recomendaciones de taller de frenos en Maipu/pudahuel

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Hola muchachos, resulta que tengo que cambiar las Balatas del auto viejo y necesito un dato de un mecanico de frenos BBB en Maipu, la semana pasada lleve el auto a hacer unas cosas "chicas", pero que no se pueden hacer solo sin equipo, como rectificar un disco y Sangrar sistema a un viejo que me recomendaron en Santa Rosa, cerca de las Parcelas y la verdad no me gusto;

De partida queria rectificar ambos discos, siendo que solo uno se habia rayado, (generalmente veo yo mis frenos, pero rectificar y purgar, no tengo ni la maquina, ni la ayuda necesaria, asi que sabia perfectamente cual era el problema) mas encima les saco bastante, 1mm en total, siendo que la raya era casi imperceptible al tacto y los discos estaban casi nuevos (20.000 kms, que es lo que me duro 1 pastillas, las otras 3 tenian mas del 50% de material de desgaste, imagino que se quedo pegada la cagada);

Ademas tras sangrar el pedal igualmente quedo esponjoso, el chanturri le hecho la culpa a las balatas; la cosa es que tengo un juego de zapatas para balatas Brembo nuevo (y comprado en concesionario) y segun el viejo no servian para el auto por el desgaste de las balatas (jamas se han rectificado las balatas en 160K kms) y tenia que comprarle sus weas indubal para ponerle al auto;

Claramente saque el auto rapidamente de ahi ante semejante nivel de chanteria

Aparte me cobro caro, 40 lukas por rectificar un disco y sangrar el liquido....ni las pastillas lo deje cambiar, ya que segun el al cambiar pastillas hay que rectificar el disco faltante (cosa que jamas en 6 años habia hecho y hasta hace poco, jamas un drama de frenada, pero le vinieron todos juntos)

en fin necesito un dato de taller BBB para cambiar las zapatas y ver el tema de que el pedal esta esponjoso (no tiene fugas, por que en 5 años jamas ha bajado el nivel del liquido), que sea honesto y cerca del metro las Parcelas o Monte Tabor; por que de verdad desde que se puso porfiado para frenar me da cuco andar lejos
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Tu enfoque de taller bbb es un iman para mas chanteria , algo le paso al pedal ( quedo con aire o presenta fugas ) , posiblemente tu auto es do4 y colocaron dot5 y esta fugando ,por dar un detalle . Es distinto buscar buenos talleres y entre ellos el menos oneroso , a solo quien es mas barato ( unico argumento ) ademas si el mecanico tiene limpia las manos o su ropa , es solo su presentacion ( importante pero no habla de su mecanica ) , sobre todo si trabaja solo ,tambien sera su secretaria .
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Tu enfoque de taller bbb es un iman para mas chanteria , algo le paso al pedal ( quedo con aire o presenta fugas ) , posiblemente tu auto es do4 y colocaron dot5 y esta fugando ,por dar un detalle . Es distinto buscar buenos talleres y entre ellos el menos oneroso , a solo quien es mas barato ( unico argumento ) ademas si el mecanico tiene limpia las manos o su ropa , es solo su presentacion ( importante pero no habla de su mecanica ) , sobre todo si trabaja solo ,tambien sera su secretaria .
BBB = Bueno, Bonito, Barato.
Dicho esto, solo lo marcado en negrita "podría" aportar. El resto es decir que busque un taller BBB, tal como pidió :zippy
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
¿ como comparan bueno , si solo se fijan en el precio ?
3B es una utopia . Para la mecanica han de buscar buenos talleres , donde habran buenos mecanicos .
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
¿ como comparan bueno , si solo se fijan en el precio ?
3B es una utopia . Para la mecanica han de buscar buenos talleres , donde habran buenos mecanicos .
Primero, ¿por que asumes que solo se fijan en el precio?
El mismo OP, indica que fue a un mecanico por recomendación y que le fue mal, pese a ser caro. Si uno analiza la situación, puede concluir que la recomendación que le dieron no venía por el precio.

¿Como comparar bueno? En base a la experiencia. Si un viejo sacó una panne complicada, fue honesto (cosa que pide el OP en su post) y cobró lo justo, pues se recomienda. Logico o no?

Es un poco molesto que vengas en cada post en la parada de que aquí todos son idiotas y hacen todo mal sin siquiera leer el mensaje con animo de ayudar. Toda la información estaba en el primer mensaje para ver que el precio NO es la variable más importante.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.642
No conozco nada por esos lares, solo en santiago centro :hmmm

saludos

pd: limpie un poco el hilo para evitar que se desvirtue mas
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
gracias y eso, la idea no es pagar un par de chauchas, pero si alguien que se note que cobre lo justo y haga bien la pega, sin intentar meter la cuchufleta de por medio, a mi vuando me empiezan a mentir me da rabia por que una cosa es que uno sea cliente por ABC motivos y otra muy distinta es que uno sea weon
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Yo te puedo recomendar Ital Frenos. Está ubicado en Gran Avenida 7399, La Cisterna. Encuentro que cobran lo justo y hacen bien la pega.
No es Maipú/Pudahuel, pero llegas en poco tiempo usando Vespucio Sur.
Normalmente se le entrega una propina al viejito que le mete mano a tu auto.
Suerte.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Frenos La Bandera en Maipu, te queda cerca. Blanco Encalada 1029 Maipu. Slds.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si una atencion de frenos entra y sale el auto en 1 hora , seria bien evaluado por cierta clientela xyz . Si demoran 1/2 dia o mas , teniendo que ir a comprar los repuestos y/o rectificaciones , tal taller o mecanico seria un mal servicio por esa misma clientela . Solo indicaria que tal comunidad xyz pondera mas el tiempo al resto del servicio .
 
Subir