Recomendaciones de cursos de SQL Server y PowerBi (en español)

Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Hola,
Quiero empezar a meterme en el área del análisis de datos, y me gustaría empezar con SQL y Power Bi que es lo que más están pidiendo en las pegas (y espero el próximo año motivarme con R o Python).

Había visto estos:
Udemy - SQL Server y Powe BI: Proceso completo
Udemy - Inteligencia de negocios con Power Bi y SQL Server 2019
Udemy - SQL Nivel Básico - Avanzado por Iván Suarez

Sugerencias? saben de algunos cursos baratos para introducirme en el tema? o profes en específico? o canales de youtube?
También se aceptan sugerencias de cursos de probabilidades y estadisticas :B (que hace muchos años las estudié en la U)
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Oye @Ricardo Santander , ¿en qué temática te estás metiendo que requieres de PowerBI, probabilidades y estadísticas?
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Oye @Ricardo Santander , ¿en qué temática te estás metiendo que requieres de PowerBI, probabilidades y estadísticas?
Tengo vista una pega de control de gestión, y en verdad solo necesitaría estadística descriptiva (+ sql + powerbi)

Pero pregunté por si después me empiezo a entusiasmar por análisis más sofisticados (también, me serviría como un repaso).
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Última modificación:
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Muchas gracias!
Recomiendas realizarlos en ese orden?


Ayer empecé un curso de sql en DataCamp, y lo encontré MUY bien explicado. El primer módulo es gratis, pero no sé cuánto cobrarán después 🥲

La verdad no me acuerdo mucho del detalle de los cursos, pero por el nombre yo los haría como los puse, los 2 primeros se pueden realizar indistintamente, los 2 siguientes no, primero Power Query y luego DAX.

Respecto a DataCamp, es barato https://www.datacamp.com/pricing y al igual que otro post que citaste en otro hilo, he escuchado de fuentes muy confiables (gente del rubro) que aprendes más aquí que en la U.
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
La verdad no me acuerdo mucho del detalle de los cursos, pero por el nombre yo los haría como los puse, los 2 primeros se pueden realizar indistintamente, los 2 siguientes no, primero Power Query y luego DAX.

Respecto a DataCamp, es barato https://www.datacamp.com/pricing y al igual que otro post que citaste en otro hilo, he escuchado de fuentes muy confiables (gente del rubro) que aprendes más aquí que en la U.
Muchas gracias!! te pasaste 🫶
 
Subir