Recomendaciones de UPS

Genya

Miembro Regular
Se incorporó
29 Marzo 2010
Hola a tod@s!
Con el reciente Rio Atmosférico que dejó la zorra en casi todo el país, me di cuenta que debo tomar algunos resguardos a nivel de mi espacio de trabajo. Por ende busco recomendaciones (apelando a su sapiencia) para:

- Una UPS que permita respaldar el típico ONT de Movistar (12v) + Huawei AX3 (12v)

- Una UPS para alimentar un notebook + Monitor.

Eso, saludos!

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
¿Presupuesto?

importante es saber el consumo o la potencia d e lo que quieres proteger, dependiendo de eso te podran dejar mejores alternativas.

Debes saber eso si, que una UPS tiene un tiempo limitado de operación, y dependerá de potencia de tus artefactos y de la capacidad de sus baterias, para tiempos muy prolongados de corte podrias quedarte sin energia.

Upvote 0

Genya

Miembro Regular
Se incorporó
29 Marzo 2010
Raro ponerle UPS al notebook. Es ponerle batería a una batería.

Pero por recomendar, el 2021 compré esta UPS para mi PC de escritorio:

BX1600MI Apc Back-ups 1600va, 230v

Este año le cambié las baterías.
La verdad es que si, es raro, Pero cuando la batería solo dura 1 hora y te quedan 4 más de trabajo, es un poco complicada la cosa :(

Gracias por la recomendación igualmente 🫂

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Quizás para los equipos chicos (router + ont) instalar de esos equipos que venden en mercado libre para eso, te dan sobre 4 horas de autonomía fácil, cosa que una ups no lo hará.
Ahora también si hay presupuesto, ir por una de esas estaciones de energía, salen más caras obviamente pero te permite ocuparla en cualquier momento y lugar.

Saludos

Upvote 0

GTVO101

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2026
Raro ponerle UPS al notebook. Es ponerle batería a una batería.

Pero por recomendar, el 2021 compré esta UPS para mi PC de escritorio:

BX1600MI Apc Back-ups 1600va, 230v

Este año le cambié las baterías.
Carlos.. ¿como se les cambia la bateria??.. yo tengo un par de APC tambien.. pero de 900va.. los tengo hace ya varios años y nunca me he preocupado de cambiarles la bateria.. mal ahi..

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Carlos.. ¿como se les cambia la bateria??.. yo tengo un par de APC tambien.. pero de 900va.. los tengo hace ya varios años y nunca me he preocupado de cambiarles la bateria.. mal ahi..

Yo busqué videos por si había algún truco raro. Resultó que no y sólo tuve que comprar un destornillador cruz extra largo para abrirla.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La verdad es que si, es raro, Pero cuando la batería solo dura 1 hora y te quedan 4 más de trabajo, es un poco complicada la cosa :(

Gracias por la recomendación igualmente 🫂

Entonces esa UPS te puede servir. Lo bueno es que tiene enchufes normales, así que puedes mantener el router y el notebook enchufados directamente.

Que aguante cuatro horas, no tengo idea con un notebook. No es la función de una UPS, quizás necesites otro tipo de dispositivo.

Upvote 0

Residentcl

Capo
Se incorporó
28 Julio 2019
Le faltó el presupuesto disponible y cantidad de horas de respaldo :zippymmm :zippymmm

un ejemplo: tengo está en la versión 1500: https://www.solotodo.cl/products/88388-apc-back-ups-pro-br-900va-6-outlets-avr-lcd-interface-br900mi este tipo de modelos ya no existen según parece.
con la torre de pc + un monitor > 150/200w dura como 15 minutos, pero si la dejó con el mini hp + el monitor, dura como 4 horas.

También hay inversor cargador + baterías, con eso puedes dura un día a una semana completa, pero debes calcular el dinero y tiempo que quieres respalda.

Upvote 0
Subir