Linux Recomendaciones de programas útiles de uso cotidiano

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

Si me piden recomendar un solo programa, por lejos elijo Dropbox

Ddems que muchos ya lo conocen; sirve para respaldar, sincronizar y compartir archivos. Basicamente sirve para lo que se te ocurra poner en 2 gb (hasta 50 si quieres pagar).

Me ha facilitado enormemente realizar mi seminario de titulacin, para tener sincornizadas las carpetas con mi profe y mi compaero (aunque el CSM me sigue pidiendo que le envie los archivos por mail :plaf)

PD: Lo lamentamos, tu cuenta es muy nueva y no tienes permiso de poner fotos ni links. :nu

no te preocupes
el link de dropbox esta en todos lados :zippynana :zippynana
 
Última modificación por un moderador:

elhombredelmaletin

esta es para vos...
Se incorporó
26 Noviembre 2011
Mensajes
55
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

me ha servido mucho... :aplausoscomo cresta nunca vi este post antes... thanks..!!!
 
Upvote 0

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

En rtorrent hay opciones que se extraan, como por ejemplo el bajar la prioridad y el ancho de banda a determinados torrents.

jaskjasksa...respondo despues de 1000 aos. Se puede cambiar la priridad (con las teclas + , -)...pero manejar el ancho de banda individual no...saludos
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

jaskjasksa...respondo despues de 1000 aos. Se puede cambiar la priridad (con las teclas + , -)...pero manejar el ancho de banda individual no...saludos

Si, bajar la prioridad se puede, pero lo que se extraa es manejar el ancho de banda a torrents individuales. A veces uno quiere descargar algo de un tracker abierto, y si no se tiene cuidado este torrent se come practicamente toda la velocidad de subida.
 
Upvote 0

Marciano_quimico

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
10
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

Muchas gracias, considerando que hay una gran cantidad cantidad de software libre disponible es bueno tener un filtro para saber que instalar.
 
Upvote 0

evilside

Miembro Regular
Se incorporó
2 Abril 2007
Mensajes
35
Re: Recomendaciones de programas útiles de uso cotidiano

La edición de PDF también es muy buena usando el Libre Office Draw.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

CATULICHW

Fanático
Se incorporó
11 Junio 2008
Mensajes
1.413
Re: Recomendaciones de programas útiles de uso cotidiano

Originalmente Publicado Por cristianhcd

solo hay realidad... menos hypismo estúpido, simplemente vale callampa, si es por usar un suite decente, le da mil patadas kingsoft office, que a pesar de ser propietario y no "tan avanzada :derp" es mejor, porque dejo de tener esa cagá de interfaz de la edad de piedra

si es por eso, gnumeric y abiword hacen el 99% de las tareas para el user normal.

Que superficial eres dulcesito :xd :xd

Respecto al uso para cosas sencillas generalmente con las opciones de linux es suficiente: ya sea libreoffice, calligra o como los que nombraste

En niveles mas especializados el asunto es completamente distinto

:zippyte
 
Upvote 0

evilside

Miembro Regular
Se incorporó
2 Abril 2007
Mensajes
35
Re: Recomendaciones de programas útiles de uso cotidiano

solo hay realidad... menos hypismo estúpido, simplemente vale callampa, si es por usar un suite decente, le da mil patadas kingsoft office, que a pesar de ser propietario y no "tan avanzada :derp" es mejor, porque dejo de tener esa cagá de interfaz de la edad de piedra

si es por eso, gnumeric y abiword hacen el 99% de las tareas para el user normal.

Pedazo de trol. Por favor no desvies el tema. Si quieres hacer un debate entre Libreoffice y MS Office habré otro hilo...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

evilside

Miembro Regular
Se incorporó
2 Abril 2007
Mensajes
35
Re: Recomendaciones de programas útiles de uso cotidiano

Yo no te he insultado, y no acepto que tu lo hagas gratuitamente. Te dije que eras un trol y eso eres porqué sacas a colación algo que no tiene nada que ver con el tema planteado. Haber si algún moderador pasa por acá... Y no gastaré más tiempo en ti. TROL

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

insultos? :plaf ahueonamiento no es lo mismo que decirte perro culiao mal nacido por ejemplo... wn es amigo, as que eres un amign :derp

me carga los hippies trsnochados que no son capaces de ver la realidad y ver las cosas en perspectiva :arrow

Mmmmmm...

LibreOffice no es malo para ser usado por un usuario comn y corriente, no es necesario tener MS Office para realizar tareas cotidianas de la universidad o algo por el estilo, si hablamos para un entorno ms profesional quizs la alternativa de Microsoft sea la mejor.

Adems hay que destacar que libreoffice es gratis y cumple en lo que respecta para usos normales.


