Recomendaciones primera carpa

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Hola amigos,

Les cuento que ando en búsqueda de una carpa para 2p (o 3p para mayor espacio) y la verdad es que no me manejo mucho en el tema. Las veces que he acampado en su mayoría ha sido en campings establecidos o playas donde hasta las carpas de Sodimac andan bien, sin embargo, ahora estoy interesado en comenzar a equiparme de a poco para lugares donde se agradezca una mayor preparación en cuanto a implementos. Por el momento descarto el invierno, así que no me urge todo lo que tenga que ver con él.

Tengo pensado en gastar alrededor de unos $130.000 en una carpa para 2 personas (o para 3 si es que me lo recomiendan por el espacio extra vs peso).

La verdad es que mi conocimiento en cuanto a marcas es cero y no he dado con foros actualizados donde se discuta este tema, así que por lo poco que he averiguado he llegado a las siguientes opciones:

1. Doite Volcano 2.
https://www.doite.cl/profesional/3283-carpa-volcano-2.html

carpa-volcano-2-amarillo-doite-D_NQ_NP_822444-MLC32934797032_112019-F.jpg


- N° de puertas: 2
- Impermeabilidad: 5000mm piso / 5000mm cubre techo
- Peso: 2,6kg
- Precio: $103.992

2. Doite Himalaya 2.
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=73ebec2c-3bc4-4371-bafa-7071e211389a

carpa-new-himalaya-2-personas-amarillo-doite-D_NQ_NP_999907-MLC31213396980_062019-F.jpg


- N° de puertas: 1
- Impermeabilidad: 5000mm piso / 5000mm cubre techo
- Peso: 2,7kg
- Precio: $125.990

3. Marmot Vapor 2.

https://www.andesgear.cl/carpa-vapor-2p-bw900816-a7450?color=14201

s-l640.jpg


- N° de puertas: 2
- Impermeabilidad: 5000mm piso / 3000mm cubre techo
- Peso: 2,610kg - 2,820kg
- Precio: $134.900

4. Ferrino Manaslu 2 (4 estaciones)

https://www.dafiti.cl/Carpa-Manaslu...MIsMbO3faA5wIViYeRCh0ryA3-EAQYASABEgKyvfD_BwE

99070_haafr_1.jpg


- N° de puertas: 1
- Impermeabilidad: 4000mm piso / 3000mm cubre techo
- Peso: 2,4kg - 2,6kg
- Precio: $132.993

5. Ferrino Lhotse 3 (4 estaciones)
https://www.dafiti.cl/Carpa-Lhotse-3-Naranjo-Ferrino-867472.html

99071_haafr_1.jpg


- N° de puertas: 1
- Impermeabilidad: 4000mm piso / 3000mm cubre techo
- Peso: 2,4kg - 2,6kg
- Precio: $139.930


¿Cuál podría ser la mejor opción entre estas? ¿O podrían darme alguna otra recomendación fuera de los modelos que mostré?

Muchas gracias
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
De donde eres?? Pucha yo no sé mucho del tema pero mi hermano fue al mall sport y encontró bastante variedad, quizás verlas en directo te ayude a elegir mejor.

Eso si veelas allá y busca online por lo general los encontraras mas baratos

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
De donde eres?? Pucha yo no sé mucho del tema pero mi hermano fue al mall sport y encontró bastante variedad, quizás verlas en directo te ayude a elegir mejor.

Eso si veelas allá y busca online por lo general los encontraras mas baratos

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Me faltó ese detalle, soy de Concepción!
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Me faltó ese detalle, soy de Concepción!
Pfff shuuu dale, nosotros de viña, pero santiago nos queda al lado... Si veo algo por ahí entonces te comento éxito en la búsqueda...

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Si vas a andar con mochila andate por la carpa mas liviana. Y que tenga un pequeño espacio adelante para poner las mochila. Porque el interior por lo general es para las 2 personas.

