolas.

Y no te olvides de los perros, son tus mejores alarmas, por acá entre la vecindad, está lleno de canes, pasa alguien de noche y nos enteramos a 10 casas con sus ladridos. No obstante, si optas por un can, tienes que entrenarlo, no sirve matarlo de hambre porque no rinde cuando llega el momento.

Para puertas y ventanas se pueden hacer protecciones de fierro, ten en cuenta que siempre iran a forzar la chapa.
En la reja puedes afilar las puas por si intentan pasar por encima.
Si tienes para invertir, hay ventanas de policarbonato. Tambien hay puertas con interior metálico, pero tanto el marco (metálico) como la mezcla de concreto tienen que aguantarlas, piensa que en tales casos, entran con combos de demolición. Una pared que no es de concreto no resiste, menos las de ladrillos o de bloques.

El otro punto importante, es que revises el concepto de "legítima defenza" puesto que te puedes ir preso si te ensañas con un lanza.
Por ejemplo, no puedes disparar contra un tipo que tiene un arma blanca, tampoco lo puedes perseguir, darle mas de 1 disparo, etc.

Tambien, puedes hacerte de una grabadora de eventos en vídeo o audio para la casa, cosa de que si los maniatan, cuentes con pruebas.

Quizá la mejor defenza en situaciones terribles, sea cooperar, por acá supimos que en la población contigua a casi 2km, tipo 6AM acorralaron con recortadas a una familia contra el piso. Ante tales situaciones, puedes elegir siendo un civil entre el cajón o tu familia, creo que es clara la alternativa.

Espero te sirva.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Muy buenos consejos el de arriba. Esta es una de las medidas que tome yo:
Compre una camara con IA para reconcer personas, y manda notificacion a mi smartwatch. Solo tengo permitidas 2 tipos de notificaciones con vibracion, las llamadas y las de la camara. La vibracion del reloj me despietta y miro si es de la camara o no.
El reconocimiento de la camara se activa solo al llegar la hora programada, o cuando no estoy en casa.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
mira, mi abuelo colgaba una sarten en un clavito atado a un hilo de pescar que atravesaba toda la entrada a la casa.... de noche nadie ve la wea asi que el estruendo ql que provocaba la sarten alarmaba a todos en la casa.

eficiente pienso yo


En el otro extremo, un amigo compró una puerta reforzada, me dijo que si alguien quiere entrrar en su depto sale mas fácil demoler la muralla.

Son caras eso si
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
60
Gracias por sus datos. La casa es de concreto asi que se pueden poner puertas de seguridad y todo tipo de rejas
 
Subir