(A este tipo de perspectiva te refieres o que se debe hacer un programa mejor y/o que Microsoft saque de una versin nativa para Linux?)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

CATULICHW

Fanático
Se incorporó
11 Junio 2008
Mensajes
1.413
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

Originalmente Publicado Por radixs

Mmmmmm...

LibreOffice no es malo para ser usado por un usuario comn y corriente, no es necesario tener MS Office para realizar tareas cotidianas de la universidad o algo por el estilo, si hablamos para un entorno ms profesional quizs la alternativa de Microsoft sea la mejor.

Adems hay que destacar que libreoffice es gratis y cumple en lo que respecta para usos normales.


(A este tipo de perspectiva te refieres o que se debe hacer un programa mejor y/o que Microsoft saque de una versin nativa para Linux?)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si para lo basico funciona bien, la gente normal no usa macros :troll para lo basico

En mi caso tengo instalado tanto libre office, como calligra al igual que el free office de softwmaker y el kingsoft office (este ultimo tiene tanto interface clasica para los que usamos estas interfaces al igual que la interface nueva, ademas es rapido), siempre es mejor tener varias opciones por si algo

:zippyte
 
Última modificación:
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

AcetoneISO
SIrve para montar imgenes ISO, NRG, IMG, NDF y DMG y tambin para convertir de NRG a ISO

apt-get install acetoneiso

Probado en Ubuntu 14.04
 
Upvote 0

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

AcetoneISO
SIrve para montar imgenes ISO, NRG, IMG, NDF y DMG y tambin para convertir de NRG a ISO

apt-get install acetoneiso

Probado en Ubuntu 14.04

Estimado, en ubuntu 14.04 ya no es necesario apt-get ahora slo basta con un "apt install paquete"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Upvote 0

CATULICHW

Fanático
Se incorporó
11 Junio 2008
Mensajes
1.413
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

Originalmente Publicado Por lavtaro

AcetoneISO

SIrve para montar imgenes ISO, NRG, IMG, NDF y DMG y tambin para convertir de NRG a ISO

apt-get install acetoneiso

Probado en Ubuntu 14.04

Es una buena aplicacion, permite extraer el contenido de las isos (siempre y cuando no tengan algo raro en el formato)

Pero me gusta mas el CDEmu

Este es el link del PPA por si les interesa:


Este seria el equivalente del daemon tools en linux, este crea una unidad fisica virtual para esto instala el paquete vhba-dkms (y no solo el montaje en una carpeta como hace el AcetoneISO), lo anterior es util cuando tienen alguna iso con algun formato raro

:zippyte
 
Última modificación:
Upvote 0

guidows

Pajarito Nuevo
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
0
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

la primera aplicacion que siempre instalo es Screen.
Para mi, en linux (y en cualquier cosa) no hay algo tan util como ese programilla, un multiplexador de consola. Claro que si eres de pura interfase grafica, jamas lo entenderas.

Screen junto con las demas aplicaciones de consola para bajar cosas, arreglar discos, mantener servicios, etc, es mi programa mas cotidiano en mi linux box.
 
Upvote 0

mat1986

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2011
Mensajes
7
Re: Recomendaciones de programas tiles de uso cotidiano

En un rato de ocio encontr este programa: cutycapt. Est disponible en AUR, as que para instalar:

Código:
yaourt -S cutycapt-svn

Para hacerlo funcionar, desde consola:

Código:
CutyCapt --url=http://www.example.org/ --out=localfile.png

Ac una muestra
[SSPOILER]
solbaa.jpg
[/SSPOILER]
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Mm

Reviviendo esto, veré cuales me acuerdo ahora para dejar anotados

arping
Permite hacer ping a una ip y el resultado son la o las mac que respondan en la red a dicha ip
Ideal para cuando el fw de windows bloquea el ping y para buscar ip's repetidas


ccze
Útil para colorear la salida de texto, como un log o un archivo de configuración , varias opciones, soporta coloreado ANSI
Ej: tail -f maillog | ccze -A


fping
Útil para enviar ping a todo el rango o ping más acotados , dejó el comando que uso para un ping al rango completo, con un intento y sólo mostrando los que si responden
fping -r1 -a -g 192.168.0.0/24




Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Para monitorear ancho de banda y conexiones en una o varias interfaces de un servidor

Iftop

Usando las librerías de captura y análisis de paquetes (libpcap) este sencillo snifer de red permite averiguar que equipos están consumiendo más ancho de banda en tiempo real , indicando parámetros como el total entrante , saliente y total

También muestra el puerto y permite intercalar entre tráfico entrante, saliente o ambos
También se puede intercalar entre resolver vía DNS los nombres de los hosts (reversos en este caso ) y también si los puertos van a ser mostrados con su nombre (sacado de /etc/services) o sólo su número

Este paquete se encuentra disponible para muchas distribuciones , incluso en pfsense por medio de su gestor de paquetes

iftop+cara+baca.jpg


Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0
Subir