Recomendaciones para antenas para ver tv abierta y digital?

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Lo he intentado casi todo. La última antena que compré (una marca Auker, en amazon) venía con un conector y transformador para potenciar la señal. Al principio me dio resultado, pero fue cosa de colgar el televisor y dejó de funcionar: no hay caso, no encuentro la forma de hacer que funcione la tv digital sin pasar por algún servicio de cable.

Alguien tiene alguna buena recomendación de antenas para televisores LCD? particularmente alguna que no me haga hacer más hoyos en la pared, o que me obligue a poner un cable de 300 metros al poste de la luz (ök, exagero, pero espero se entienda la idea...

Agradeceré cualquier comentario y sugerencias...
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Lo he intentado casi todo. La última antena que compré (una marca Auker, en amazon) venía con un conector y transformador para potenciar la señal. Al principio me dio resultado, pero fue cosa de colgar el televisor y dejó de funcionar: no hay caso, no encuentro la forma de hacer que funcione la tv digital sin pasar por algún servicio de cable.

Alguien tiene alguna buena recomendación de antenas para televisores LCD? particularmente alguna que no me haga hacer más hoyos en la pared, o que me obligue a poner un cable de 300 metros al poste de la luz (ök, exagero, pero espero se entienda la idea...

Agradeceré cualquier comentario y sugerencias...

De donde eres?

Depende de la región, hay más o menos canales digitales.

Tienes Internet? Pará televisión ip? Desde la legal como zapping tv o alguna pirata como tv prime.

Yo vivo en stgo y con una antena toda piñufla (la típica de conejo) dentro de la casa toma todos los caneles nacionales.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Yo hice una antena que alguien posteo en CHW, con unos alambres y listones todos piñuflas y agarro canales hasta de la isla friendship
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Rescatado de CHW
upload_2019-11-26_0-54-51.png
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
En otro topic creo se habia comentado la mitica antena del cable coaxial:
images

Son 10-12cm del centro expuesto y la malla recogida. es la mejor xD
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Yo también hice la antena que publicó Nautilus y anda 10/10; es la que puso wurrzag más arriba.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Kitsune habla de una antena hecha con cable coaxial, es bien artesanal pero sirve igual.. yo tengo una en mi casa y pesca varios canales, después dejas la punta del cable en una parte alta.

Aquí hay un tutorial:


Igual tengo una antena de estas:

https://hbantenas.cl/wp-content/uploads/2018/02/kit-antena-HD.jpg

la compre hace poco, la arme y funciona bien.. aunque me falta un buen mástil de aluminio.

Saludos.
 
Última modificación:

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Weeena, esperaba encontrar algo llegar e instalar jaja, pero voy a ver si alguno de estos me sirve..

P'al que preguntó, estoy en san bdo y tengo internet, justo ahora iba a poner un amazon stick para provar si por iptv me funciona... mi drama (creo) es que el televisor no está cerca de ninguna ventana y por alguna razón las señales se pierden... tendrá algo que ver el metal del aparato para anclar la tele a la pared?
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Weeena, esperaba encontrar algo llegar e instalar jaja, pero voy a ver si alguno de estos me sirve..

P'al que preguntó, estoy en san bdo y tengo internet, justo ahora iba a poner un amazon stick para provar si por iptv me funciona... mi drama (creo) es que el televisor no está cerca de ninguna ventana y por alguna razón las señales se pierden... tendrá algo que ver el metal del aparato para anclar la tele a la pared?
Yo también soy de San Beka. Si vives en una casa lo ideal es una antena exterior sobre un mástil y apuntarla hacia el cerro San Cristobal.
Mi Papá vive en el 40 y con una antigua yaggi exterior, de 3 o 4 elementos, apuntada en la misma dirección, sintoniza bastante bien.
Si vives cerca del Chena debes considerar una antena que te asegure una buena direccionalidad.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por acá, otro más de san bekistán. En casa de mi vieja, Colón, cerca del cerro, dos antenas interiores de esas medias puntudas funcionando al 100%. En mi caso, en departamento, ninguna solución funcionó, así que me fui por iptv.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Por acá, otro más de san bekistán. En casa de mi vieja, Colón, cerca del cerro, dos antenas interiores de esas medias puntudas funcionando al 100%. En mi caso, en departamento, ninguna solución funcionó, así que me fui por iptv.

