Recomendaciones Edición Video ¿¿Cuál formato usar durante la edición??

sh0z3n

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2014
Mensajes
25
Estimados:

Tengo esta duda. Resulta que existen muchos formatos de video .avi .mpg .mov .mp4 etc...

Hace un tiempo me dió por hacer algunas cosas en Premiere y After en mi compu (PC windows), el cual ya tienes sus años. Hace poco supe que dependiendo del formato de video (no necesariamente la resolución o calidad) hace que sea más o menos pesado trabajar con el.

Por ejemplo, el h264 (.mp4) es un formato liviano, muy conveniente para reproducirlo al final, pero que se hace más pesado trabajarlo, debido a que la cpu tiene que estar trabajando en esos fotogramas (en base predicciones) versus algún formato en el cual tengas todos los fotogramas, que en este ultimo caso, sería un archivo mucho más pesado.

Soy re novato en este tema, y por eso me gustaría saber que opinan de esto, prefieren algún formato en particular para trabajar el material DURANTE la edición. O al final no tienen estos problemas porque sus PCs son naves espaciales al lado del mio??

PD: Ocupo proxys, por si alguien iba a comentar eso. Pero por ejemplo, si quiero hacer rotoscopia en after, lo ideal es tener buena definición.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Dado que trabajas con Premiere en PC es mas razonable ocupar Avid DNxHR-HD, si tuvieras un Mac ProRes anda bien nativo.

Podrias aprovechar de dejar las specs de tu PC, en una de esas te conviene ocupar Davinci (si tienes una tarjeta de video AMD por ejemplo)

Saludos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Consulta de ignorante: no que durante la edicion debes usar material sin compresión?
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635