Ahora sobre esas carpas son todas 4 estaciones así que te aguantan su buena lluvia del sur.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
No veo Vango en tu lista.
Es una de lasejores marcas, así como Osprey para mochilas.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
sobra las que pusiste:
- las doite son las mas penca entre todas esas, yo no la recomendaría
- no necesitas 4 estaciones, esas son para estar en una tormenta de nieve con mucho viento, y por lo mismo tienen peor ventilacion y pesan mas que una de 3 estaciones. (con una de 3 estaciones puedes acampar sin problema hasta en la nieve, la carpa no te salva del frio, eso lo hace la colchoneta y el saco de dormir)

yo te recomendaria la marmot catalyst, y si pillas a buen precio la marmot tungsten como upgrade.
https://www.marmot.cl/carpa-catalyst-2p-bw27910-a6653?color=16398

en cuanto a espacio, busca una con 2 puertas/vestibulos (las 2 marmot que te puse antes son así)
así puedes dejar uno para entrar y salir y el otro como bodega con las mochilas.

si vas a acampar cerca del auto yo compraria una de 3 personas, pensando que si van 2 pueden dejar las mochilas dentro y no preocuparse de los insectos, y si van 3 caben igual dejando las mochilas en un vestibulo. tampoco es tan grande la diferencia de peso entre una 2p y 3p

tampoco te fijes tanto en los MM de impermeabilidad que dice en las descripciones de las carpas, es pura publicidad, pero una carpa de buena marca no se va a pasar nunca el agua.

yo tengo carpas marmot y lippi, la marmot por lejos tiene mejor diseño y terminaciones. la lippi no es mala para el precio (considerando que pasan con 40% de descuento en la web)

he acampado con temporal de lluvia y viento en una carpa marmot tungsten para 1 persona y cero problema
mi hermano armó en mal lugar su marmot catalyst y se aposó agua debajo de la carpa, pero nunca pasó para adentro.
así que recomiendo esa marca a ojos cerrados. es lo mejorcito dentro de las carpas buenas y 'baratas'

ojo también al buscar una carpa muy liviana o que la vendan como ultralight. por lo general son de material mas delgado para alivianarlas, y podrían durar menos.

si cuidas la carpa, limpiandola y secandola después de cada viaje tienes para rato. las mías van para el tercer año, en invierno acampo una vez al mes, en verano 2 a 3 veces al mes, y es tranquilizador confiar en tu carpa, que no se va a pasar el agua y cagarte el fin de semana.
antes le hacía el quite a salir cuando había pronóstico de lluvia, ahora voy con más ganas.

de todas maneras marcas y modelos hay hartos, y hay harto mercado outdoor en chile y videos con reviews en youtube para informarse cuando quieras ver más detalles sobre un modelo en particular.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Prioridad n°1 por lejos, el peso. Después viene el precio y todo lo demás.

Tengo una Doite Teide 2 y la encuentro BBB, si bien tiene a juntar condensación, tiene una ventilación peso y materiales correctos. Hemos ido a buena parte del sur y aguanta súper bien en todo tipo de clima, por las 80lks que salió en oferta hace rato me di por pagado.

Como dicen arriba, más importante que la carpa es el saco, cualquier carpa decente te protegerá de lluvia/viento pero es el saco el que te aislará del frío. Y un buen colchón no está de mas, especialmente si eres flaco como yo y cualquier piedrita del suelo la sientes como si fuera una roca.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
sobra las que pusiste:
- las doite son las mas penca entre todas esas, yo no la recomendaría
- no necesitas 4 estaciones, esas son para estar en una tormenta de nieve con mucho viento, y por lo mismo tienen peor ventilacion y pesan mas que una de 3 estaciones. (con una de 3 estaciones puedes acampar sin problema hasta en la nieve, la carpa no te salva del frio, eso lo hace la colchoneta y el saco de dormir)

yo te recomendaria la marmot catalyst, y si pillas a buen precio la marmot tungsten como upgrade.
https://www.marmot.cl/carpa-catalyst-2p-bw27910-a6653?color=16398

en cuanto a espacio, busca una con 2 puertas/vestibulos (las 2 marmot que te puse antes son así)
así puedes dejar uno para entrar y salir y el otro como bodega con las mochilas.

si vas a acampar cerca del auto yo compraria una de 3 personas, pensando que si van 2 pueden dejar las mochilas dentro y no preocuparse de los insectos, y si van 3 caben igual dejando las mochilas en un vestibulo. tampoco es tan grande la diferencia de peso entre una 2p y 3p

tampoco te fijes tanto en los MM de impermeabilidad que dice en las descripciones de las carpas, es pura publicidad, pero una carpa de buena marca no se va a pasar nunca el agua.

