Recomendaciones sobre mangas

Nicko

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
4
Hola! tengo una extraña necesidad de caer en la droga de coleccionar mangas. Pero soy un neófito en esto y no se por donde empezar. Mis dudas son:
¿Comprar en Chile o comprar en el extranjero?
Si conviene comprar el extranjero ¿Dónde? De la misma manera, si conviene más comprar en Chile ¿Dónde?
¿En que me tengo que fijar antes de comprar?¿Calidad de hojas? ¿Editoriales?

Y cualquier recomendación que me puedan dar será de gran ayuda.



Saludos!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Como gran punto que me hizo abandonar la compra de "mangas" fue lo que le pasó a un amigo @nikaido

Creo que era asi la historia:

Estaba juntando tenjou tenge de ivrea argentina, y cuando llegó al vol16, cerraron ivrea argentina, pero anunciaron que continuarían la publicación por medio de ivrea mexico. Claro, continuaron publicándola, pero comenzando desde el volumen 1; y estamos hablando que ese manga era mas largo que claymore (con un vol cada 4 meses aprox)
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
junta otra cosa mejor
Es re difícil coleccionar manga acá en Chile no te lo recomiendo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
y la decision es coleccionar porque sí o tienes alguna serie que te interese en particular?
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
en mi caso uso Tachiyomi para descargar manga en español o inglés

ahora, en tu caso que quieres mangas físicos, buscas consejo para ir a alguna tienda a comprar ? (ciudad ? )

en vez de preocuparte por la calidad (que pocas veces es excelente, por lo general la encuadernación es normalita a mala ), mejor revisa si en donde quieres comprar tienen las series que sean de tu interés

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Nicko

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
4
La verdad buscaría comprar las más conocidas que he visto. Onda FMA, HxH Death Note que supongo que son mas faciles de encontrar. Por otro lado que opinan de leer manga en kindle?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
La verdad buscaría comprar las más conocidas que he visto. Onda FMA, HxH Death Note que supongo que son mas faciles de encontrar. Por otro lado que opinan de leer manga en kindle?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
No sirve


Y sobre lo que buscas, creo que he visto seleccion salvable en libreria antartica.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
La verdad buscaría comprar las más conocidas que he visto. Onda FMA, HxH Death Note que supongo que son mas faciles de encontrar. Por otro lado que opinan de leer manga en kindle?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

yo he leido en kindle, los mangas de la editorial dark horse (en ingles)... muy recomendado!!

en la antartica o en shazam comics, estan los mangas que buscas.

Saludos!
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Primero buscar la serie que quieres comprar, de ahi la buscas en las paginas de las editoriales, para ver si sigue en publicacion y en que tomo van

Editoriales (que conozco):
- Argentina: Ivrea Argentina.
- España: Ivrea España, Milky Way, Norma, Panini.
- Mexico: Panini, Kamite.

En cuanto a calidad de la edicion o papel, demas encuentras algun youtuber que tenga video, pero resumiendo, los manga de panini muy baratos (bajo 100 pesos mexicanos), usan un papel malo, todos los demas son aceptables/buenos.

Generalmente cuesta casi lo mismo comprar de afuera que aca en chile, porque el envio encarece el producto, pero para comparar precios puedes revisar la pagina de antartica, panini, shazam o el fb de Sekai Manga Comics, lo otro es amazon.es donde puede comprar 4 o 3 tomos aprox que no superen los 28 euros(USD$29.99), y le sumas el envio que sale unos 10 euros.

PS: En lo personal solo he comprado de amazon.es, aunque igual me tientan los tomos de berserk a 6mil de panini.
 

esnou

Ayudante de Mrs. Foster
Se incorporó
1 Enero 2012
Mensajes
104
No sé, yo recuerdo que una vez pillé el tomo 1 de naruto barato así que llegué y compré. En casa, mirándolo con detención vi que la edición era bien malita: sobre el caracteres originales le mandaban un recuadro blanco con borde negro y sobre eso el texto. Ni un esfuerzo por redibujar. Mal.
Ahora si me preguntas la editorial no recuerdo porque en este momento no tengo el tomo a mano.