Saludos

Cuales son esas "puntudas"? tienes alguna foto, pa tasar?
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
En casa deje el cable y coloque una antena de las que venden en el Sodimac, una cuadrada blanca, si no me equivoco es la RCA.

La coloque atrás de la casa en el segundo piso, compre cable listo (este que venden en el Sodimac igual) con las medidas necesarias, reparte señal a tres televisores y cero dramas veo todo, incluso el canal de CHV de música jajaja.

Por si las moscas, vivo en Peñaflor.

Saludos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Hoy compré en la Casa Royal una antena de esas chicas y gordas xD Tomó como 10 canales, pero algunos no pescaban bien, se "trababan". Vivo en edificio, en el centro. Mañana iré a la Casa Royal a devolver la antena y ver si me la cambian por una mejor. El vendedor no me supo recomendar nada, muy penca.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Hoy compré en la Casa Royal una antena de esas chicas y gordas xD Tomó como 10 canales, pero algunos no pescaban bien, se "trababan". Vivo en edificio, en el centro. Mañana iré a la Casa Royal a devolver la antena y ver si me la cambian por una mejor. El vendedor no me supo recomendar nada, muy penca.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La elección de la antena adecuada depende de tu ubicación en particular.
  1. Casa o edificio. Si es edificio, hacia dónde están orientadas tus ventanas.
  2. Distancia a la torre de transmisión. El cerro San Cristobal para la gran mayoría de canales en Santiago
  3. Visual despejada entre la antena y la torre de transmisión. Debe estar libre de obstáculos como edificios, cerros, árboles. También, dependerá de la altura del mástil en el caso de una antena exterior.
  4. Grandes objetos cercanos que, aunque no molestan la visual entre la antena y la torre transmisora, sí hacen rebotar la señal; como edificios o cerros. En TV análoga producen fantasmas y en TV digital podrían dificultar captar señales débiles.
Sugiero que te asesores en Teleequipo o en alguna otra tienda especializada en antenas, entregando toda la info indicada anteriormente.
Una antena apropiada no será necesariamente la más cara, grande o exterior. Todo dependerá de tu situación en particular.
Suerte.
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Otro de San Beka acá, en la casa, en el 2do piso anda bien con una antena "plana"
En el 1er piso tengo una de estas con una extensión hacia el techo pero no hay caso con que pesque bien los canales
Estoy pensando en traer una yagi de estas activas de 28db a ver si funciona mejor.

Ojo que es apuntar al San Cristobal que es donde están la mayoría de antenas transmisoras de los canales de TV y no al Santa Lucia donde solo está el cañon de las 12

Saludos
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Ja, ja, ja. Me equivoqué de cerro.
Gracias por la corrección.
Ya edité los post anteriores.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Algo así

Interior-dta-180-hd-tv-digital-antena-dual-antenas-hdtv-antena-booster-freeview-tvfox-vhf-uhf-dvb-t-tv-fox-receptor-de-se%C3%B1al-stick-1-32624_thumb.jpeg


Pero las que tiene mi vieja terminan más en punta.
Fui a cambiar la antena a la Casa Royal y me dieron esta puntuda. No les quedaban de las cuadradas.
100933_1.jpg


Ojalá me sirva, o tendré que ir a av matta a contarle mi vida a los de Teleequipo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Fui a cambiar la antena a la Casa Royal y me dieron esta puntuda. No les quedaban de las cuadradas.
100933_1.jpg


Ojalá me sirva, o tendré que ir a av matta a contarle mi vida a los de Teleequipo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

De esas tiene mi vieja, le funcionan bien en sus dos teles. Yo las probé en el depto. y no hubo caso.

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Esa antena se supone que tiene 10dbi de ganancia que vs las 5 de la antena más baja

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Subir