yo tengo carpas marmot y lippi, la marmot por lejos tiene mejor diseño y terminaciones. la lippi no es mala para el precio (considerando que pasan con 40% de descuento en la web)

he acampado con temporal de lluvia y viento en una carpa marmot tungsten para 1 persona y cero problema
mi hermano armó en mal lugar su marmot catalyst y se aposó agua debajo de la carpa, pero nunca pasó para adentro.
así que recomiendo esa marca a ojos cerrados. es lo mejorcito dentro de las carpas buenas y 'baratas'

ojo también al buscar una carpa muy liviana o que la vendan como ultralight. por lo general son de material mas delgado para alivianarlas, y podrían durar menos.

si cuidas la carpa, limpiandola y secandola después de cada viaje tienes para rato. las mías van para el tercer año, en invierno acampo una vez al mes, en verano 2 a 3 veces al mes, y es tranquilizador confiar en tu carpa, que no se va a pasar el agua y cagarte el fin de semana.
antes le hacía el quite a salir cuando había pronóstico de lluvia, ahora voy con más ganas.

de todas maneras marcas y modelos hay hartos, y hay harto mercado outdoor en chile y videos con reviews en youtube para informarse cuando quieras ver más detalles sobre un modelo en particular.

La Catalyst la había descartado por los mm de impermeabilización, pero me puse a leer reviews de la Tungsten (que está más o menos en el precio de las que publiqué) y nadie reclama por no aguantar el agua. Buscaré más info de ambas, las consideraré. Gracias!
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
La Catalyst la había descartado por los mm de impermeabilización, pero me puse a leer reviews de la Tungsten (que está más o menos en el precio de las que publiqué) y nadie reclama por no aguantar el agua. Buscaré más info de ambas, las consideraré. Gracias!

por eso te dije que la medida de MM es un numero para publicidad no más.
ninguna carpa de buena marca se va a pasar ni en la peor de las tormentas.

te cuento por que la catalyst es mas barata que la tungsten:

- la tungsten tiene una ventilación en el techo sobre cada entrada, la catalyst no
- la tungsten tiene las varillas en un ángulo al final, lo que da un poco más de espacio interior a la altura del piso.

y eso sería. si las encuentras a precio similar, compra la tungsten. si la diferencia es mucha, compra la catalyst.
en términos prácticos son casi la misma carpa, mismo material, casi mismo peso.
uno pensaría que la ventilación del techo ayuda para prevenir la condensación, pero igual hay condensación en el techo, aunque duermas con las 2 puertas abiertas. la condensación se produce por diferencia de temperatura entre el aire humedo dentro de la carpa y el aire exterior.

si corre una brisa seca en la noche cualquier carpa va a amanecer seca. si hace frío y no corre viento, cualquier carpa va a amanecer con un montón de condensación.

en algún momento de los años pasados tuve plata y tiempo para comprar y probar algunas carpas.
tengo la tungsten 4p, catalyst 3p, tungsten 1p y lippi roca 1p.
todas las he probado con harta lluvia y cero problema, todas las he probado con viento y cero problema, todas juntan condensación dadas las condiciones.
si bien no son carpas ultralight, puedes separarlas en 2 o 3 bultos para cargar entre los compañeros.
 

vil

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
234
yo fui a torres del paine con una himalaya 2 a realizar la W en abril......la carpa aguanto la lluvia y el viento (mucho viento), si bien condensa un poco....se porto super bien. ....recomendada
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Finalmente me fui por la Vapor 2p, la compré a buen precio en Andesgear (115k, creo que ya no quedan) y la probé en el Huerquehue y Malalcahuello con harta lluvia (aunque no por muchas horas).

Me gustó, condensó poco, buen espacio, buen look, etc... Gracias por sus comentarios
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
te recomiendo la ferrino lightent 2, la ocupe mas de 5 años y lo dió todo. carretera austral, torres del paine x2, alaska, canada, pesa 1,6 kg, y es muy compacta y resistente para su precio.

Otra buena (pero mas cara) es la MSR hubba hubba mx.
 

kintaroe

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2020
Mensajes
14
Alguna experiencia con las carpas National Geographic?...hay unas con buenos descuentos, para 2 personas
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
Alguna experiencia con las carpas National Geographic?...hay unas con buenos descuentos, para 2 personas
De juguete y para acampar estrictamente en verano salvan.

Con lluvia o mucho viento no me arriesgaría

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 

Raikonen

Gold Member
Se incorporó
28 Septiembre 2004
Mensajes
7.266
Hola, me puedo colgar del tema?.