A mi modo de ver, si vas a juntar algo, que sea que te guste (me refiero a los títulos en particular) y que sean de buena calidad. O al menos que no haya manera de pillar una traducción hecha por fanáticos.
 

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
No todo es tan malo, acá en Chile hay un par de tiendas (Crazy All Comics) que traen bastante manga (de una yo ya soy paisano), en ediciones las de Milky Way las recomiendo, Norma Editorial ha traído un par de muy buenas ediciones (la re-edición de FMA por ejemplo).

Todo depende de que tipo de manga leas, Milky Way esta enfocada más al seinen y algo de shonen, Norma tiene licenciados más mangas Shonen, etc...
 

Nicko

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
4
Buena gente se agradece toda la información! Son maravillosos jaja. Le seguiré dando vueltas al tema por un tiempo antes de comprar entonces.

Saludos!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Primero buscar la serie que quieres comprar, de ahi la buscas en las paginas de las editoriales, para ver si sigue en publicacion y en que tomo van

Editoriales (que conozco):
- Argentina: Ivrea Argentina.
- España: Ivrea España, Milky Way, Norma, Panini.
- Mexico: Panini, Kamite.

En cuanto a calidad de la edicion o papel, demas encuentras algun youtuber que tenga video, pero resumiendo, los manga de panini muy baratos (bajo 100 pesos mexicanos), usan un papel malo, todos los demas son aceptables/buenos.

Generalmente cuesta casi lo mismo comprar de afuera que aca en chile, porque el envio encarece el producto, pero para comparar precios puedes revisar la pagina de antartica, panini, shazam o el fb de Sekai Manga Comics, lo otro es amazon.es donde puede comprar 4 o 3 tomos aprox que no superen los 28 euros(USD$29.99), y le sumas el envio que sale unos 10 euros.

PS: En lo personal solo he comprado de amazon.es, aunque igual me tientan los tomos de berserk a 6mil de panini.
me cagaste. Directo a la billetera
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Buena gente se agradece toda la información! Son maravillosos jaja. Le seguiré dando vueltas al tema por un tiempo antes de comprar entonces.

Saludos!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
la opción que veo viable es que busques paginas que importen directo desde España (creo que animetro importa directo desde el catalogo de NORMA y otras editoriales españolas) y veas alguna serie que ya este finalizada y te consigas la colección completa con ellos, así la logística seria un cacho menos, también puedes arriesgarte en comprar series a medida que salen, pero nadie te asegura que va a finalizar con la misma editorial.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Otra opcion es que compres manga en ingles, que hay mas variedad. Y salen mas periodicamente. Lo otro entre los mangas los japoneses hacen tomos para su uso y desecho como seria un diario de aqui en sudamerica por eso la calidad no va a ser muy buena.
 
  • Like
Reactions: JC

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
Otra opcion es que compres manga en ingles, que hay mas variedad. Y salen mas periodicamente. Lo otro entre los mangas los japoneses hacen tomos para su uso y desecho como seria un diario de aqui en sudamerica por eso la calidad no va a ser muy buena.

Eso es verdad, yo he comprado un par de mangas en inglés y la edición que llegó acá es de una calidad deplorable en relación a la gringa (tapa dura, buen papel, buena impresión) y precio más bajo (y eso que las he comprado vía amazon).

Saludos
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
te recomiendo mejor que te unas a algún grupo de compraventa de mangas y esperes a los que venden los set completos. aparte de ser mas barato, te ahorras el trabajo de buscar cada tomo, ya que pasa que algunos tomos se vuelven difíciles de conseguir.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
les tinca un hilo sobre un lector de mangas para celular ?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
les tinca un hilo sobre un lector de mangas para celular ?

Seria bueno uno para Desktop
Windows/Linux/mac - https://www.yacreader.com/downloads
Windows/Linux - https://sourceforge.net/projects/mcomix/
Windows - https://en.bandisoft.com/honeyview/ (este uso en windows, tiene su que se yo)

Descargadores desktop
Windows - https://sourceforge.net/projects/newfmd/
windows/Linux/mac - https://sourceforge.net/projects/hakuneko/files/

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dogs.nine&hl=en
 
Subir