A finales de enero haremos la carretera austral, y como plan B si no encontramos algún sitio con cabaña quiero tener una carpa para 4 personas (2 adultos y 2 niños) por si nos pilla la noche. Me recomiendan una BBB?

Me preocupa la lluvia q nos podamos encontrar.

Algo así nos servirá para aguantar 1 o 2 noches?

 
Última modificación:

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola, buenas ... estuve leyendo los comentarios y siempre me sorprende el grado técnico que adquieren ciertas respuestas. Y uno siempre aprende algo nuevo a pesar de ser diablo viejo.

Aunque me asalta una serie de cuestionamientos o cuestiones varias a la mente. Por ejemplo - y en este caso de las carpas - el tema del peso. Pero, primero, un par de voladuras ......... Me interesó el tema de las condensaciones. Creo que es el tema esencial de las carpas. La tecnología ha avanzado de manera muy interesante respecto de la forma en cómo respiran ciertas telas. Y, por otro lado, de su protección contra las rayos UV (uno de mis temas permanentes de "ahorita"). Actualmente me fijo mucho en ese tema. Luego está la fijación al suelo; a estacas relacionadas. Es otro tema que me ha dado "sesudas consideraciones". Y crasos errores en su momento.

Y todo en relación al peso. Y a eso voy ... Antes uno era "punta y codo" (antes se lee como hace unos años atras y no muchos). Se podía salir a mochilear y andar trasteando por caminos llenos de polvo. Se caminaba ... pero se caminaba pues o no había locomoción o era cara y uno quería ahorrar. En mi caso era una búsqueda de "libertad para". Y un discurrir con. La cosa era desconectarse y seguir la pauta del paso a paso; adonde nos llevara las piernas. La medida de las cosas cambia, la perspectiva se altera. O mejor dicho el matiz e la vida crece. Y uno se prueba. No hay mejor cosa que eso.

Y cada gramo se nota cuando hay que andar con ello a la espalda. Un kilo se convierte en varios cuando el cansancio aumenta. Y siempre hay que sacrificar algo en ello. Por ejemplo el tamaño o volumen de la carpa. Una carpa superultraescubydopler con cocina, sala de estar y dos o tres partes para dormir (existen, si, existen muchas más de lo que uno cree) ... se ve como un lujo excesivo. Bueno, eso hasta que uno se enrancia y la familia "pide privacidad" (y con cueva uno podía aspirar a dormir oliéndole las patas al primo, durmiendo cuatro/5 en carpa de dos).

Y ahí va mi tema. Cuando se anda en auto/moto/movilizado el tema del peso -parece- pasa a ser irrelevante. A lo mas cuestión de volumen. Y ahí corre otra suerte de características que se le puede, tal vez ya no "exigir" ... pero considerar o pensar respecto de las carpas. Claro si es para montaña el tema de sortear el viento es "la cosa a considerar también especialmente" y más que especialmente (casi es un arte). Planteando que las "dos aguas" son parte a considerar de lo mismo. Y que deben ser sumadas junto a las estacas respectivas.

Yo he estado en alta montaña con carpas no del tipo iglú y se han apañado bien. Pero cuando pude acceder a una especiales (aunque no tanto en realidad) que se la compré a un primo (que se "acanchó" y se termino comprando una familiar) ... el tema del sonido del viento cambió del cielo a la tierra. Lo mismo el tema de la condensación .......¿Marca? ni la recuerdo. Nunca he podido retener el asunto de las marcas. Y por eso siempre me entretiene leer los comentarios de otras personas que las mencionan. Después pregunto e intercambio ideas.

En alguna parte tenía unas anotaciones acerca de la disposición/tamaño/diseño de los poros de la carpa (más anchos hacia adentro que hacia fuera) ... y pocas veces (nunca) los veo reflejados en las fichas de producto. Creo que es dato relevante. Y lo será siempre pues la humedad condensada al interior de la carpa en un entorno frío puede ser peligrosa. Por varias razones. Peeeeero son sólo comentarios al aire. Era sólo por dejar salir algo que me rondaba la mente; de intruso. Ya el "socio" la compró.

Por último. Puta que eshermoso el acto de acampar..... Ahora mismo tengo una salida a la desembocadura del Itata con tres pescadores (fin de mes) ... con la idea de quedarse cuatro días. Primero nos daremos una vuelta por Ñipas, Guarilihue y Coelemu (el que sepa leer que entienda) ... y luego ..................................... a disfrutar del "todo".

Saludos!
 
Subir